Hola a todos!!!

Tengo 3 semanas que se que tengo diabetes y estoy con insulina pero desde entonces la aplicacion me duele muchisimo en el abdomen es un dolor insoportable y en las piernas me duele igual.. trato de que la aguja quede inclinada y es lo mismo si alguien me puede dar ideas se lo agradecería muchísimo..
SALUDOS!!!!!!!!!!

Visitas: 3142

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Mónica, Qué es lo que realmente te duele?... la inserción de la aguja o la entrada de la insulina?
cual es la dimensión de la aguja que estas utilizando? El paquete te lo presenta en un número acompañado con una "G" y luego los milimetros de longitud... Existen agujitas mas delgadas que otras.. Es posible que te duela porque tienes muy poquito tejido adiposo.. Mas bien NO TIENES GRASA POR NINGUN LADO jajajajaja es una maravilla!!!...
Los lugares donde menos duele son el brazo y los gluteos.. En el brazo: Del codo hacia arriba, cuenta unos 8 o 9 dedos.
Apoya el brazo en el espaldar de la silla haciendo que se forme un bultico y allí inyecta.. Aunque es necesario que rotes los sitios de inyección para que no se produzca lipodistrofia (Un aumento en el músculo justo en los sitios preferidos de inyección).
Hacia el centro del abdomen (a unos tres dedos del ombligo) duele menos que en los extremos y parte superior..
En los gluteos no duele! ya te acostumbrarás a usar esta área por ti misma.. Pide ayuda mientras, a algún familiar para inyectar allí.
En las piernas: hacia los lados duele menos que en la parte superior del muslo...

Para que duela menos, tienes que tomar la piel entre dos dedos. Bien sea la del abdomen, piernas... Como en el brazo no puedes apretar con dos dedos entonces usa el recurso del espaldar de la silla.
Hola Tharmy un saludo!!! me duele la insercion de la aguja y eso que uso las mas pequeñas .. porque he visto unas mas largas muchisimas gracias intentare en el brazo ahora jajaj a ver que tal!!! saludos!!!!!!!!!
Seguramente te duele por causa de la tensión y la ansiedad existente al momento de aplicar la inyección. Debes relajarte, respirar profundo e insertar la jeringa lentamente, olvidándote que es una jeringa y que, como todos nosotros, le temes a las agujas. Yo me inyecto en los brazos, preferentemente, porque en torno al estómago suele dolerme más el piquete.
Para eliminar el dolor en el estómago, cuando me inyecto ahí, lo que hago es pellizcar la parte alrededor de donde la voy a aplicar, al mismo tiempo, condicionando al cerebro para reaccionar ante el pellizco y no ante el pinchazo de la aguja y suele darme resultado.
También es importante lo que menciona Tharmy, el cálibre de la jeringa. En mi caso, ahorita tengo jeringas de 29G, de 1 ml por 13 mm, marca Terumo y a veces compro de la marca BD, ultra finas, de 30 G, mismas que no me causan mayor dolor, pero hay otras, de DL Médica, con las mismas características, 30G por 13 mm y más baratas, que me hacen sufrir con cada inyección, por lo que ya las descarté como opción.
Esto es un juego de ensayo y error.
sii la verdad que me causan mucho dolor y todavia porque tengo que esperar unos segundos para retirar la aguja y es un dolor insoportable .. muchas gracias voy a trabajar con mi mente jajaj antes de aplicar la insulina y cambiar el tamaño de la aguja muchas gracias por tu consejo.. besos y abrarazos!!!!
A veces no basta con usar la jeringa adecuada, Mónica.
Lo digo porque precisamente el miércoles por la mañana, me estaba intentando inyectar en el brazo izquierdo y no, la aguja no quiso entrar más allá de dos milímetros en la piel, probé dos centímetros más abajo y tampoco entró la aguja porque la piel se había puesto en huelga, así que seleccióne un poco más arriba y ahí sí se puido, aunque con cierto dolor, pero respiré profundo y dejó de doler el pinchazo. La tercera fue la vencida.
Y ayer jueves, resulta que estaba yo a medio desayuno, cuando veo la jeringa y el algodón y que me acuerdo que no me había inyectado mi dosis de insulina. Si hay algo que no debe ocurrirnos es esto: olvidar aplicarnos la insulina.
Hola Mónica, a mi nene en general le inyecto en la zona del abdomen porq a él no le duele, pero a veces cuando se le forman pequeños montecitos o moretones le aplico en la zona de la cola donde hay grasita pero primero le pongo un poco de hielo hasta que se le anestecia para luego si inyectarlo. espero que te sirva.suerte y un abrazo.Andrea
muchas gracias probare lo del hielo ya te contare como me fue... besos!!!
Te dejo algunos archivos que te pueden servir, Saludos !!
Archivos adjuntos
Muchisimas gracias.. fue de mucha ayuda los achivos que me enviaste gracias.. besos!!!
Te recomiendo comprar inject ease te va a ir muy bien, sirve para impulsar la aguja y sale con la velocidad precisa y no hay dolor, lo compre y me fue fenomenal, cuesta 950 pesos, si te interesa te pongo en contacto para comprarlo
A mi me diagnosticaron hace dos meses y entiendo bastante bien lo que te esta pasando. Al principio me dolia ponerme las inyeccionrs en el abdomen pero es hasta que vas aprendiendo como agarrar la piel y poner la aguja. Te recomiendo ponerte donde tengas mas grada y formar un pliegue de piel con el dedo indice y el gordo. Acordate que las inyecciones son subcutaneas y una de las razoned por las que te puede doler es que estas tocando el musculo. Besod y suerte.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio