Hoy quiero compartir que nos ha llamado la Dra. de Martina, quien tiene diabetes 1,y va para los 3 años . Nos llamó para pedir que mañana vaya a UCI,por que hay un pequeño debutante de la edad de mi hijita, y quiere que yo charle con la madre. Decidí escribir esto para que envíen buenas vibras,para entregar apoyo, contención y lo que he aprendido en estos meses respecto a diabetes. Solo eso,sentía que debía comunicarme. Saludos y mañana escribo esa experiencia. Debo ayudar, como sea. Saludos cordiales y gracias por leer esto.

Visitas: 105

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ufffffffff, fue una mezcla de emociones, la charla entre Dra. , la mamá y yo. Me sorprendió que con un par de días ahí, no le hubieran dado material educativo, charla nutricional, entre otras cosas, quizo saber mi experiencia y las similitudes son muchas, le indiqué con folletos lo errado de pensar que los diabéticos están limitados en todo, le mostré que Martina está excelente, le miró sus manos y preguntó si le dolían los piquetes, Martina le dijo que no, y corría y jugaba por la consulta. La Dra, le decía que se recuperan rápido, en peso, y reacciones, que mi hija es felíz y muy alocada e inteligente. Le dí recomendaciones acerca de la dieta, de cosas para el cuidado y transporte de insulinas, en fin, tenía las mismas preguntas infinitas que tuve en algún momento . Incluída la culpa de pensar que quizás por darle dulces y demases ella enfermó a su hijo. Me ví en ella, antes y sentí (dentro de lo triste del primer momento) que estaba dando lo mejor de mí en lo aprendido, y en la fuerza. Al final, luego de mucha charla, le dije que viva su dolor, que llore, que se permita sufrir, para limpiarse y obtener fuerzas y coraje para seguir el camino. Fue una catársis, quisiera ayudar tantoooo, pero en algún lado se empieza, con pequeñas redes de apoyo, más adelante , ojalá, de alojamiento para madres que vienen de otras ciudades cercanas, tengo tantas ideas , pero falta dinero, y aprender más, pero es un proyecto sanador para el futuro. Gracias a quienes pasan y leen esto. Felíz soy, por lo que entrego.

Que Dios te bendiga, sabes al igual que tu siento la necesidad de transmitir lo poco mucho que he aprendido en este poco tiempo que tenemos de andar por este camino, pues al igual que todos supongo los sentimientos en un primer momento eran muchos y muy desoladores, tuve suerte de encontrar a alguien que como tu nos oriento en lo muy duros primeros pasos para afrontar nuestra nueva condición de vida!!!

Archivos adjuntos

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio