Hola buenos días, soy insulino dependiente del Tipo 1. Mi obra social es poder judicial de la Nacion.
Debo viajar a Colombia-Medellin, hace varias semana que la obra social me pidió que envié una nota explicando mi situacion y pidiendo la cantidad de insulina que voy a necesitar para los 6 meses que debo estar fuera del país.
Mi problema es que como paso mucho tiempo desde que envie la nota y no tuve respuesta, hable a Bs As para que me dijeran como iba el tramite. Ya que no puedo sacar los pasajes hasta que no tenga la respuesta al respecto. Después de dar muchas vueltas, lo ultimo que me informaron es que no me pueden dar insulina por mas de "2 meses".
Algunas preguntas:
1.- Alguien tuvo algún problema como este antes?
2.- Alguien sabe si se pueden enviar los medicamentos por correo? (ya que si fuese esa la ultima alternativa posible, mi familia me los podría enviar desde argentina)
3.-Existe algún tipo de reglamentación por la cual yo pueda exigir a la obra social la insulina??
Cualquier cosa me puede ayudar, se los voy a agradecer muchisimo. Ya no sé que hacer, lo unico que se me ocurrio hasta el momento es hablar con el director de la obra social a ver que me puede decir, pero mientras estoy esperando.
Desde ya muchas gracias.
Permalink Respuesta por Selene el diciembre 19, 2011 a las 2:09pm yo se que no es lo más correcto, pero no podes hacer que tu medico que triplique la cantidad de insulina que debes aplicarte?? asi te darian lo necesario para 6 meses, y a tu regreso, volves pedir cambio de dosis. En mi obra social, hay un formulario donde mi medico puede pedir mas insulina porque mi dosis ha cambiado...
Permalink Respuesta por José Manuel de la Colina el diciembre 19, 2011 a las 3:12pm Hola selene, en realidad ya me hicieron enviar una nota con los detalles para la insulina que necesito por los 6 meses; entiendo lo que me decís, pero lo veo muy complicado, imaginate que serian mas de 200 unidades diarias jajajaj y no sé si eso perjudicaría a mi medico.
Me parece que nadie me puede aceptar eso, pero muy buena la idea; sino me lo aceptan voy a tener que hacerlo por atras, para variar las costumbres de nuestro país.
Muchas gracias por la pronta respuesta, un beso grande.
Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.
