Hola quisiera saber si algunos de ustedes esta pasando por lo que yo estoy pasando ahora mismo, estoy utilizando insulina 70/30 60 ud en la mañana, 10 rapida al medio dia y 20 en la noche y como quiera al levantarme siempre esta por encima de de 400 aunque me han hecho varios reajuste de insulina antes me inyectava era 40 ud en la mañana y al medio dia no utilizaba la rapida, y en verdad estoy un poco desesperada porque veo que no me esta haciendo nada esta insulina. Escribanme por favor si algunos de ustedes le ha sucedido esto.

Visitas: 138

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Adriana. Quizás no soy la persona mas indicada para orientarte, pero en mi país decimos "un consejo...hasta de un conejo"! Soy mami de un chiquitín de 10 años con DM1, y como sabes de sobra, la hiper les agarra a todos los diabéticos. Yo te recomendaría que consultaras con tu endo y ver la posibilidad de que te cambie la 70/30 por una insulina de mayor duración para utilizarla como basal (insulina de 24 horas Lantus ó Levemir). También pregúntale a tu médico si te puede mandar una insulina ultra-rápida (de esas que se usan antes, durante ó despues de comer, en mi experiencia (la dupla Lantus-Humalog) ha sido la mejor. Pero sea lo que sea que decidas hacer, NO lo hagas antes de consultar con tu médico. Y ánimo! que sí se puede! Estoy para servirte en lo que pueda. Suerte!

Gracias por tu respuesta consultare con el endocrino para ver que me
dice de un cambio de insulina.

Usar una 70/30 como basal en una única dosis es absolutamente insuficiente, porque esa insulina cubre, como mucho, 12 horas, quizá menos. Por eso te levantas con cifras tan altas.
Estoy con Maripili: sería mucho mejor si te pusieran Lantus, que cubre casi las 24 horas, o Levemir, que cubre 12, pero se pone mañana y noche.
Si no es así, al menos que te pongan otra dosis de basal (70/30 u otra cualquiera) por la noche.
Ve a tu médico y que te lo ajuste.

Saludos.

Gracias tambien a ti en verdad ya habia usado lantus y tambien me subia mucho
pero le voy a preguntar por la levemir porque nunca la habia escuchado. Gracias!!!

Cuando yo amanezco con hiperglucemia, lo primero que hago es fijarse en lo que paso
la noche anterior...
si digamos cene a las 9pm con una glucemia de alrededor de 100mg/dl, me inyecte lo que siempre para comer lo de siempre y a las 11:30pm también estaba alrededor de 100mg/dl, me acuesto y al levantarme digamos 7AM estoy con una hiper es porque hay algún problema en las basales... Confirmame una duda, te inyectas solo 20 ui de rapida con la cena o también usas 70/30?

Una cosa importante que quería comentarte es que en estos casos te recomiendo que realices mediciones antes de la cena, después de la cena, antes de acostarte y al levantarte...

Si no conoces el termino TRATAMIENTO INTENSIFICADO, platicalo con el medico porque es una alternativa de tratamiento que te permitirá tener mejor dominio de tu diabetes, es mas sacrificio pero sin duda se obtienen mejores resultados y a la larga se convierte en habito y deja de ser un gran esfuerzo!!!

La realidad es que con diabetes, tenemos que estar abiertos al aprendizaje, tenemos que conocer muy bien los tiempos de acción de las insulinas y como nos afecta lo que hacemos y comemos...

Salud!!

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio