hola! estoy recién iniciando el uso de la insulina, la verdad siempre he escuchado que las personas insulinodependientes aumentan de peso por causa del medicamento...la verdad esto me da terror! el médico asegura que esto no es cierto, que opinan?

Visitas: 261

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola yo la verdad no creo, probablemente se incremente un poco porque empiezas a metabolizar mejor los alimentos.pero debe de ser minimo. yo vagamente me acuerdo cuando yo comence con la insulina algunos amigos me decian que me veia mas repuesto.siempre he sido flaco

que alivio!! le tengo terror a un aumento de peso,y honestamente soy un poco estricta con mi alimentación no solo ahora, así que espero no tener mucho problema. gracias por la respuesta me da alivio!

Hola Xinia, tengo 21 años de insulinodependiente y no es cierto que el medicamento te hace subir de peso. Todo está en la buena alimentación que tengas y en los ejercicios.
Bueno, no vas a tener siempre el mismo peso, eso es normal en todas las personas.
Así que no te compliques!!!
Un abrazo.

Gracias! creo que lo que hay que hacer es mantener la alimentación correcta y la actividad física.

Hola Rebeca, el problema con el sobre peso y uso de insulinas es que no realizan un adecuado ajuste de la misma. Cuando las personas suben de peso es porque están utilizando una dosis alta de insulina que les produce hipoglicemia, enotnces comen más, teniendo picos de glucosa prandiales (durante el día), y esto es lo que les hace subir de peso.
Es importante estarse automonitoreando su glucosa en la mañana en ayuno, cuyos valores normales son de 100, 110 a 120. Durante el día, esto es, antes de un alimento, o dos horas después de comer, es de 120 a 140. Y para irse a dormir y no tener problemas, los niveles de glucosa debe de estar en 120. Todo lo que este por debajo de estos niveles a cada tiempo determinado durante el día es hipoglicemia, la cual se corrige con la regla de los 15 y la proxima vez que te pongas la insulina, la disminuyes por lo menos dos unidades para evitar esa hipoglicemia, que no fué severa, pero te causo hambre.
Espero haya sido útil esta información.
Saludos.
Julio

es cierto creo que ese es el problema, sin embargo también hay que saber que cosas comer cuando hay baja y no consumir tantas calorías, por ejemplo aprendí que una cajita de pasas es suficiente para suber el nivel en un episodio de hipoglicemia algo que no es tan lleno de calorías como confites o cualquier otra cosa que se coma.

El comer bien implica conocer los equivalentes de carbohidratos los cuales son intercambiales en los diferentes grupos alimenticios. Por ejemplo, 1 equivalente de carbohidrato lo es una manzana del tamaño de una pelota de tenis. Medio plátano es un equivalente de carbohidrato. Una tortilla de maíz del tamaño de un CD, es un equivalente de carbohidrato.
Si tienes una hipoglicemia hay que consumir un equivalente de carbohidrato en forma líquida es mejor, y esto equivale a un vaso de leche descremada de 240 ml, medio vaso de jugo de naranja o refresco, este último que no sea de dieta porque así no tendría carbohidratos que consumir. Y si vas a realizar actividad física (ejercicio), tienes que revisar tus niveles de glucosa en la sangre, porque si están bajos y haces ejercicio, puedes sufrir una hipoglicemia. Y si están elevados, pues tampoco puedes realizar la actividad física.
Saludos.

hola . mira no se si todos los casos son iguales pero a mi me ayudo pila la insulina desde q empece a usarla me siento mejor y con el tema de peso fue al revés baje mas de 20 kilos desde q la estoy usando no te digo q te vaya a pasar lo mismo x q eso debe depender de cada organismo q no todos son iguales.
saludos erica

Hola amiga yo voy aun grupo de diabeticos y nos han dicho que la insulina no engorda, todo es llevauen plan de alimentacio y que deemos incluir mucha verdura yla actividad fisica todos los dias, yo no uso insulina, solo medicamento, pero si me dijo un dr. que usara insulina que es mejor, pero no la he usado porque tengo buenos niveles de glucosa (110-120).

Muchas gracias, esto me da tranquilidad es cuestión de llevar una dieta adecuada. Saludos

Dieta y ejercicio es la clave.

No tengas miedo de la ALIMENTACION....a lo unico que tienes que tener miedo es al DESEO...ese es mas peligroso que la diabetes en cualquiera de sus formas

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio