necesito ayuda respeco a un fenomeno que vengo padeciendo desde hace varios meses y que consiste en un aumento durante el sueño de mis glicemias... Algunos ejemplos : ornmalmente ceno temprano 20:30 hrs me inyecto ultrarapidia para compensar mi cena generalmente muy liviana enfrenando en ese momento una medidia de 125, al acostarme tipo medianoche me rechequeo y generalmente presento 110 o 120. El problema se suscita cuando duermo pues sin ingerir ningun alimento adicional solo beb iendo agua mineral mi glicemia en las mañanas oscila entre 235 y a lo menos 175. Desconosco lo que esta sucediiendo.. ¿ Puede el higado generar una reaccion por la ingesta de algun alimento en particular que estimule en forma desmedida la produccion de glucosa?. Necesito ayuda por favor. gracias

Visitas: 1213

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola amigo, he leído tu discusión y las respuestas que has recibido, concuerdo con el dr. Riner y quisiera contarte que este tema es MUY conocido para mí, ya que mi hijo pasó por lo mismo hace poco.

Lo que me llama la atención es que hasta ahora nadie ha mencionado las hormonas contrareguladoras de la insulina, las cuales se liberan preferentemente durante el sueño, ¿te parece lógico?. Nosotros solucionamos nuestro problema subiendo la dosis de Lantus, de tal manera que con más UI se garantizara el efecto 24 horas y gracias a Dios resultó, mi hijo amanece estupendo, claro que con algunas excepciones, recuerda que con diabétes no hay nada fijo al 100 %, este es un proceso de "ensayo/error".

Que estés muy bién y bendiciones.
Gracias por responder: te hago algunas consultas. ¿que edad tiene tu hijo y cuanteas unidades de lantus se pone en la noche?, cuanto se colocaba antes de tomar la medida de aumentar la dosis ? y cual era la glicemia entonces?
respondeme porfa porque para mi es un buen antecedente de referencia.
Te cuento un poco , yo me estaba inyectando 35 u en la noche de lantus, lo cual consideré era demasiado, ahora me inyecto 25 unidades en el almuerzo y fijate que a pesar de todos los estudios mis glicemias matinales estan banstante reguralares y mas bajas que antes del orden de 135 a 150, antes eran de 185 a 230 en ayunas, era una barbaridad. Me ha hecho mejor al mediodia, pero nadie al parecer tiene ese resultado. no se porqué...
chao

gracias por responder

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio