Hola a todos.
Hace unos días me entregaron los últmos estudios, tanto de sangre como de orina. Y para mi sorpresa, mi Hemoglobina bajó muchísimo, siempre me manejaba en valores superiores a 8, pero ahora tengo 5,4. El tema es que también estoy anémica, mis triglicéridos están en 35.. En fin, solo hago una comida diaria, la cena,. Mi médica me retó, me dijo que debo hacer 6 comidas. Pero cómo hacerlas?? Trabajo 10hs seguidas. Alguien que me dé un consejito sobre viandas, comidas que me nutran pero sin subir la glucemia...
Gracias a todos!! :-)

Visitas: 144

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Guadalupe,

Si no te importa miremos el vaso medio lleno.

En el tiempo que comías, tus niveles de glucosa iban por 8
En el tiempo que has reducido tu alimentación, tus niveles están en 5.4

Es tan malo comer 'mal', porque por mas insulina que te inyectes sino tienes claro la alimentación adecuada, te apunta un 8

Y es tan malo no comer, porque inyectándote te arrastra a hipoglucemicas (que no comentas), y a una anemia, pero en glucosa has mantenido un 5.4

Personalmente, soy partidario de que la base es la alimentación adecuada, que te permita recuperarte (de la anemia) y evites inyectarte tanta insulina, manteniendo un nivel de glucosa aceptable.

La alimentación radica en los grupos:
almidones (pan, legumbres, arroz, pasta), verduras, proteina, frutas

Y para un diabético:
la combinación y exclusión son 2 elementos a considerar
además de la cocción

- COmbinación
almidón + proteína = pan + pollo
almidon + proteina + verdura = el pan + pollo + ensalada
= arroz + ensalada (+ ternera/pavo)
= legumbres + ensalada (aceite de oliva)
= legumbres + proteína
- Exclusión
el pan nunca lo combines con el arroz, la pasta, las legumbres
la fruta es mejor entre comidas, que después de ellas
evita adobar la proteina (pollo, ternera, pavo) con colorantes , por ej: achiote
evita los conservantes
evita todo producto industrial (doritos, patatas, etc)

- cocción
la pasta no comerlas al dente
las legumbres (garbanzos/habichuelas en olla de presión), (lentejas en olla normal)

Y a partir de aqui, prepara tus propios platos

Hola Jorge, muchas gracias.

Tendré en cuenta tu consejo. No me es fácil el tema de las viandas, traer comida a mi trabajo, ni tamnpoco comer a tiempo, como cuando puedo, y eso a veces lleva a que no coma en todo el día, y sí, aparecen hipoglucemias muy feas.

Gracias por tu respuesta.

¡Hola Guadalupe! Haz caso a tu médico, es quien mejor sabe lo que te conviene. En cuanto a lo de alimentos que te pueden ir bien para tu diabetes, te dejo este link: http://bit.ly/I6MX7L.

Aquí encontrarás consejos y recomendaciones científicamente contrastadas sobre qué deberías comer y por qué. ¡Espero que te ayude!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio