Recientemente fui diagnosticado con Diabetes y como tenia ya planeada Mi luna de miel y al ser un viaje largo busque por Internet la forma de transportar la insulina y mantenerla a buena temperatura para el viaje.

Encontré unos bolsos o mas bien carteras o bolsas pequeñas de marca frió que funcionan con cristales que al remojarse en agua pasan a ser un gel que mantiene la temperatura bastante baja pero siento que no llega a ser como mantenerla en la refrigeradora o en un envase con hielo.

Quisiera saber si alguien ha usado este tipo de bolsa para transportar la insulina ?

Gracias

Visitas: 5870

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Jacqueline.

Si soy de Venezuela, Gracias por responder.

Te cuento es que ya compre una Bolsa o cartera de la marca FRIO, y esta trae unos cristales que al remojarla en agua se convierten en gel y la información es que mantienen la temperatura hasta por 48 horas.. al parecer son geniales, no requieren meterla en la nevera si no remojarla en agua una vez al día mientras la estés usando.

Roberto Diaz también me respondió y ya ha tenido buenas experiencias con ellas, asi que por lo menos alguien las conoce, mas la información de amazon, y el fabricante.

asi que con ellas transportare la insulina durante mi viaje despues hechare el cuento de que tal funcionan.

hablamos.
He tenido buenas experiencias, Asdruubal, pero con el hielo de mi nevera, porque la bolsa no la he comprado... pero me fío de las buenas experiencias de otros colegas de azúcar, porque en prevención de un apagón, de una salida a desayunar fuera del plan diario o de un viaje largo, no está de más tener una cartera FRIO al alcance de la mano... Ando en eso, a la búsqueda de una cartera...
Muy útiles no solamente en caso de viaje. Un mega apagón eléctrico ocurrido en mi estado el 8 de septiembre de este año, me recuerda la importancia de contar con una cartera FRIO para insulina, porque si bien la ausencia de electricidad me agarró con hielo en la nevera, no siempre puede ocurrir así. Hay que anotar a las carteras en la lista de artículos de primera necesidad.
Gracias Roberto,

La verdad es que según la web de la gente de FRIO y la información que apararece en Amazon me llevaron a comprarla, solo que como tu sabrás uno cuida la insulina como si de tu propia vida se tratara (chiste malo ) y por eso quería saber si alguien ya tenia experiencias con la FRIO.

y estoy deacuerdo que hay que anotar las carteras como un articulo muy necesario.

Estamos en contacto.
Mejor pongámonos el huarache antes de espinarnos, Jacqueline... En abril de 2010, me pilló un terremoto de 7.2 grados, con todo y apagón incluido, ausencia de energía eléctrica que duró 18 horas.... Habitualmente siempre hay hielo en mi nevera, ¿pero si no fuera así?
Hola asdrubal,

Yo he usado varias bolsitas para mantener fresca mi insulina, y no he encontrado ninguna que me gusta. He viajado en Grecia varios veces, donde hace muchisimo calor, y lo que hago yo ahora es poner mi botellita de insulina dentro de una botella de agua fria. Cuando necesito la insulina tomo el agua y saco la botellita, y despues lo relleno de nuevo... Parece un poco complicado, pero como ya se necesita tener agua cuando hace mucho calor, me parece una cosa menos a cargar conmigo, y la insulina se queda fresca mientras mantengo fresco el agua que estoy tomando.
Hola Emily

Gracias por el dato la verdad es buena idea, voy a intentar con la bolsa FRIO que ya compre y tendré un back up en botellitas de agua..

ahora me surge una pregunta como se si la insulina que transporto se daño o no esta en buen estado?

Gracias por el dato.

Saludos

Buenas tardes Asdrubal.

No se que tipo de insulina utilices, yo utilizo insulina llamada Apidra y se me ha dañado por estarla llevando de un lugar a otro y cuando esto pasa se pone mas lechosa. Originalmente es cristalina y cuando se daña se empieza a poner lechosa, es más a habido oportunidades en que se ha velto hasta más espesa y todo, se formas hasta grumitos. No se si esto le pase a las demás iinsulinas, me imagino que es similar.

Pero a la insulina no se le mete el agua.

 

Hola a tod@s!!!

El verano pasado utilicé el estuche marca FRIO para transportar la insulina durante el día y funciona muy bien.

Realmente recomiendo este producto, especialmente en zonas donde hace calor, a propósito, parece que voy a tener que retomar el uso del estuche pues definitivamente empezó la epoca de calor acá en Santiago.

El uso del estuche es muy fácil, basta mojarlo en agua fría por unos minutos y es bueno recordar que siempre tiene que estar en un lugar con muy buena ventilación para que se produzca evaporación y así la insulina se mantenga a la temperatura apropiada.

Salu2,

Jaime


Hola Jaime

Gracias por la información.

al parecer funcionan bien ya por otra lado he tenido buenas referencias al producto FRIO

Gracias.
me gustaria probarlas a ver que tal sobre todo con estos apagones dos veces a la semana

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio