Recientemente fui diagnosticado con Diabetes y como tenia ya planeada Mi luna de miel y al ser un viaje largo busque por Internet la forma de transportar la insulina y mantenerla a buena temperatura para el viaje.

Encontré unos bolsos o mas bien carteras o bolsas pequeñas de marca frió que funcionan con cristales que al remojarse en agua pasan a ser un gel que mantiene la temperatura bastante baja pero siento que no llega a ser como mantenerla en la refrigeradora o en un envase con hielo.

Quisiera saber si alguien ha usado este tipo de bolsa para transportar la insulina ?

Gracias

Visitas: 4619

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola de nuevo..
La verdad es que voy a probarla durante mi viaje y a mi regreso contare la experiencia y podre recomendarlas o no..

de todas maneras este es el link de la web del fabricante http://www.frio.biz/

pero como te dije primero las voy a poner a prueba, no me gusta recomendar nada sin antes testearlo yo y poder hablar con propiedad. saludos
Que tal Asdrubal.. Despues de 29 años con diabetes te puedes imaginar las muchas tecnicas que he usado para mantener mi insulina a una temperatura acorde. Sin embargo actualmente uso un "Bolso" llamado "DIAL PAK" (parece una cartera).. Me parece que es MUY util, trae un gel el cual te dura 13 horas o mas (dependiendo de la tamperatura). En el llevo hasta 4 pens de insulina, glucosa de acción rápida, agujas, inyectadoras, pastillas y la apariencia que tiene no refleja que se lleva dentro de el.

De verdad muy util.. Lo llamo "PANCREAS".. Y cuando le pregunto a mi esposa ¿donde está el pancreas? ella ya sabe de que estoy hablando
Que tal Asdrubal, te dejo unos consejos para viaje viviendo con Diabetes, Saludos!

Hola soy nueva en esta comunidad, quisiera saber en donde puedo conseguir la cartera FRIO en México y cual es su costo, se los agradecería mucho, gracias

Hola Jazmin! Yo la acabo de encontrar en una página online y te la entregan en tu casa si quieres y aún no las has encontrado te puedo pasar el dato. Me salió muy barata y funcionan perfecto, yo las recomiendo mucho especialmente cuando viajas o vas a hacer muchas horas en el tráfico. Saludos!

Hola Melanie Maldonado si la he visto en mercado libre pero encontré que solo duran por un año y me la pensé en comprarla, cuanto tiempo llevas con ella y que tal te ha funcionado?

Hola Jazmin! No, yo la compré en una tienda que se llama diabetelife y me ha durado muchísimo, teoricamente si la cuidas te puede durar hasta mas de 2-3 años y como viajo mucho es perfecta porque en hoteles solamente con el agua con hielos la reactivo contuniamente.

por cierto se me olvidó decirte que te la entregan en tu casa, no se de donde eres?? pero me parece que en cualquier parte de la república mexicana te la entregan al día siguiente. :) si te la recomiendo! me puse a vuscar la página y la encontré, te la paso es www.diabetelife.com.mx Saludos!!!

Muchas gracias por la información, yo vivo en Guadalajara y aquí no he visto nada similar

La cartera FRÍO es, con diferencia, el método que más me gusta.
No necesita hielo. Enfría por evaporación de agua. Puede durar muchas horas y se reactiva simplemente con agua del grifo, de una fuente, de un riachuelo si estamos en el campo...
Además, mantiene la temperatura ideal: fresca, ni demasiado fría (cuando hay hielo enfría excesivamente) ni demasiado caliente (cuando se derrite el hielo). Y evita uno de los mayores peligros de la insulina: el cambio brusco de temperaturas, porque la mantiene prácticamente estable.
Saludos

digo los "laboratorios" dicen q los análogos de la insulina son iguales a la insulina humana (eso dicen ellos), mi organismo trabaja a unos 37 grados ¿ quiere decir q si la insulina no aguanta 37 no me hace efecto?
No digo de dejarla en el auto al sol pero no deberia haber ningun problema hasata esa temperatura salvo q sean unos mentirosos los del laboratorio y no sea estable.
Yo he viajado 60 dias y llevado la insu en las maletas y solo por ahi en una heladera y nunca fallo, he ido al lugares desérticos de 40 grados donde no había nada (claro en mi juventud y era insulina porcina (barata y efectiva) por mas de 15 dias y siempre anduvo.
No hay q volverse loco y probar

Yo tengo unas bolsistas de gel y lo que hago cuando viajo es congelar las y me duran bastante hasta que se descongelan y duran un rato frías todavía. maso menos me duran como un día pero cuando se empiezan a calentar las meto a la nevera a que congelen.las uso siempre en una hielera y lo mejor de todo es que no sueltan agua como los hielos.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio