Hola, tengo veinte años y llevo 17 siendo diabetica, ahora tengo un poco descontrolado el azucar y la unica solucion que me dan es ponerme una bomba de insulina, yo no quiero ponermela, ya que pienso que va a ser como estar "atada" a una maquina, nose que hacer, alguien puede ayudarme, gracias.

Visitas: 370

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Jennifer. Entiendo perfectamente tu sensación, a mi me pasaba lo mismo, estuve mucho tiempo pensando el tema de usar la bomba de insulina, a pesar de que todos me insistian y me decian que iba a ser mejor, yo tenia mis dudas en cuanto a si iba a ser cómoda, si no me iba a cansar de llevarla, y hasta si no iba a molestarme con la ropa!! Pero bueno, a casi 10 meses de haber comenzado a usarla te cuento que mi experiencia ha sido buena, me resulto mucho mas comoda de lo que imaginaba, es re liviana y te olvidas de que la llevas. La verdad es que en cierta manera estoy mas libre, xq no tengo que estar recordando de llevar las lapiceras de insulina cuando salgo, ni estoy pendiente de donde voy a ir para inyectarme. Y por el tema de la ropa, la engancho en el pantalon en la parte de atras,de la espalda, entonces casi ni se nota, je... A veces tengo algunos problemas con las agujitas, y eso es lo que mas me molesta, pero por fin mis niveles se estan nivelando, subi de peso y me libere de los 6 pinchazos al dia!! Espero te sirva mi respuesta, en verdad es una decision muy personal, pero a mi me sirvio leer la experiencia de otras personas, para ir viendo las ventajas y desventajas. Un abrazo!
Hola de nuevo, y que tal para dormir, ir a la piscina o la playa hacer deporte etc, que tal con l bomba??, muchas gracias un saludo!!
Bueno, para dormir yo me acostumbre a usar piyamas en lugar de camison, asi que la engancho en el pantalon y listo, no me molesta para nada... Para bañarte, o ir a una piscina podes desconectarla, hasta por unas 2 horas. La playa no la he probado, y tampoco practico deportes, pero imagino que tambien puede desconectarse, depende la actvidad.
Hola Jennifer! yo no llevo la bomba y todavía no me siento a pensarlo =) pero, como te dice Verónica, leer las experiencias de otros te puede dar una idea...
Te dejo algunas discusiones que te van a ayudar:
http://www.estudiabetes.org/forum/topics/primer-dia-de-bomba
http://www.estudiabetes.org/forum/topics/bomba-de-insulinala-mejor
http://www.estudiabetes.org/forum/topics/cuanto-cuesta-adaptarse-a-la
http://www.estudiabetes.org/forum/topics/voy-a-comenzar-a-usar-la-b...
http://www.estudiabetes.org/forum/topics/906848:Topic:58
y hay muuuuucho más!!! Saludos!!!
Hola

Estoy bastante interesado en una bomba de insulina, pero no se si en Panama exista la forma de conseguirla o en otro pais, me dicen que son muy costosas, quiero una :)
muchas gracias por viestros mensajes me estan ayudando mucho, estoy casi decidida a ponermela, pero como os e dicho antes mi miedo es sentirme "atada" a la máquina, muchas gracias y ya os iré contando.
Hola Jennifer,te cuento mi experiencia,yo tengo diabetes hace 10 años,hace 8 meses llevo bomba de insulina y yo lo vi de la sig manera:Con las lapiceras me pinchaba 6 a 7 veces al dia,me cuidaba en la alimentacion,cuando podia hacia actividad fisica,me media 7 veces el azucar al dia y sin embargo no conseguia mantener niveles estables ni optimos de glucemias,por lo que la bomba me parecio una buena opcion,considerando que hasta ahora no existe la cura ni el tratamiento "perfecto",pero dentro de lo que hay,la bomba de insulina es lo que mas me acercó a tener niveles de glucemias estables todo el dia y sobretodo a tener dentro de lo posible una vida mas normal,es que decidí informarme,averiguar mucho y con mi medico comenzamos los tramites y Gracias a Dios hoy la llevo puesta y me cambio la vida,logré un embarazo y con 4 meses de gestacion lo llevo muy bien.Si pones en la balanza estar bien (mas controlada) con las glucemias versus llevar todo el tiempo un aparatito del tamaño de un celular,por lo menos para mi,lo 1° inclinó la balanza...Que estes bien,saludos!

Holaa, al final e dado el gran paso y e decido ponerme la bomba de insulina, ahora viene mmi agobio a la hora de ponermela, donde os la colocais, como os la poneis para que no se note que la llevais, sobre todo cuando os poneis ropa ajustada como lo haceis para que no se vea, muchas gracias.

Hola jennifer!! Te re entiendo todos tu interrogantes... Te cuento mi experiencia, yo la uso siempre enganchada en el pantalon o pollera en la parte de la espalda, asi que solo se nota un poco con ropa ajustada pero por detras, y me resulta mas comodo que llevarla en el frente... Y por acostumbrarte vas a ver que es comoda, muy liviana, y cuando con el tiempo veas como se regularizan tus glucemias y la libertad que te da vas a estar muy contenta... cualquier cosa que necesites estoy a tu disposicion. Un abrazo.

lo unico que me resulta mas complicado es usar vestidos, alguien tiene alguna sugerencia?? Pronto tengo el casamiento de una amiga y no se bien que comprarme que me resulte comodo y practico con la bomba... gracias!

Hola
A mi esta semana me han dicho que me van aponer la bomba de insulina, Tengo 26 años y debido a dos hipoglucemias severas cogí miedo a las bajadas de azúcar. Estuve un tiempo estando alta debido a este miedo, y ahora que quiero controlarla no hay manera y por eso han decidido ponerme una bomba... Además de todas las dudas que tengo igual que mucha gente que veo por aqui estoy un poco asustada.
Soy una persona que acepto mi enfermedad y que no me ocasiona más problemas, pèro me cuesta contarlo a la gente y el echo de llevar una bomba no se si me costará adaptarme a ella fisicamente...
En fiun estoy echa un lio, pero ya me he decidido a ponerla, sobretodo por que tengo el deseo de ser madre y es importante que esté bien controlada.

un saludo a todos y ya os iré contando. El dia 2 de abril tengo médico y me informarán de cuando me la ponen.

saludos.

Hola Sandra,

En Madrid, me indicaron 2 puntos:
a) primero la alimentación, sino la medicación oral, y sino la exógena.
b) y no se puede comer como una persona sana , porque no tiene sentido ninguno de los 3 puntos anteriores

Suerte

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio