hola a todos tengo diabetes hace 15 años y los niveles tienen altibajos y una hemoglobina muy alta mi medico me recomendo la bomba de insulina quisiera algunas opiniones al respecto de quienes la esten usando besos y gracias.

Visitas: 420

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, tengo diabetes tipo 1 desde hace 33 años hace 7 me diagnosticaron nefropatia y hace 6 me recomendaron varios medicos publicos y privados (entre ellos el mio) cambiar a la terapia con Bomba de Insulina por esa misma razon.
Desopues de muchos esfuerzos por instituciones gubernamentales pude obtener la Bomba 1 año despúes pero los suminsitros taradron casi otro año, puede usar la bomba Paradigma de Medtronic 2 años y medio y disminuteron drasticamente los desniveles, estos dejaron de ser tan bruscos. Y Dios, solo pinchazo cada 3 dias!!!
Si puedes costearlo, te lo recomiendo ampliamente, lo mas delicado es la asepcia conb la insercion de los cateters y el lugar de ubicacion del mismo.
La Omnipod la conoic despues pero es mucho mas grande porque tienes el aparato unido al cateter y reservorio estonces es como llevar en el cuerpo un huevo, es menos comoda para dormir, hacer ejercicio etc. y mas costosa.

Estoy en Venezuela.
Hola mi hija Valentina, tiene la bomba desde hace dos años y medio (ella ahora tiene 6 años y medio), y ha sido una maravilla para su control y calidad de vida, siendo niña no se le dificulta hacer ninguna actividad, pues el cateter es pequeño y se puede reservar en un sitio que no se vea. La hemoglobina glicosilada se mantiene en unos muy buenos estándares y los niveles de glucometría aunque tienen variación (porque es una niña y aún su metabolismo es algo complicado), según la endocrina para su edad tiene un excelente control.
por otra parte la calidad de vida es inigualable, pues un solo pinchazo en tres días, como lo que desee en raciones que son permitidas (pero no se niega nada).
Ella no usa el minilink que es el sensor de glucosa, lo cual ayudaría para un control eficaz....
un Abrazo
Carolina
Hola Natalia. LLevo, como vos, quince años con diabetes y casi uno con bomba de insulina. Llos valores tan fluctuantes de las glucemias me superaban y me desmoralizaban. El dr me recomendó la bomba pero durante mucho tiempo me negué, no quería saber ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA RESPECTO A ELLA. En algunas consultas me daba el nombre y el teléfono de gente que la utilizaba, para que yo hable con ellos. Jamás lo hice. No estaba dispuesta a andar con un aparatito prendido todo el tiempo en mi cuerpo. Prefería mil veces las lapiceras, estaban lejos, si las necesitaba, las buscaba y listo. Ni siquiera buscaba información en internet al respecto. Cuando me hablaban sobre el tema, lloraba. No estaba en condiciones para ese tratamiento. Hasta que de a poco, me fui convenciendo, sentí que necesitaba otro tratamiento, que mi viada no podía seguir como estaba. Fue un largo proceso amiga, no fue fácil. Pero una vez que asumí todo lo que ello implicaba no hice otra cosa que pedirla. Hoy la llevo puesta, (utilizo paradigma 722 de medtronic, con sensor de monitoreo continuo de la glucosa) no quiero sacármela por nada del mundo. Hasta la he usado con vestidos de fiesta, lo que opinen los otros no me importa. Es increíble el nivel de control de la enfermedad y la tranquilidad y libertad que alcanzas cuando la llevas puesta. Te la recomiendo ampliamente. Seguro que tienes que ajustar el tratamiento a tus necesidades, nada te garantiza que no tengas hipo ni hiper glucemias pero la calidad de vida es mucho mejor, siempre que seas estricta en todo,hagas ejercicio, comas adecuademente, te controles las glucemias 4-6 veces diarias, en fin, siempre que te invada la actitud positiva de una persona con diabetes, el tratamiento será efectivo.
Cualquier consulta, estoy a tu disposición
Saludos, desde Jesús María, Córdoba
Caty
NOTA: si observas bien la foto, se indica la glucemia medida por el sensor a las 23:40. Las líneas verticales son las últimas tres horas. Las horizontales son los límites de las glucemias altas y bajas que me propuse. Alta de 130. Baja de 80. Se observa como en las últimas tres horas las glucemias se mantuvieron dentro de ese rango. ¿ no es fantástico?
Hola!
Mi nombre es Trinidad, mama de Gonzalo, diabetico tipo 1. Mi hijo tiene 4 años y desde hace casi 1 usa su "bombita" y la verdad que para el y para nosotros el cambio de tratamiento (lapiceras a bomba) fue un gran avance!! Su hemoglobina bajo muchisimo, sus valores ahora son mas estables, ya no hace hipoglucemias de noche y ha podido empezar a hacer las cosas que hacen todos los chicos! Te lo super recomiendo! Tenemos tambien el medidor constante de glucosa, pero la aguja es muy larga y gruesa, por eso todavia no lo empezo a usar.... Seria el proximo paso, pero la verdad es que ya con la bomba, hasta el humor le cambio!
Exitos y cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar!
Saludos!
Hola Natalia, yo utilizo la microinfusora desde hace casi 7 años y te puedo decir que es una EXCELENTE herramienta , muy cómoda el 90% del tiempo ( en la playa no es lo más cómodo) , requiere mucho aprendizaje, cuidados y GANAS.

AYUDA, pero no es mágica OJO, tampoco es económica ( pero algunos seguros de gastos médicos la cubren), y no es la única opción para tener un buen control... como cualquier alternativa cada persona debe evaluar si es una buena opción para su caso particular
perdon, yo tambien estoy viendo la opcion de la bomba y tengo muchisimas dudas, que es lo costoso???, molesta??? tu pareja o tu hijo durmiendo te la podria desconectar???? como es lo de los cateter?? el 27 de abril tengo la cita con el endocrino y me comen muchas dudas, llevo 17 años con los bolis, ya parezco un colador....hay que dificil es la decision.
http://www.estudiabetes.org/group/argentinosconysindiabetesperocong...

Necesito información para esta mamá de Bolivia.
Gracias
Natalia hola! Soy Laura y hace 18 años me diagnosticaron dm 1 en Malargüe (Mendoza). Hace poco más de 1 año me mudé a Neuquén y por las mismas razones que tu médico te recomendó la bomba él mio también, y sumado que sufro retinopatía diabética proliferativa desde el 2007 (cuando me pasé del lado de valores alto a valores sumamente bajos)... Vivo en extremo a veces, pero ese año fue el año que realmente asumí que tengo diabetes y que me va a acompañar de por vida. El tiempo lo determino yo con mis cuidados.
Hace poco más de 2 semanas me colocaron la bomba paradigma veo 722 y mañana me llega el minilink que es el sensor de glucemias.
Te comento que depende de la obra social. Yo tengo dos, y con una conseguí la bomba al 100% asique no tuve que pagar nada, pero se que anda en $39000 aproximadamente. Ahora veo otra realidad, OSDE es la obra social que me provee mi trabajo, al solicitar insumos por 3 meses ellos cubren únicamente el 70%, por lo cual tengo que pagar $7920 (pero son más insumos que los necesarios en 3 meses, calculo que para 4 meses aproximadamente): La bomba paradigma es de origen Estados Unidos, por lo cual los valores son un poco más altos que otras en comparación, pero tiene muchos beneficios. Medtronic es comercializada por Corpomédica (si te llega a servir la info)
Cualquier cosa escribime.
Saludos

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio