Hola utilizo bomba de insulina desde hace unos meses y me mejorado grandemente gracias al monitoreo en tiempo real.. Ya que presentaba 3 a 4 hipoglicemias diarios..Sin embargo no he logrado estabilizarme aun (tengo hipoglucemias y algunas hiper) que no son frecuentes en los mismos horarios por ende hay algunos factores que nos han impedido hacer algunos ajustes. Estoy trabajando con mi nutricionista y endocrino para mejorar eso pronto!! Me gustaria conocer la opinion de algunos usuarios de bombas. Y su experiencia en ratio, conteo de carbohidratos y sensibilidad.

Visitas: 1049

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ya comprendo...y si fuera al contrario...si aumentaramos de glucemia sin ingerir carbohidratos,deberiamos subir la basal justo en ese rango horario,verdad?
Perdona por contestar en mi mismo comentario...jijiji.Es que no consigo hacerlo desde el tuyo...:)
Un besito inmensooooooooooooooooooooooooooo!!

A mi tampoco me permitió responder desde tu ultimo comentario. Si así es. ;-) Besos!

Ya se saturo la posibilidad de meter comentarios anidados, igual estan conversando del mismo tema, de hecho estan chateando!!!!

permitanme comentar su conversacion... Fatima si usando bomba estas obligada a comer para no tener una hipoglucemia eso se puede mejorar!!!!

Lo primero es identificar el rango horario donde ocurren las hipos e ir colectando información(mediciones), claro que es mejor si tu medico esta disponible para ajustar tu tratamiento pero en definitiva la info no hace daño!!

En vez de utilizar ayunos, puedes utilizar ingestas estandar por ejemplo cantidad de galletitas bien conocidas, entonces puedes determinar que cantidad de galletitas necesitas comer para que en ese rango horario no te de una hipoglucemia... ojo esto es EXPERIMENTACION nada de vivir a galletitas...

Se que suena dificl pero es mas facil de lo que parece, lo que si demanda tiras... con ese dato de cantidad de galletitas puedes ademas fijarte si varia de un dia a otro (efecto del estres, enfermedad... otros factores)...

Esto seria hacer una prueba con una CARGA conocida... pero seguro lo mejor es que puedas contar con un medico o educador en diabetes para que te acompañe.

Salud!

Hola,
Hace más de un año estaba en 330, y a las 5h estaba en 190. Tras una pastilla, a la siguiente hora estaba en 130. De cena, una taza de leche + unas gallets integrales, y al día siguiente 190.

esa era mi glucosa basal.

Si hubiera mantenido la pastilla, y mantenido mi 'estilo de vida' como un sano, posiblemente ahora estuviera con insulina

La diabetes es un 'exceso' de glucosa ... y porque se da tanto 'descontrol' ??

Cuál es nuestra glucosa real ??

Y si cambiamos la estrategia y llevamos un 'estilo de vida' de acuerdo a nuestra condición ??? LLevaríamos tb ese descontrol ???

Reducir la glucosa basal elevada inicial es lo más importante, acompañada de una alimentación adecuada. Y apoyada por una medicación oral

hola ...jorge

yo empece con pastillas y creo yo que por no haber prestado mas atencion y cuidarme mas con ejercicio termine en insulina ..pero cuando no hay de otra si no esta opcion hay que hacerlo hay que defender nuestra vida y luchar por ella.

la glucosa real es de 70 a 110 mas arriba o mas abajo de estos limites es anormal (diabetes)

lo unico para mantenerla es apunte de ejercicio acompañada de una buena alimentacion y por ultimo la insulina...

es lo que atraves de mi dulce compañia e aprendido

saludos..franchesca

HOla Andrea,
Cuantas unidades te inyectas, y sobre que hora ?

hola jorge

en este momneto volvi a inyectarme, me aplico lantus segun si esta en las mañanas mas arriba de 200 hora 6.30 am me inyecto 20 de lantus y 15 de aprida 5 en el desayuno 6.30 am , 5 en el almuerzo 12 md , 5 en la comida...trato que sea antes de las 8 pm

pero ahora con la bomba ...se que tengo que hacerle ajustes pero estoy muy elevada

saludos fanchesca

Hola Itzel, en mi caso, mi sensibilidad a la insulina no es igual durante todo el dia (lo mismo pasa con la basal y los ratios).

Podría estar ocurriendo que comes a horas distintas cada vez y eso dificulta el ajuste de todos los valores.

Me explico: no es igual que cenes a las 7pm teniendo un ICRatio en 12 a que lo hagas a las 9:30 pm manejando el mismo IC Ratio. Quizá, ese Ratio seba ser de 15 para evitar hipo dos horas despues (pero solo a partir de las 9:30 pm). Eso es un ejemplo.

Mi pregunta es: comes exactamente a la misma hora todos los días?.. Si es así, habrá que revisar si consumnes alimentos ricos en grasa o ricos en fibra... Ambos elementos intervienen en el indice glucémico de los alimentos. También el modo de procesarlos interviene en dicho indice glucemico.

No es igual comer una porción de pasta "al dente"; que consumir la misma porción de pasta pero mas cocida.. Pídele a tu nutricionista que te oriente al respecto.

Lo mismo ocurre con el pan. No es igual comer 30gr de Cho de pan que comer 30 gr de Cho de fruta. A pesar de ser 30 gr de Cho, éstos no tendrán el mismo efecto en tu organismo.

Que te recomiendo? por una semana, trata de comer exactamente a la misma hora, y comer lo mismo (la misma fruta, el mismo tipo pan o pasta, evita comer pizzas, y comidas ricas en grasa.. etc) para lograr ajustar los indices..

Mas adelante iras aprendiendo a verificar como se comportan tus glucemias dependiendo del tipo de alimento que consumas..

Pidele a tu educadora como manejar el bolus Cuadrado (en mi bomba de llama bolus extendido pero funciona igual).. Se usa para distribuir la insulina de manera adecuada cuando ingieres alimentos ricos en grasa.

hola ...

que buena recomendacion ... tambien la tomare en cuenta

saludos

franchesca

Saludos Andrea!
Si es una buena herramienta lo del bolo extendido (o cuadrado) pero pide orientación a tu educadora o a alguien del laboratorio que te explique como hacer la distribución ;-)

hola tharmy...

me siento que tengo que aprender mucho sobre esto.. la verdad no tengo a quien recurrir veo con preocupación que me dieron una inducción rápida y si entendieron bien...si no de malas esta es la verdad por lo menos en mi país es así no creo que tengan el conocimiento suficiente; quiero preguntarte para controlar que se suba a la hora de las comidas importantes tienes cuadrada la bomba con los bolos que me recomiendas? cual es la mas inmediata?

gracias tharmy

saludos franchesca

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio