HOLA A TODOS!!!!

SOY DEBUTANTE EN ESTO DE LA DIABETES Y EN EL FORO, HACE UN PAR DE MESES ME ENTERE QUE ERA DIABETICA YA QUE MIS RESULTADOS NO BAJABAN DE LOS 270 EN AYUNAS........ DESDE ENTONCES VEO A LA ENDOCRINOLOGA QUIEN ME RECETO PRIMERO METFORMINA E INSULINA Y AHORA ESTOY CON GALVUSMET EN EL DESAYUNO, DABEX XR EN LA COMIDA Y GALVUSMET EN LA NOCHE........SE ME HACE MUCHO!!!! NO SE NO LLEGO A ASIMILAR ESTO!!! EN TOTAL SON 2200 DE METFORMINA AL DIA :(
MI ESTOMAGO LO SIENTO INFLAMADO, ME DA DOLOR EN LA BOCA DEL ESTOMAGO, DE REPENTE SIENTO COMO MAREOS, ETC... CREO QUE ME SENTIA MEJOR CON EL AZUCAR ALTO JAJAJAJAJ

QUE ME PUEDEN DECIR USTEDES? REALMENTE NECESITO ANIMOS PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTA FORMA DE VIDA....YA QUE ADEMAS DE TODO TENGO QUE PORTARME SUPERRR BIEN PORQUE QUIERO EMBARAZARME ESTE AÑO!!!

Visitas: 850

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Querida amiga mexicana:

Indudablemente inicias un camino que no tiene vuelta atras, el de aprender a convivir con la enfermedad.
En todos los casos es como cuando un vaso esta hasta la mitad de agua. Algunos lo ven medio lleno y otros lo ven medio vacio. Esto define la actitud a seguir en relacion a la enfermedad.
Hay muchos motivos para sentir cosas feas indudablemente. Nadie quiere andar pinchandose los dedos, poniendose insulina o andar tomando remedios. Si a ello le suma cambios de habitos alimenticios y necesidad de empezar a hacer actividad fisica, suele ser un combo de cosas muy dificil de manejar, mas en los primeros tiempos.
Sin embargo puedes ver el vaso medio lleno y plantearte que es una excelente oportunidad para hacer una vida mas sana y plena. Mas alla de la diabetes, el estilo de vida que se nos promueve es bueno no solo para nosotros sino para cualquier persona sana. El sobrepeso y la falta de actividad fisica a la larga traen complicaciones graves, seas o no diabetico.
Aparte es una experiencia donde no solo tu aprendes, sino tambien es una oportunidad de que tus seres queridos destierren mitos sobre esta enfermedad y la vayan aceptando e inclusive puedan aprender para su propia salud.
En relacion al tratamiento que llevas indudablemente estas todavia en una fase de prueba-error. Al final no tendrias que sentirte mal, sino todo lo contrario. Hablalo con tu medica pues indudablemente varias de las drogas que se usan tienen efectos colaterales en algunos casos y hay que suspender o cambiar la medicacion. Asimismo busca alguien que te escuche, te explique para que tu misma seas la que tomes las decisiones de la manera mejor informada, pues esta enfermedad tiene que tener al diabetico como conductor de la misma, no como un pasajero docil solo a lo que le dice un medico.
Inclusive si no te sientes contenida, busca una 2da o 3ra opinion, pues si bien hay amplios consensos sobre esta enfermedad en la comunidad medica, hay matices en algunos puntos y uno de ellos es sobre cuales son las mejores opciones terapeuticas.
Por ejemplo, en mi caso, mi endocrinologo al descubrirse mi enfermedad empezo con insulina sola directamente y los resultados han sido excelentes. Luego agrego metformina XR y estoy tan bien que me dio la opcion de probar con medicacion oral y por el momento no quiero.
Otro tema que no es menor es el tema economico. No conozco tu situacion ni la de tu pais en el tema de medicacion, pero en lo posible que lo economico no condicione la decision del mejor tratamiento. Habra gente de tu pais que sabra mas sobre el tema.
Y por ultimo no es un tema de "portarme bien" como decis, yo diria es mas bien quererte bien a ti misma y hacer lo mejor para tu salud. Lo primero tiene que ver mas con una actitud de que le tienes que rendir cuenta a alguien y eso no es cierto. No siquiera al medico le tienes que rendir cuentas, solo le informaras de tu monitoreo y tomaran entre ambos las mejores decisiones.
Y bienvenido sea este año un embarazo pero ten en cuanto que diabetes y embarazo requieren tanto para ti como para el niño especiales cuidados, por lo que ten bien controlado el tema antes de engendrar.
Saludos
VICTOR HUGO CEBALLOS - Argentina

Asi es Victor, como dices esto es una oportunidad de cambiar los malos habitos que tenia y quererme y cuidarme mas a mi misma. Sin duda.

Esto es precisamente lo que busco, gente que haya o este pasando mas o menos la misma situacion que me platique sus experiencias y me de consejos sobre el tema. Cosa que te agradezco muchisimo!!

Sobre la cuestion del medicamento y el medico. Creo que tienes mucha razon en que quizas sea buena idea buscar una segunda opinion.

Te mando muchos saludos y Gracias :)

Hola Erika,

Creo que es un error craso, meter medicación a lo bestia, ignorando que el problema y la solución es la alimentación

El primer dia de mi debut estaba en 330, me dieron una pastilla y en 3h estaba en 130, y al dia siguiente en 180. En el centro de salud me indicaron una dieta estricta de 1500 calorías, la critiqué y la odié. Eso me obligó a buscar alguna forma de alimentarme sin subir la glucosa y encontré los conceptos sobre combinación de alimentos.

Aprendí que los colorantes alimentarios, los conservantes son los que mas retardan
Aprendí que tienes que ser detallista en saber que comes, y que combinación haces.
Aprendí que el pan no se combina con el arroz, la pasta y los almidones

Y POR SOBRETODO, APRENDI A NO CONFORMARME con 1/2 pastilla que me arrastraba a 67 de glucosa y el malestar que tu sientes en la boca del estomago y mareos

La medicación no es la solución sino cambiar la alimentación, Y NO TE RESIGNES

Gracias por tus palabras y consejos, me convenzo mas de buscar una segunda opinion. En realidad con todo y esa cantidad de metformina que estoy tomando no he bajado a menos de 78. Pero no he vuelto a subir a mas de 140.

El medico no me ha pedido ningun otro examen ni nada, simplemente me receto el medicamento y me dio una dieta que estoy cumpliendo al 100% ahhh y claro los controles diarios.

Tal vez comenzó con una dosis muy alta de metformina... estos problemas suelen evitarse cuando se hace un incremento paulatino de la dosis de metformina.

eso mismo pienso yo, que es mucho para ir empezando.....

buscare una segunda opinion

Hola erika yo tambien soy recien diagnosticado pero con mi papa (QEPD) lo vivi 34 anos,por tal motivo no me costo mucho trabajo aceptarla de momento si senti miedo pero cai en manos de un buen Dr. Y mi familia me a apoyado mucho cuando me detectaron la enfermedad tenia 220 ayer me hicieron analisis sali en 93 y la hemoglobina glicosilada al 4.7% llevo dieta normal sin caer en la barbarie hago 30 minutos de bicicleta y tomo januvia ANIMO SI SE PUEDE

Gracias Luis,

poco a poco voy asimilando esto. ahora mismo lo que estoy haciendo es buscar otras opciones mas naturales que me permitan bajar el azucar y dejar de tomar tanta pastilla.

una pregunta, como hago para checarme la hemoglobina glicosilada? la doc no me ha pedido ese examen

vas al laboratorio y asi la pides creo que se llama hemoglobina A1c o algo asi y sirve para ver la media de tu azucar por las 6 u 8 semanas proximas pasadas y trae un rango desde 4.7 hasta trece entre mas elevado es peor lo optimo es hasta 6% segun mi medico y creo que si por toda la literatura que me he chutado. Trata de hacer ejercicio minimo 150 minutos a la semana en lo personal yo hago todos los dias 30 minutos diarios medio llevo dieta, tomo mi pastilla, como mucho nopal y ando en rangos de 129 a 93 espero sea de ayuda los comentarios cuidate ANIMO QUE ESTO ES DE POR VIDA

debes pedirle a tu medico y también que te haga una cita con un nutricionista

saludos

si quieres se madre com mayor razon debes cuidarte .
hola :)
lo primero que debes saber es que cada 3 meses debemos realizarnos un examen llamado Hemoglobina Glicosilada que mide el porcentaje total de tus glisemias eso lo debes hablar con el doctor . ahora para poder tener un bebe tu examen debes tener un promedio bajo 6 para que no corras riesgos ni tu ni tu bebe mira yo estoy en un foro que es embarazo y diabetes que te lo mandare. es muy importante el porcentaje ya que los bebes pueden nacer con enfermedades o mal formaciones no es por desanimarte mas pero debes saberlo. yo no soy madre pero quiero serlo y cuando supe de los riesgos me entristeci mucho asta que vi el foro y estoy mas tranquila con algunos testimonios que en su mayoria son muy buenos asi que te invito a que ingreses http://www.estudiabetes.org/group/diabetesembarazo

pienso que para toda persona que sabe que tiene diabetes , no mucha toma el peso hasta que el azucar pasa la cuenta
y bueno es dificil , pero se puede es importante que tengas una tabla sobre los carbohidratos que lleva cada alimento las calorias , ya que somos propensos a ataques cardiacos y anemias e irpentenciones , cuando comenzamos el tratamiento es normal que aparescan los sintomas que tu dices , pero con el tiempo pasa, ahora si tu estomago esta tan delicado preguntale al medico que puedes tomar ya que existen medicamentos especiales para el dolor de estomago probocado por los medicamentos

es un largo camino amiga , que debemos seguir , muchos sueños que realizar, nuestra enfermedad solo podemos llevarla planteandonos y tomar la decicion de seguir un regimen y seguirlo , cambiar el abito alimenticio no lo aras de la noche a la mañana , porque tambien sufrimos de anciedad , pero toma agua que eso nos baja el nivel de el asucar e investiga ... ve los foros de esta pagina a mi realmente me a ayudado demaciado .asi que ve todo lo que puedas ver aqui hay gente que siempre estara dispuesta aa ayudarte y veras que pasan las mismas penas luchas alegrias .....

quisas en algun momento veras que todo es un caso perdido , pero hay que seguir adelante para que disfrutemos cada sorpresa de la bella vida que dios no a dado

asi que animo a hacer ejercicios dejar la chatarra y a comer con el conocimiento de cada informaciomacion de contenido de carbohidratos de grasa de todo en realidad para que tengas hijos sanos y bellos y una vida sana

saludos que dios te de fuerzas para seguir adelante :D

Muchas Gracias por tus palabras Iris,

La verdad cuando me entere de que tenia diabetes se me vino el mundo encima, como me podia pasar esto ami??? pensaba que no era justo, etc.. etc..

Adicta a Morir a las CocaColas, los pastelitos, la nieve, en general a la comida chatarra....Y justo en el año en el que espero embarazarme!!! POR DIOS!

Asi que me deprimi muchisimo los primeros dias, entonces encontre esta pagina.
Aqui gracias a dios hay mucha gente que sabe por lo que estoy pasando porque esta en mi misma situacion, ahora gracias a esto y a que me estoy informando mejor sobre como cambiar mi estilo de vida a uno muchas mas sano me encuentro mas trankila y con mucho mas animo que al principio.

En fin gracias a todos los que han respondido a este Grito de Ayuda, que sus comentarios en verdad me han servido un monton para seguir adelante.

Ahhh y ya tome nota del foro de embarazo y diabetes!

Abrazos!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio