Hola a todos.

Es el primer mensaje que escribo en este foro y, en general, en cualquier foro de diabetes. De hecho siempre he leído cosas en Internet sobre diabetes para ver si me ayudaban pero nunca he participado. Solo observaba. Pero hoy he dado con esta página y creo que es muy interesante porque permite a los usuarios a darse consejos, de primera mano, gente que tiene tu mismo problema, y su solución puede servirte a ti mismo, y veo que la gente participa activamente, así que por todo eso escribo este primer mensaje (seguro que vendrán muchos más).

Llevo siendo diabética tipo I desde hace ya casi 6 años. Al principio me controlaba bien, porque mi páncreas aun tenia reservas de insulina, pero cuando terminó, ya nada ha ido bien. Siempre estoy alta, y la última vez que me hice análisis tenia la H1AC en 9.8, y la vez anterior en 9.4. Entre medias fui al medico, y como veis no mejoró, sino que empeoró. Desde la última vez que me hice los análisis ha pasado poco más de un año, pero no quiero volver a hacérmelos porque me deprime ver que estoy tan mal... mis controles nunca bajan de 220, y la mayoría andan en torno a los 300.

Mi médico me dio una dieta que consistía en una serie de raciones de hidratos, y me dijo que empezase pinchándome un unidad de insulina por cada ración, pero bueno, nunca me ha ido bien este método... quizás porque tengo miedo siempre a pincharme de más y que me den hipoglucemias, y por eso siempre me pincho lo justo y digo: bueno, si luego me hago el control y veo que estoy alta pues me pincho más. Debo decir que utilizo la lispro para antes de cada comida, y la lantus antes de dormir.

Indagando por la red he visto que la gente intenta averiguar cuántas unidades de insulina inyectarse por cada "x" gr. de hidratos de carbono. Yo estos últimos días intento mirar las etiquetas de los productos y creo que ando sobre una unidad de insulina cada 9 gr. de hidratos, pero como hay alimentos que desconozco su % de hidratos (fruta, verduras...) y algunas comidas pues son mezcla de varios alimentos (por ejemplo lasaña, salmorejo...) pues ahí me es imposible saber cuánto inyectarme.

Agradecería que me contaseis cómo hacéis para saber cuánto inyectaros y si andáis todo el día con la báscula pesando alimentos como hago yo.

Muchas gracias por leer todo este parrafal, pero os quería poner bien en situación.

Saludos a todos.

Etiquetas: carbono, control, hidratos

Visitas: 509

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Qué bueno participes,espero sigas haciéndolo regularmente!!!Aquí te dejo un enlace al foro donde puedes leer algo: http://www.estudiabetes.org/forum/topic/search?categoryId=906848%3A...

MJ84, a mí me frustra la idea de estar con la báscula sobre la mesa, contando y descontando carbohidratos, sumando y restando dosis de insulina, así que me hice una medida standard de alimentos que puedo y debo comer, entre vegetales, fibra y carnes blancas, partiendo de las variables de ensayo "éxito" y "error", en combinación con la buena fortuna de utilizar insulina NPH; resultado: glicemias matutinas entre 80 y 95 mg/dl, y eventualmente 107-112, pero no más, con algunas hipos vespertinas de hasta 40 mg/dl, pero que son perfectamente manejables y no se presentan todos los días.
Búscale la cuadratura a tu círculo; cuando la encuentres, todo va a estar mejor, es cosa de aprender (en combinación con la insulina y el ejercicio que practiques) cuáles alimentos te suben el nivel de azúcar, cuáles alimentos te lo bajan y cuáles alimentos tienen una incidencia nula.

Hola Mj,

De que manera, objetiva, has sabido que ya no tienes nada de insulina,?

El descontrol por el consumo de HC's e insulina inyectada suelo leerlo mucho por este medio, aunque no veo a nadie que de la explicación mas acertada posible.

En otro foro, lei de un chico en esta situación y resumía en 2 puntos la corrección:
- horario fijo de la Lantus
- evitar hc's fuertes

En mi experiencia, si consumo pan en estado puro (50 gr) , tardo 3 horas en bajar a niveles aceptables. Una dosis de una ultrarapida crearia una desfase

En la noche, una vez me acosté en 153 (11pm) , a las 5.00 am estaba en 123 (en 6h había bajado SOLO 30). Leyendo , leyendo hay una desactivación de la insulina.

Y este es un punto, que todavia sigo dandole vueltas en el caso de los tipo 1, que tienen problemas por esta desfase al consumir HC's por la noche. Al inyectarse mas unidades, mas incrementa el nivel de glicemia en las mañanas.

Personalmente, no me fíe del médico de cabecera , y fui viendo, descubriendo el comportamiento de la glucosa.

No te desanimes Mj, no pierdas el espiritu de descubrir, de experimentar y de encontrar la solucion.

Hablas del médico. ¿Qué clase de médico? ¿No te lleva un endocrino?
Veo que eres de Córdoba. Si no te ha visto el endocrino, pide cita. necesitas que una educadora te ponga al día y te enseñe a manejarte con la dieta, la insulina y demás.
Si quien te lleva sí es endocrino, cambia de médico, porque no tiene ni pajolera idea.
Te añado como amistad para pasarte algo de información en privado.
Saludos.

Bueno, gracias a todos por los comentarios.

Decir que cuando hablo de medico si me refiero a un endocrino.

Os cuento mis avances... ahora calculo los hidratos de carbono que consumo en cada comida, a partir de tablas que he encontrado por internet (he comparado varias) para ver los hidratos de alimentos que no tienen etiqueta, como patatas frescas, fruta, etc. Y el resultado es que para el desayuno me debo inyectar 1 unidad de insulina por cada 4.5 gr de hidratos, y para el resto del dia es 1 unidad de insulina por cada 7-8 gr de hidratos. Esto es más o menos, tambien tengo q tener en cuenta si salgo a pasear luego, si hago deporte o si me quedo en casa todo el dia estudiando...

El dia 15 voy a un nuevo endocrino... a ver qué me dice!

Qué opináis de mis avances?

Saludos y animo a todos!

Hola Mj
Buen paso, el identificar que cantidad de carbohidratos tiene cada producto
Los etiquetados, no hay problema, te orientan
Las frutas, mientras no las comas exceso, tampoco influyen
Yo tomo un vaso de jugo de naranja (SIN AZUCAR), sobre las 10.00
Y un plátano sobre las 11
El PAN , si lo comes en estado puro, eleva y perdura
Y los productos: Patata, legumbres, pasta MEJOR BIEN COCIDAS a medio hechas

Y por sobretodo, eres tu la que llevas el control de esta enfermedad.
El endocrino, o el nutricionista (a no ser que fueran diabeticos) poco pueden aportar. El laboratorio experimental lo llevas tu

Animos

Jorge: Me parece muy mal que le digas a nuestra amiga que el endocrino ( que es especialista) o la nutricionista( que también lo es) pueden aportar poco a su tratamiento o es que acaso crees que tu "metodo" de alimentación que has repetido majaderamente en el foro es la panacea que quieres entregarnos a todos? Si a ti te resultan bien, pero la verdad estoy cansada de ver tus posteos repitiendo la misma cantinela de siempre y poco menos que llamando a la gente a que deje la insulina. Las experiencias son únicas, los resultados también y los especialistas son los indicados a darnos las pautas mas adecuadas a nuestra condición. Si la experiencia personal tuya resulta pues bien hombre, te felicito, pero no trates de imponer tus experimentos a los demás ni descalifiques a los profesionales encargados del tratamiento y control de una persona con diabetes.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio