Hola gente, gracias a DIOS quiero ser positivo publicaron algo para la diabetes, pero la noticia tenía muchos errores e información antigua, además un video con un viejo panzon con mil parches cuando existe algo más actual, por favor, creo que deberían actualizar y conectarse con gente que sepa antes de lanzar un mensaje asi...
Una doctora dijo textualmente: "NO TIENEN QUE CONTROLARSE MAS CON ESTE SISTEMA..." muy erróneo de su parte como médica ya que el control sigue siempre para tener una vida más saludable... bueno. Espero que entre todos hagamos de nuestra salud algo mas abierto y conocido por todos para evitar llegar a escuchar de nosotros mismos un mensaje tan feo y mal comunicado en un medio masivo...

Visitas: 608

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenisimo!!gracias a todos por la informacion....es mi segundo año con diabetes,tengo mi endocrinologa y ella me decia estas cosas, esto me ayuda a confirmar que voy por buen camino....en mi caso, todabia a mi pancreas se le da por trabajar, siempre a la noche, por esta razon todas las mañanas me levanto con valores bajitos...entre 56 45 y como max 95 que esta bien...sigo teniendo sintomas con los valores bajos desde 56 y altos 200 p arriba....lo unico q me llama la atencion es por las mañanas, no me inyecto a la noche, aumente la cantidad de carbohidratos e igual los valores bajos siguen por la mañana!!

daniela si tu diabetes es de tipo1, tu pancreas no se le da por trabajar de noche solo es que la insulina que te aplicas es la que actua de otra forma por la noche, eso te lo tiene que regular tu medico, segun tus mediciones

lo ideal seria medirse cuatro veces ,pero todo depende de la necesidad de cada uno, o de la disponibilidad de tiras de cada uno

muy cierto lo que dices, y habla de lo poco humanos que son los que disponen cuantas tiras te puede otorgar el estado y si quieren...

Conociendo los intereses económicos q mueven a los laboratorios te diré q el páncreas artificial saldrá a comercialización cuando hayan vendido todas las OBSOLETAS BOMBAS Q HAN FABRICADO HASTA AHORA. No existe otra explicación para q una bomba q esta midiendo el nivel de glucemia no"sepa" cuanta insulina inyectar!!!!es de locos!!!!.
Ariel llevo 33 años y todo lo q sale como nuevo sale al mercado sale al su debido tiempo o sea cdo es negocio ¿me explico?
un mala onda del grupo (al cual nadie refuta) "lo malo no es q en una multitud haya un mentiroso sino q esa multitud le crea".
A Hitler los alemanes lo eligieron democraticamente dos veces, aca la industria hace lo q quiere

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ALEJANDRO, NO ME EXPLICO PORQUÉ TODAVÍA NO EXISTE LA BOMBA INTELIGENTE QUE NO NECESITE DE ESE AUTOMONITOREO CONTINUO.
¿SERÁ PORQUE SOMOS NECESARIOS PARA LOS LABORATORIOS Y SU VENTA DE TIRAS REACTIVAS?
COMO DICES TÚ, NO ME EXPLICO COMO TODAVÍA NO EXISTA.
UN ABRAZO PARA TI Y SALUDOS PARA TODO EL GRUPO.

es indignante pero nada me demuestra lo contrario, los accesorio de medtronic como el glucometro que le trasmite a la bomba el valor obtenido, el control remoto, protectores contra el agua para desarrollar deportes acuáticos no se pueden importar a la ARGENTINA y la AMAT o como se llame negocia con un arma sobre la mesa en las negociaciones médicas pareciera, no se entiende, nuestra vida es unica pero me siento que ellos disponen y hasta donde quieren que uno tenga los beneficios, asi que bueh, puedo ir preso o desaparecer por decir esto, pero la realidad es que se ve en la calle.
Embarazadas que no pueden acceder a tratamientos intensivos con bombas para lograr un parto controlado y seguro 99% al menos porque hubo elecciones y vaciaron las obras sociales (seguros sociales) de la Argentina para campañas politicas... Ni siquiera es Robin Hood esto... se entiende???
Yo doy gracias porque el Estado me otorgó la bomba y me cubre insumos a través de IOMA pero hay casos que les toco el tiempo de elecciones, me explico, solo espero que todo vuelva a su cause "normal" por la salud y la vida de quien sea que sea un ser humano y tiene derecho a pedir lo mejor para su salud.

Mi esposa tiene que controlarse mucho porque ha llegado a tener 36 de glucemia sin ningún síntoma aparente. Antes era más sensible

Esteban tranquilo no son medico y todo lo debes siempre consultar con ellos pero te digo porque yo pase por eso, y aun con bomba por ahi lo paso pero con avisos y mas leve. Te digo algunos TIPS si sirven bienvenidos sino descartalos:

• No comer comidas que superen los 60 CH (tres cucharadas de pure de papa (15CH) y dos milanesas (30CH aprox.) son 45 CH eso en las comidas mas fuertes y no superar los 200 CH por dia para no engordar que yo por ahi me paso. (esta practica se llama CONTEO DE CARBOHIDRATOS)
  • Regularizado lo anterior podemos llegar a un control mas tranquilo de dosis basales (o insulinas lentas NPH, LANTUS, ETC) y no uso exagerado de la insulina rápida para comer.
  • ALGO MUY IMPORTANTE es que ella si tiene estos niveles lo solucione con una barrita de cereal (15CH no más, buscalo que en la informacion nutricional del producto lo dice en cantidad por porcion), entre comidas para lograr comer algo siempre con pocos CH (carbohidratos = azucares) y la ayude a no caer en HIPOGLUCEMIAS, muchos medicos optan por esto, comer algo cada 2hs (pero ojo consulta bien con el medico)
  • si siempre tiene hipos en un horario del dia, yo me mediria una hora antes cada 15min para ver que pasa y poder llevar esos valores al medico, para que evalue el porque sucede.

No se ahora si me falta algun consejo mas pero algo como para ir probando y con precausión y supervision de todo cambio que hagas con el consentimiento del medico.

Cuando los diabeticos comenzamos a tener muchas hipoglucemias podemos seguir (a veces) hablando y hasta en acción aun teniendo casi 20 de glucemia, asi que ojo porque los medicos dicen que menos de 20 puede producirse un coma dbt o desmayo...

Un abrazo a UDs y a caminar juntos, porque si le hacemos la guerra perdemos...

Hola gente, si: antes que nada, debo pedir disculpas por el vocabulario mal expresado de mi parte, y si alguien se ofendió le pido disculpas tanto públicas como en persona si la ofensa le causó mucho daño. No era mi interés este punto y no medí las palabras. (Todo lo que diga despues de esto no fundamenta mi equivocación y merecen mi disculpas al menos públicas).
Yo hace un año que empecé con el tratamiento de la paradigma veo 754 y es lo más aproximado al "Pancreas artificial", y les digo la verdad despues de los 30 me creció la pancita y ya tengo panza a los 35, las palabras "viejo panzón" fué mal utilizado por mi en furía a lo promocionado porque ellos hablaban de un pancreas artificial y sabemos bien que no es bueno tener mucha pancita ya que no ayuda en el control metabólico de las glucemias y al organismo general y demuestra en muchos casos el sedentarismo que sufrimos por la falta de ejercitacion física.
No estoy hablando de cuerpos modelos, que quede claro, pero como dije anteriormente como dbt tenemos que tener un equilibrio en todo.
Segundo punto, Daniela y quien se pregunte, todos sabemos que la dbt tenemos como guías a los médicos y como cabeza en las desiciones principales y cambios de medicación y dosis pero como dice Manuel Hernandez 2 a 3 mediciones en un dbt insulino dependiente son pocas para llevar un buen control metabólico y hablo con conocimiento de causa, a pesar que cada persona es diferente, les puedo decir que el sensor de glucosa que uso hace 1 medición cada 5 minutos o sea unas 288 mediciones promedio por dia, contra 2 o 3 muestras capilares de glucemia. Hay muchas fluctuaciones nocturnas y diurnas que no vemos y que al verlas quiero que este lo mas estable posible, hoy en dia logré una hemoglobina de 6,4% con la bomba y el sensor, en valor real, ya que cuando uno se mide 2 a 4 veces por dia, no sabe lo que pasa en el medio. En el año 2000 tuve ese valor 6,4% lo recuerdo perfecto pero vivia con desmayos y oscilaba entre 20 y 600 y subria 2 hipoglucemias promedio por dia. Lo importante es que las oscilaciones o variaciones de glucemias sean tipo onda "colinas" y no tipo resultado de electro cardiograma.
Me enojo mucho soy muy cabron por ahi con los problemas de Estado que no protegen la salud de las "personas con enfermedades crónicas", todos en el planeta deberian tener acceso a usar un dispositivo o cualquier medicación que mejore la calidad de vida de cualquier individuo y en especial la dbt, no porque seamos diferentes sino porque la regla básica de control, medicacion y ejercicio, debe ser de uso y disponibilidad mundial, no el beneficio de Estados con gobiernos de turno. Es mi deseo para estas fiestas, se que parece una utopia y ojalá se concrete, la busqueda de la SALUD ES UN DERECHO Y NO UN LUJO, y es responsabilidad de todos.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio