Que tal,tengo una duda; he leido y sabido de personas que se miden la glucosa varias veces al dia, mi doctor al diagnosticarme diabetes me recomendo hacerlo cada semana, a la fecha de hoy me la mido cada cuatro dias en ayunas y ultimamente me ha dado el resultado de menos de 100mg,ya no tomo medicamento y llevo dieta y ejercicio, esa medida es buena o que me recomiendan, saludos y gracias por su apoyo.

Visitas: 444

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Julio, para un diabetico tipo 2 lo mas recomendable es hacerlo 3 veces por semana,asi me lo explico mi endocrinologo,yo no soy tipo 2, soy LADA ,uso insulina y mido mi glucosa minino 2 veces al dia maximo 4 ,dependiendo como me sienta o si tube un cambio de actividad fisica, o un cambio en el consumo de alimentos,
es diferente en cada persona. yo creo que las veces que tu mides tu glucosa es buena y mas si asi te lo recomendo tu doctor. Saludos.

Que tal Abraam, a que hora del dia es recomendable hacerlo'en ayunas esta bien?

que tal Julio, yo creo que si lo mas recomendable seria hacerlo en ayunas, aunque deves encuando lo podrias hacer posprandial para sever como andas despues de las comidas. Saludos.

Julio, coincido con Abraam. Si esa es la frecuencia que han establecido con tu doctor, debe ser la adecuada para tí.
Es importante que registres esos valores para poder analizarlos en conjunto con tu médico en la próxima cita :)

Yo la checo cada tercer día o cuando es necesario. A veces se me baja y la checo, para llevar estadísticas, igual también la checo cuando hago mucho ejercicio, aunque ayer caminé mucho y no me la revisé, salvo en la mañana, en el Hospital. Ayer amanecí con 79, hoy con 74. Con base en mis números de los últimos cuatro meses, el doctor me disminuyó la dosis, de 12 a 10 unidades diarias.

yo al igual que Abrahan y Naty soy lada, antes me media muchas veces al día pero ya vas conociendo tu cuerpo hasta que la doctora me dijo puedes hacerlo de ahora en adelante 2 veces al dia, y si hay hipoglicemia se sabe que tendré que hacerlo mas hasta sentirme estabilizada, o viceversa que tenga las glicemias muy alta, pero por lo general 2 por día.

En diciembre pasado me quedé sin tiras reactivas. Las de un glucómetro, ReliOn Confirm, se acabaron. En el caso del otro glucómetro, Accu-Chek Aviva, el chip caducó. ¿Qué hice? En lo que conseguía más tiras, navegué de muertito durante 15 días, a puro cálculo, llevando como única brújula a seguir, 10 meses de chequeo y cuatro dulces de café en mis bolsillos, como kit de rescate, siempre bien atento a las bajas de azúcar. Mis hiperglucemias son escasas, diría que hasta nulas, así que ahí no hubo mayor problema. Pero eso fue en mi caso, ya que, como dice Jacqueline, hay que ir conociéndonos.

Hola a todos: una pregunta que es LADA?

Acá te enteras, Julio, sobre lo que significa Diabetes LADA

Hola julio;

La diabetes 1,5 es uno de los nombres que ahora se están utilizando para aquellos casos de pacientes adultos a los que se le diagnostica diabetes y no precisan al principio de insulina para su tratamiento y generalmente no tienen sobrepeso y no tienen o tienen muy poca resistencia a la insulina.

Cuando se realizan test especiales de inmunología se observa que tienen anticuerpos que atacan a las células beta y especialmente del tipo GAD65.Este tipo de diabetes se conoce también frecuentemente como Diabetes LADA que corresponde a las siglas en ingles de diabetes autoinmune en adultos “Latent Autoimmune Diabetes in Adults”.

esto es diebetes autoimune latente en adultos,es como un tipo de diabetes 1,
porque al igual existen anticuerpos que son los que destrullen a las celulas productaras de insulina

espero haver aclarado un poco tu duda..Saludos.

Si muy claro, gracias por tu respuesta.

Anoche traía ganas de comerme una galleta integral 0% azúcar, sabor fresa, con 128 KC, la segunda de la noche y tercera del día, pero como en la tarde me comí, además de mi dieta diaria a base de verduras, una galleta y dos tacos de carne asada, opté por medirme la glucosa y plop, que andaba en 178, después de la cena, así que dejé tranquilita a la desazucarada galleta.
Hoy me chequé el nivel de azúcar y me salió 119, en el límite. Si en la noche hubiera traído 140, me como la galleta, pero ni modo, anduve de glotón.
Eso es lo que debes aprender, Julio Romero; solamente así sabrás, cheacando el nivel de azúcar, qué te beneficia y qué no. Usualmente no mido mi nivel por las noches, pero me salí de mi dieta habitual, tanto en cantidad como en calidad, y eso me llevó a medírme.

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio