¡Ya casi nos mudamos!
Nuestra fecha de migración de la comunidad Estudiabetes ha sido aplazada.
Queremos que después de la migración de la comunidad todo este en orden en nuestra nueva casa y nos hemos topado con algunas mejoras que debemos trabajar antes de mudarnos. Tan pronto tengamos la nueva fecha, la compartiremos con ustedes.

Desde el 20 de abril comenzamos a guardar o archivar el contenido de la comunidad que será migrado a la nueva comunidad.

Todo lo que publique después del 20 de abril NO se migrará a la nueva comunidad.

No estaremos aceptando nuevos miembros durante esta transición. Si quieres unirte a la comunidad EsTuDiabetes, por favor envía un correo electrónico a Equipo@diabeteshf.org.  Te enviaremos una invitación para unirte una vez completada la migración.

¡Lee más acerca de la migración y mira las imágenes de la nueva página!

Calculan que 8 de cada 10 diabéticos venezolanos no han sido diagnosticados

Un artículo publicado en El Nacional
10 de Julio, Caracas, Venezuela

Por cada dos diabéticos venezolanos diagnosticados podrían existir otros ocho que desconocen su condición, dice Matilde Blanco, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones y Unidades de Diabetes. Eso incidiría en estadísticas globales sobre la enfermedad: "Se calcula que en el mundo existen 366 millones de diabéticos actualmente, cuando esa era la cifra proyectada para 2030. Es un problema de salud mundial", indica la especialista acerca del mal que afecta la producción de insulina y el consecuente control del azúcar en la sangre.

En Venezuela, aunque no se cuenta con estadísticas oficiales, cifras de Fenadiabetes reportan que hay cerca de 1.800.000 diabéticos, de los cuales 90% corresponde al tipo II de la enfermedad ­denominada diabetes del adulto, pero que progresivamente se ve cada día más en niños por el aumento de los índices de obesidad, subraya­. A esto habría que agregar el número de venezolanos no diagnosticados.

Matilde Blanco, especialista en endocrinología, considera que la realidad de la pandemia debe llevar a los gobiernos de cada nación a asumir el hecho de que ningún presupuesto público puede asumir la carga económica del tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, que suelen ser renales, circulatorias y cardiovasculares.

"La mejor política pública es, indudablemente, la prevención", destaca la especialista.

Afirma que en el primer estadio de la enfermedad, que es la resistencia a la insulina o prediabetes, el tratamiento médico, dieta y ejercicio logran que 25% de los casos con tendencia sean revertidos.

"Eso habla del carácter que debe asumir el diabético ante su condición", apunta Blanco.

Las jornadas
Con la intención de acercar jornadas educativas para pacientes, así como para sus familiares y allegados, Fenadiabetes ofrecerá el viernes una serie de charlas gratuitas sobre el control de la diabetes, sus riesgos y complicaciones, medicinas naturales e intercambios entre especialistas y pacientes.

La actividad se desarrollará entre 9:00 am y 1:00 pm en el hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas, en ocasión del III congreso nacional de la organización.

Etiquetas: Caracas, Venezuela, diabetes, estadisticos

Visitas: 75

Responde a esto

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Melissa Lee
(Directora Ejecutiva Interina, tipo 1)

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraham

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2015   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio