EsTuDiabetes

A veces como madre me siento tan frustrada de ver que las glicemias de Alejandro pueden ser tan caprichosas algunas veces. Por ejemplo de hace unos tres dias para acà...amanece nuevamente con glicemias altas q se mantienen hasta media mañana. El niño desayuna exactamente lo mismo que los dìas en que la tiene bien, la misma cantidad, no está enfermo ni tomando algún medicamento, no lo noto ansioso ni nada por el estilo..entonces mi pregunta en estos casos es la misma.....por que????

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Juan, te comento que mi niño usa en la guarderia el Pen de lilly q como bien dices mide las medias unidades. Yo considero que es mas fàcil para las maestras y menos traumatico para el niño. Por el contrario de primer momento su endocrina no lo recomendó argumentando que al tener q dejarlo unos segundo pegado a la piel mientras inyectabas la dosis y el niño moviendose podía escaparse liquido y no estabas seguro de lo q en realidad inyectabas. Yo particularmente difiero de eso...el pen me parece una maravilla! y por eso lo tiene su maestra.Pero como la dosis de insulina de la mañana y noche son una combinación de NPH y Humalog que está claro no puedo mezclar en un pen y para evitarle el doble pinchazo es q uso las inyectadoras pero de verdad que me sigue gustando mas el pen. Hoy mismo tipo media noche le voy a medir la glicemia y luego otra tipo 3am y lo harè los próximos dias a ver si logro establecer un patrón y les contaré :)
Yo también llevo anotado en una hoja de excel en mi computadora todas las glicemias del niño y anoto cualquier eventualidad cuando un valor está fuera de rango tales como si fue a la piscina, si ese dia jugó en exceso o si estaba enfermo. Todas estas cosas se que cuentan e influyen mucho.

Responde a esto

pues muy bien! cuando quieras la publicas y las miro y te digo :P

Un detalle no menor, si utilizas una nueva jeringa x cada inyección NO SE SIENTE EL PINCHAZO! por lo que termina siendo lo mismo si son 1 o dos o N no se siente!

Siempre se los recuerdo a los padres porque no sienten el dolor de sus hijos al inyectarlos y en general se van de un extremo al otro (inyectarlos con la misma aguja n veces o no inyectarlos para no causarles dolor...)

Sigo sin conocer si usas jeringas de 0,3ml (30 UI) o de 0,5ml (50 UI) o de 1,0ml (100 UI)

slds.

Responde a esto

Che tambien existen las insulinas premezcladas!!!!

Slds
totalmente de acuerdo con nuestro estimadisimo Juan,las BD ultrafine de 0.5 mls seria la adecuada para tu hijo,ademas d seguri de acuerdo con él en lo tocante de checarlo prola madrugada y ademas,siempre k sea necesario y pb esto imlique muchas veces en el dia,asi como la necesidad de estar variando la dosis basal en esos periodos de hiperglucemias,mas lo bolos,recuerda siempre que el objetivo es mantenernos lo mas cercanos al control,y si para esto tenemos k hacer nuetsro propio esquema,como la mayoria de los tipo 1 tenemos,se vale,Juan te habla tambien de sus tiempos de anotador compulsivo (es broma),pero esto es necesario,nuestra anotaciones personales de sintomas,son la clave del control,yo aun lo hago y me imagino hacerñlo toda mi vida pero,muchas cosas aprenderá a hacerlas él cuando sea prudente y te asombraras de las desiciones que pueda tomar,cada uno de nsoostros,somos una entidad diferente en lo que respecta al control y a los ajustes que hacemos,cada dia,cada segundo,los dm tipo 1 involucrados con el control,un saludo afectuoso

Responde a esto

Lo único que te pido Matilde es que todo lo que hagas para verificar esos cambios bruscos de la glucemia de tu hijo, de tal manera que este proceso, no afecte tu estado es decir que no te gane la ansiedad, ya que los niños receptan todo lo que siente su madre y quizá esto pueda provocar los cambios en su glucemia.
Tu me diras no es tan así y yo te digo que sí la madre es un canal muy profundo para el niño y él recepta todo.
Un abrazo y sé lograrás encontrar los porque,

Responde a esto

Juan,

Quedé maravillada con el cuadro que has colocado de las insulinas premezcladas. Desafortunadamente y aunque te parezca increible, no se consiguen en Venezuela. Ese es otro problema añadido..la poca variedad de productos que hagan la vida de un diabético más fácil. Como comentaba anteriormente las inyectadoras me las prescibió su endocrino y me tocó traerlas de fuera. Luego las tiras reactivas también son costosisisisisimas o cualquier alimento asi sea una triste galleta para diabético pero yo no escatimo porque a fin de cuentas es para mi niño que es lo mas importante y tampoco escatimo midiendole la glicemia y lo mismo digo a sus maestras.
Anoche medí su glicemia a las 3 am y la tenia en 145 y hoy a la mañana estaba en 71. Nada en su dieta o esquema cambió de ayer a hoy.
Voy a tomar en cuenta también lo que dijo Sandra...yo tambien creo que somatizamos mucho las cosas y que somos canales conductores de ello...increiblemente llevo una semana terrible en la oficina de mucho estress y tal vez mi situación se refleja de alguna forma y mi niño la percibe. Tal vez aunque trate de que no me vea triste o tensa el lo percibe.
Mil gracias a todos nuevamente!
Che la grafica es publica y la vi en otro post colocada por rinner pero si que esta padrisima :P si no tienes acceso a las insulinas con mas razon evalua la bomba que no depende de una unica insulina....Lo animico afecta y mucho, pero con buenos datos tambien se puede compensar....

Hay Nikki muchas gracias por los mimos que nunca estan de mas... fijate que igual pareceria que existen jeringas de 30 UI recomendadas para dosificar de 1/2 UI
yo no las conocia y por lo visto se utilizan para dosificar en gatitos (pero me imagino que funciona para humanos igual)

Che ya no uso registro para nada estoy de vacaciones pero ya retomare y como dice Nikki tampoco me imagino no tener un registro en el futuro, solo que estoy ideando algo mas simple apoyado obiamente en tecnologia que es mi fuerte!!

Aprovecho nikki para comentarte que deje un mensaje en el grupo de profesionales de la salud CONVOCANDOTE para una Mision!!

slds.

Responde a esto

Juan,

Ale usa las BD de 31 gauge y 0,5 ml. La endocrino también me dijo lo que tu sobre usar una inyectadora de cada vez xq asi reducimos el dolor en ellos. Mucha gente piensa que no hay diferencia pero ella me dice que por mas pequeña que sea la aguja siempre si se usa de seguido puedo hacerlo mas doloroso para el. Igual ocurre con las lancetas a la hora de medir la glicemia capilar en su dedito. Muchas veces pienso y pienso que dificil lo tiene mi gordo con todo este ciclo de inyecciones, tratamiento, dietas, horarios pero cuando veo adultos como ustedes perfectamente controlados y gente pública que vive tan normal como Halley Berry la actriz o el chico de los Jonas Brothers me animo mucho y pienso que mi gordo llevará una vida perfectamente normal...además la ciencia avanza tanto cada dia. Hoy soy yo quien procura cuidarlo y siempre será así pero en el futuro el estará mas grandecito y consciente y me ayudará mucho más.
En cuanto a valores detallados no sé como subir un cuadro de excel aqui pero te puedo comentar las glicemias y horarios de los últimos tres días para que veas como llevo el registro. Con la salvedad como dije antes de que hoy su glicemia amaneció perfecta con un valor sobre los 70.

22 de febrero

hora VALOR NPH Humalog

6 AM 230 2 1/2 2

9 AM 210

12:00 82 1

3:00 PM 123

6:00 PM 168 3 1

9:00 PM 70

23 de febrero

hora VALOR NPH Humalog

6 AM 340 2 1/2 3

9 AM 253

12:00 73 1

3 PM 146

6 PM 163 3 1 1/2

9 PM 75

24 de febrero

hora VALOR NPH Humalog

6 AM 189 2 1/2 1 1/2

9 AM 200

12:00 87 1

3 PM 129

6 PM 156 2 1/2 1 1/2

9 PM 81

Perdona lo simple pero es algo que estoy copiando de carreras en la oficina. La dieta es como te comenté el otro dia (valores de CHO).

Su endocrino le ha fijado un cuadro esquematico con el que vamos ajustando las dosis en función de como van siendo sus glicemias y es el que aplico en la tabla de excel que te mencioné.

Menos de 70 1/2 Unidad Humalog

70 a 150 1 Unidad

150 a 200 1 1/2 Unidad

200 a 300 2 Unidades

Mas de 300 3 Unidades

Luego NPH 2 1/2 en el desayuno y 3 Unidades en la Cena

La Dra me insiste en que para un niño de 2 años y medio las dosis ya son mas que suficientes, que no debieramos subirlas mucho y por eso las va aumentando de media en media unidad

Cualquier otro dato avisenme :D
De acuerdo con Sandra en lo de la aprehensividad de nuestras madres,ya nosotras lo vivimos y si k nos exaspera,sobre todo cuando ya tenemos el control nosotros,Juan k te digo chico!estas de vuelta!y por supuestio que cuentas conmigo,solo hazme saber como lo haremos,ya sabes como cantactarme,y esas jeringas de media us no las conozco pero,vere en las veterinarias a ver k saben d eso,me gustaria por las us de las correcciones,ya sabes tu las lokera sk hacemos pro el control y,eso d las medias us es excelente,BESOTE
Fijate Matilde que abajo a la derecha del cuadro donde ingresas los comentarios apraece una frase que dice: ¿Quieres cargar archivos? alli puedes agregar cualquier adjunto

slds.

Responde a esto

Hola Matilde en alguno de los comentarios que haces leí que antes de dormir le das 1 vaso de leche (supongo para evitar la hipoglucemia) y considero que aumentado al efecto Somogy que ya te han mencionado también puede contribuir a la elevación además de los picos que hace la NPH yo también tengo un hijito chiquilín con diabetes y lo que te sugiero es q en lugar de darle 1 vaso de leche (cuántos mililitos??) le des solo medio vaso que equivale a 120ml o incluso que solo sean 100ml eso puede evitar que la glucosa no suba tanto, los pequeños son muy lábiles a todo así que te puede funcionar. Yo también usaba jeringas de medias unidades 0.3 y son perfectas para las medias unidades. Hoy en dia usamos bomba de insulina y mucho mejor. Te entiendo muy bien pues he batallado con esas etapas también y de repente verás que todo normalizará pero por periodos nuevamente puede elevarse. Estoy de acuerdo con Juan en que las mediciones multiples son excelentes para mayor control, yo mido a mi hijo entre 7 y 9 veces, depende. Un abrazo!

Responde a esto

Gracias Juan, cuando esté en casa subiré el cuadro.
Nadia, una de las primeras cosas que pensé cuando mi niño fue diagnosticada era que quería colocarle la bomba de insulina. Su médico es reticente debido a lo pequeño que es y pensando en como es Alejandro por lo menos de momento se haría imposible colocarle una bomba de insulina debido a su forma de ser. Ale es de los que le disgusta que lo peinen, o le coloquen una gorra, imaginatelo con una bomba adherida a su cuerpo. Por eso pienso que cuando esté mas grandecito y con un poco mas de conciencia el mismo ayudará mucho mas para poder lograr un control eficaz. Incluso mas adelante había pensado para el en el Omnipod...que opinión tienen o han escuchado sobre esto?

http://www.myomnipod.com/about-omnipod/see-how-it-works/

Responde a esto

RSS

Riega la Voz

Cargando…

Grupos

Invita familiares, amigos y otros a que se unan a la comunidad.

Diabetes Hands Foundation

El Equipo de EsTuDiabetes

Fundadores, Coordinación
Manuel Hernandez
Andreina Davila

Comunidad, Foros
Gladys: Lider
N@ty: Administadora
Ana LILÍ: Moderadora

Miembros, Bienvenida
Juan Carlos: Lider
Jacqueline: Moderadora

Contenido
Mariana: Lider

Tecnología
Juan E. Carrique Lider

EsTuDiabetes.com es una comunidad de la Diabetes Hands Foundation.

© 2010   Creada por Diabetes Hands Foundation, P.O. Box 9421, Berkeley, CA 94709

Cláusula sobre Responsabilidad
El contenido en Estudiabetes tienen un fin informativo únicamente y no pretende sustituir la consulta, consejo o asesoría, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busca el consejo de tu médico u otro profesional de la salud calificado si tienes preguntas sobre una condición médica, entre otros, diabetes. Jamás deseches el consejo médico profesional o postergues su búsqueda por algo que hayas leído en Estudiabetes.

Si crees que estás pasando por una emergencia médica, llama a tu médico o al 911 inmediatamente. Diabetes Hands Foundation no recomienda ninguna prueba, médico, productos, servicios, procedimientos ni emite las opiniones que aparecen anunciadas o mencionadas en este sitio web.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio