Hola buenos dias, tengo aproximadamente un mes y semanas que me diagnosticaron, pero aun hay dias en los cuales me siento extremadamente cansada y la verdad estoy cansada de estar cansada! lo unico que quiero es sentirme bien, llevo mi dieta muy bien y hago ejercicio 6 dias a la semana, aunque la mayoria de los dias tenga que salir a rastras de casa, jaja, tomo mi medicacion al pie de la letra, pero si bien me siento mejor que en un principio pues no me siento del todo bien. Mi pregunta es, el cansancio es "normal"? o cuanto tarda mi cuerpo en "acostumbrarse" a todo esto. Es cuestion de tiempo? O ya de plano debo de tomar vitaminas?

Como siempre, gracias por compartir.

Saludos,

Visitas: 134

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Patricia!!! Mira yo hace 4 años q soy diabetica y al principio me costo muchiiiisimo solo queria dormir dormir y seguir durmiendo nada mas... pero es normal yo creo q nuestro cuerpo tiene q acostumbrarce a este cambio a las dietas q tenemos hacer y al ejersicio quizas antes q te diagnosticaran vos llebavas una vida normal comiendo cosas q hoy las tenemos prohibidas y de repente empesas a hacer esta dieta tan extricta el cuerpo tiene q acostumbrarce a la dieta y a los ejersicios... quedate tranquila es normal la fatiga jeje te lo digo por experiencia xq yo tambien estoy cansada de estar cansada y quiero levantarme un dia con energia y hacer lo q quiera... tenes q controlar bien tus niveles de glucosa xq la mayoria de las veces q te sientes haci es porque tu glucosa esta un poquito alta y mide tu precion arterial ami se me baja mucho la precion y me siento agotada...igual ve a tu medico y sacate bien la duda nadie te va dar una mejor respuesta q el!!!

espero q estes bien y cuando tengas cualquier duda te escuchare!!! un abrazo grande!

QUERIDA PATRICIA

MUCHAS FELICITACIONES POR SER ORDENADA, APLICADA EN TU TRATAMIENTO Y MAS QUE NADA CONCIENTE DE LA IMPORTANCIA DE TU SALUD

LOS PRIMEROS DIAS, A VECES HASTA MESES, DEPENDIENDO DE CADA PERSONA LA ADAPTACION CONLLEVA MUCHOS CAMBIOS Y SENTIRES.

SE DICE QUE UNA PERSONA DIAGNOSTICADA TIENE UN PROMEDIO DE 8 AÑOS YA PADECIENDO LA DIABETES, ENTONCES IMAGINA CUANTO NO RESENTIRA AHORA EL QUE LO ESTES PONIENDO EN ORDEN.

TRATA DE INFORMARTE Y FORMARTE EN LA DIABETES PARA QUE SEPAS A CIENCIA CIERTA QUE PASA EN TU ORGANISMO.

EL CANSANCIO CLARO QUE NO ES NORMAL, PERO SI ES UN SINTOMA DE AJUSTES QUE ESTAS TENIENDO, CUANTO TIEMPO TARDARAS, ESO SOLO LO DESCUBRIRAS TU, PORQUE ESO ES PERSONAL.

EN CUANTO A TOMAR VITAMINAS, POR SUPUESTO QUE NO, A MENOS QUE TU MEDICO LO AUTORICE
.
LAS VITAMINAS CAUSAN APETITO Y AHORITA ESTAS EN UNA FASE CE ADAPTARTE CON UNA DIETA NUEVA.

TEN CALMA, ES FACIL DECIRLO, EL RETO ES VIVIRLO.

EN CUANTO AL EJERCICIO CONFIA EN LO QUE TE DIGO, YO TAMBIEN SALIA A RASTRAS DE CASA, Y CUANDO EN LA CAPACITACION QUE NOS DIERON A LOS QUE PADECEMOS DIABETES NOS DIJERON QUE CONFORME PASARA EL TIEMPO NOS IBAMOS A HACER ADICTOS AL EJERCICIO, YO INCREDULA ME REI.

AHORA 8 AÑOS MAS TARDE NO SOLO LO VIVO, SINO QUE ME SIENTO FELIZ Y SUPER POR HACERLO, LO NECESITO Y LO BUSCO, NO IMPORTA QUE LLUEVE, TRUENE O RELAMPAGUEE

ANIMO, ANIMO, TU PUEDES!!!

MARHTA EUGENIA

Muchisimas Gracias chicas por su apoyo, me ayuda bastante que compartan sus experiencias conmigo, agradezco el tiempo que se tomaron para leerme, aunque suene extraño, no me siento tan sola en esto.Y digo me siento, porque no lo estoy, tengo a un hombre maravilloso a mi lado que me apoya y alienta todos los dias, sin embargo, por mas empeño que ponga no puede entenderme completamente ya que el, gracias a Dios, no esta pasando por lo mismo que yo. El saber que ustedes pasaron por lo mismo y que lo superaron y ahora despues de un tiempo estan bien, me da la esperanza de que esto pasara, todo es cuestion de que mi cuerpo se acostumbre a esto. Y como bien dicen ustedes, a seguir adelante, que mi aventura con la diabetes apenas comienza! :)

Hola Patricia, cansancio? dejeme decirle que hoy justamente me he sentido super cansada ...a lo mejor caminé de más ( hora y cuarto esta mañana) pero algunas veces me sucede asi este en casa. Dime ..como están los niveles de glucemia? pues cuando se manejan valores altos frecuentemente es posible que afecte más el cansancio. Mi recomendación es: conversarlo con su medico tratante, hacer el examen de glicemia en ayunas y si puede chequearse unas tres veces al dia en casa y si los valores estan fuera de lo normal buscar ayuda con un buen nutricionista,el te orientará acerca de los alimentos a consumir y las cantidades. En cuanto a las vitaminas es el medico quien lo decide, debes saber que por ningun motivo debemos automedicarnos o tomar cosas que alguien nos recomuienda porque a él o ella se las mandó su medico y le caen bien. Cualquier inquietud hacernosla llegar por este mismo medio.

Hola Maria, gracias por tus comentarios. Mis niveles de glucemia estan muy bien, de 80-120mg/dl en ayunas y de 95-130 mg/dl preprandial. Mi dieta tambien es saludable y balanceada, gracias a mi medico, hemos logrado un control bueno de mis niveles. Por esa razon es que me desespera sentirme cansada, me comentaba mi medico, al igual que ustedes, que es cuestion de que mi cuerpo se "adapte" y poco a poco empezare a sentirme mejor.
Como se los comenté anteriormente al ustedes comentarme sus experiencias y al investigar sobre la diabetes empiezo a entenderla un poco mas, por lo que les agradezco enormemente el que comenten y compartan.

Agradezco mucho tu tiempo y comentarios,

Saludos,

Te felicito Patricia una de las cosas que debemos hacer los diabeticos es investigar, apropiarnos del conocimiento de la diabetes,educarnos al respecto...eso por un lado , por otro parte es cierto lo del tiempo pues no solo es el cuerpo el que tiene que adactarse sino mentalmente hay que hacerlo tambien para poder vivir bien con la diabetes, veras que poco a poco te vas sintiendo mejor....claro está DEPENDE MUCHÍSIMO DE LO QUE HAGAS para que asi sea, pero estoy segura por lo que dices que eres juiciosa con su salud y eso te traerá beneficios. LOs niveles están muy bien, continua asi. Te invito a frecuentar la pagina,revisar grupos, foros, experiencias compartidas,expresar dudas, hacer amigos. Un abrazo con afecto.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio