hola a todos, hoy les escribo ya que me esta pasando algo muy extrano con las insulinas de mi hijo, asi que les cuento, yo manejo cartuchos de insulina que comunmente se utilizan para PEN O LAPIZ como se llama aca en colombia, No lo he usado nunca de esa manera sino con geringa, hace dos semanas el tapon se desprendio y obviamente la insulina se salio toda ( ACLARO QUE ES POR LA PARTE DE ABAJO NO POR DONDE SE TOMA LA INSULINA), pense que habia sido algo ocasionado por frio o claor o un golpe pero, ayer cuando fui a medirlo despues de llegar del coleg, nuevamente el tapon afuera y la insulina se habia salido toda. No se por que esta pasando , por lo cual quiero preguntarles si les ha pasado esto???? y si saben por que o que ocasiona, agradezco la ayuda de todos uds, abrazos desde colombia

Visitas: 441

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En argentina existe defensa al consumidor, que es una entidad desde donde uno puede gestionar los reclamos a las empresas por el mal funcionamiento de sus productos. No te conformes, la insulina es algo vital y no debería sucederte esto que comentas.

slds
Tienes razon voy a llamar al laboratorio que nos provee, gracias por tu concejo.
Hola!! pudiera ser que le esta entrando demasiado aire al cartucho y que eso hace que aumente la presión dentro del mismo al grado de botarlo? a mi en alguna ocasión me sucedio porque yo extraía la insulina de los cartuchos con la jeringa para no comprar el frasco grande jejeje y una vez toda se me salió... puede ser. Espero te sirva, y mucha suerte para ti y tu hermoso hijito.
hola, pero como le entrarir demesiado aire??? yo durante ya 5 anos he usado la misma insulina y cartuchos por eso me ha extranado, la grande no la consumo por que solo la uso un mes y votaria mucha insulina y me sentiria mal por eso, aca el gobierno se demanda y le tiene que dara auno todo para ellos, pero luchando y un papeleo horrible.
Si, me referia a que tal vez le inyectabas aire al cartucho con la jeringa...que bueno q te pudieron aclarar tus dudas =)
claro que me ayudaron mucho , yo nunca lo hacia en el pequeno pero me dijo alguienq ue debia, y mira eran personas mas preparadas que uno en el tema, y si debe hacerse pero en el de tamano grande, que bueno tenerlos a uds cerca, adoro esta comunidad , gracias y un abrazote desde colombia
No debes inyectarle aire al cartucho para sacar la insulina. Estás haciendo eso? ese puede ser el motivo. Ese taponcito del que hablas es móvil y está bien que así lo sea ya que debe moverse para que salga la insulina cuando el émbolo de la lapicera cuya dosis debes marcar previamente lo toque.. comprendes? Por lo tanto no debes inyectarle aire al cartucho, directamente introduce la aguja y saca la insulina. Cuando hagas esto, vas a observar que ese tapón se vuelve hacia el lado de donde extraes la insulina... es decir de esta forma nunca pasará esto que te pasó. te das cuenta?
sabes que tienes razon, yo nunca le inyectaba aire pero hace unos dias Si, yo pensaria que esta pasando eso, pues hasta ahora que me habian dicho que metiera el la cantidad de aire que de insulina, que bellos todos uds con tanta ayuda y creo que esto puede ser lo que uds me dicen, gracias !!!!!!!! un abrazo desde colombia.

me alegra mucho que podamos empezar estas discusiones hoy aprendi tanto de uds, y gracias por el apoyo.
Estamos a tus órdenes. Tienes que inyectarle aire solamente al frasco tradicional con el objetivo de extraer la insulina, en este caso no es así (el del cartucho) sino ya viste lo que pasó por introducirle el aire.... y la insulina no abunda como para derrocharla o no? Ahora... por qué no usas la lapicera??es tan práctica!! no tienes que estar cargando jeringas sólo marcas dosis, te inyectas y listo. Yo salgo a comer a restaurantes y no me voy de la mesa para inyectarme, lo hago ahí mismo y nadie se da cuenta. En cambio con jeringa quizá no puedas disimularlo y debas ir al baño para hacerlo. Bueno, son sugerencias.
Que te encuentres muy bien Lina, saludos desde Argentina a tu hijito.
hola, ya aprendi en tantos anos nunca me habia pasado eso con las insulinas,pero bueno me encanta aprender, la verdad si usamos el lapicero un tiemp pero a el NO le gusto y ademas de eso aun no llega el que marca medias unidades, aca en colombia solo de unidad en unidad yy mas mil cosas que escuchamos que se trababa en mandaba mas insulina por que se danaba, la verdad no me arriesgue. ahora estamos es detras de la bomba de omnipod vamos a ver si lo logramos. de corazon gracias por tis concejos.
Para usar la jeringa se utiliza la insulina en vial (botes) , para ello se introducen en el vial tantas unidades de aire como se extraen de insulina.
Los lápices o pen no son para extraer insulina, sino para pinchar directamente con ellos.
Si usas jeringa, tienes que usar viales. Coméntalo con tu médico
Saludos
Hola muchas gracias por tu aporte, a mi hijo jamas le gusto el HUmapen y pues solo quiere geringa. gracias

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio