La investigación de las células madre para los que padecemos directamente o indirectamente la enfermedad no parece que avance a pasos de gigante por que estamos impacientes por una solución a la enfermedad pero mi pregunta es puesto, que se sepa no garantizan una cura pero si una mejora ¿Por qué no investigan el porque nuestro organismo identifica el páncreas como un organismo al cual destruir? Y si se esta investigando ¿por que no hay noticias de ello? O será ¿que es más lucrativo mantener la enfermedad viva?



Hola a tod@s cuando hice este comentario pregunta o viceversa no fui seguramente demasiado explicito por lo que se sabe sobre las investigaciones de las células madre no garantizan una cura definitiva solo una mejora, no quiero decir con esto que esto no sea bueno, pero ya que esto no es definitivo por que no buscan donde tienen que buscar que es en el problema raíz y ese no es otro que dar con el motivo de por que nuestras defensas atacan al páncreas como un organismo dañino asta conseguir que deje de producir la insulina de forma natural, y si están investigando en ese sentido por que no nos dicen nada, por que en lo que a mi se refiere ha mi no me a llegado ningún tipo de información en ese sentido.

Visitas: 893

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

HOLA SIENTO QUE SEA TARDE MI RESPUESTA A TU OPINION PERO DEJE DE CONECTARME UN BUEN TIEMPO. YA HAN PASADO 4 MESES DE MI TRANSPLANTE Y DE VERDAD SI HAY CAMBIOS SOY TIPO 1 HACE 32 AÑOS Y MIS NIVELES HAN BAJADO DE 450 - 500 A 250 - 105 EL MAS BAJO, MI ENERGIA HA AUMENTADO MUCHISIMO Y AUN TENGO MUCHO DOLOR EN MIS NERVIOS POR LA NEUROPATIA TAN SEVERA QUE TENGOP LA CUAL QUIZAS AMERITE OTRO TRANSPLANTE EL CUAL YA ME HABIAN AVISADO. HAY QUE TENER FE Y NO DESVIARSE DEL CAMINO, AUNQUE NO HALLA TANTA PUBLICIDAD COMO SE QUIERE HAY MUCHOS INTERESES DE POR MEDIO Y EL UNICO AFECTADO ES UNO EL PACIENTE, PERO BUSCA INFORMACION LLAMA TU DIRECTAMENTE A ARGENTINA Y QUE TE DEN LA INFO, ASI HICE YO Y LO LOGRE PERO HAY QUE ENFOCARSE EN QUE SI BIEN NO ES UNA CURA ES UNA MEJORIA MUY GRANDE.
NO TENGO MAS QUE DECIRTE POR AHORA Y ESPERO ENCUENTRES LO QUE BSUCAS
BESOS
MPC
Hola gracias por tu respuesta recientemente están llegando noticias sobre el trasplante pero esta todo muy verde todavía, supongo que no se tardara muco mas en que este a la orden del día el tema del transplante, suerte y espero que todo te valla bien.
Les dejo informacion sobre un descubrimiento / avance en la investigacion sobre Diabetes

http://www.hhmi.org/

Stem Cells: Video
From the 2006 Holiday Lectures — Potent Biology: Stem Cells, Cloning, and Regeneration


Interview with Douglas Melton

An interview with Dr. Melton.

http://www.hhmi.org/biointeractive/stemcells/melton_bio.html
saludos.
Uno como ser humano racional podemos deducir cualquier cosa, es natural , pero lo que confirma o no las ideas que uno pueda generase son los relsutados. Mi humilde posicion al rescpecto de celulas madre ,es que no se dejen llevar por caulquier tipo de decalraiones pues hasta los grandes se equivocan , miren los resultados, en otras palabras reunan toa la informacion posible sobre personas que se han ehcho este tipo de tratamiento y saquen sus propias concluciones.
pero lo que si tengo entendido es que las celuals madre claro talves no te curen pero te mejoran grandemente los niveles de vida. y porfavor ya dbe haver una comapaña en contra del uso de la dialisis, si no estudien las estadisticas de todas quellas que se la hicieron.
espero haber contribuido con mi granito de arena para el bien de alguien gracias.
CUANTAS VERDADES SALEN AQUÍ!!!! ESTO ES UN NEGOCIO!!!!, VEAMOS
SI SALE UN TATUAJE QUE INDIQUE EL NIVEL DE GLUCEMIA, SEGURO Q ALGUNA INVESTIGACIÓN (pagada por los de las tiritas) VAN A DECIR LA TINTA ES CANCERÍGENA O ALGO ASÍ.
SI ACOMODAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO ES LO Q HACE FALTA LA INVESTIGACIÓN IRA PARA OTRO LADO! (como hacen para confundir a un sistema inmunológico en un trasplantado? lo confunden para todo un órgano q es de otra persona y no pueden confundirlo para q no ataque a células q son nuestras? raro no?.
SIENTO VERGÜENZA AJENA!!!. YO ESTOY EN CIENCIAS DURAS INGENIERÍA, LA DBT SE CONOCE HACE 2000 AÑOS SE EMPEZÓ A TRATAR CUANDO APARECIERON LOS PRIMEROS AUTOMÓVILES (COMPAREN EL FORD A CON EL TRATAMIENTO DE INSULINA ya se no me digan q la insulina viene en una lapicera ahora y q piense q es un avance!!!). En la década del 60 aparece el transistor, en los 70 las pc
HACE 15 AÑOS NO EXISTÍA INTERNET!!!!!
YO HACE 33 AÑOS Q ME TRATO IGUAL!! 5 O 6 INYECCIONES POR DIA!!! POR DIOS Q CAMBIO?????? NADA!!! O CASI NADA.
ANTES LA INSULINA SE SACABA DE LOS CHANCHO AHORA LOS ANÁLOGOS SE HACEN EN LABORATORIO ¿Q ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO UN PROCESO INDUSTRIAL VA A SER 10 VECES MAS CARO QUE ANDAR CORRETEANDO CHANCHOS PARA SACARLES LA INSULINA!!!!. SABEN A DONDE VAN ESOS INGRESOS EXTRAS, A MANTENER LOS BUENOS INGRESOS DE LOS LABORATORIOS, LOS CRUCEROS Y CONVENCIONES MEDICAS EN LUJOSOS HOTELES PARA Q DESPUÉS NOS LAVEN LA CABEZA DICIENDO Q SE HA AVANZADO!!!
EN FIN TODO ESTO ES UN CIRCO (que el trapecista soy yo y otros se rien).
A PESAR DE ESTO SERE FELIZ!!
PERO SABEN UNA COSA....LOS LABORATORIOS Y SUS COLABORADORES SON UNOS CARADURAS JAJAJ, NO ME MOLESTA SOLO VEO EL CIRCO Y TAMBIÉN ME RIO!!!

Hay cantidad de investigaciones exitosas con células madres, pero si se resisten a creer que la cura esta cerca, se van a llenar de pesimismo y eso es malo para la diabetes.

BOGOTA, Colombia (EFE).- La curación de la diabetes comienza a ser una realidad con implantes de células madre de la médula ósea en el páncreas, tal y como se ha demostrado en 30 pacientes atendidos por el doctor argentino Esteban Estrada, promotor del tratamiento. Estrada explicó en Bogotá que su primer paciente "fue trasplantado hace cinco años y hoy está libre de la enfermedad".
Este doctor argentino se encuentra en Colombia para "supervisar la investigación" que desarrolla en este país, en colaboración con otras instituciones de China, Italia y Estados Unidos.
Según Estrada, los resultados de su tratamiento sobre los treinta pacientes que formaron parte de la investigación apuntan a que la diabetes tipo II se revierte. "En este momento podemos hablar de unos 200 pacientes ya tratados que muestran y vuelven a reflejar el primer dato que nos arrojaron esos treinta iniciales, que supera el 80 por ciento en mejorías notables", dijo el especialista.
Tras seleccionar a los enfermos, comienzan el tratamiento, de forma gratuita, con una sesión de "oxigenoterapia hiperbárica", una práctica "inédita en el mundo"que invento el mismo Estrada. La terapia consiste en ubicar al paciente en una cámara herméticamente cerrada con oxígeno a alta presión atmosférica antes de la extracción, lo que permite recolectar "hasta veinte veces" más cantidad de células madre. Las células madre autólogas (propias del paciente) se extraen de la cresta ilíaca en la cadera, y entre sus particularidades destaca que no hay rechazo, se evita el uso de "medicamentos inmunodepresores" y "la posibilidad de contagio de enfermedades es nula", subrayó el doctor.
Una vez extraídas las células, son separadas y procesadas "por métodos físicos lo más rápidamente posible", y se reimplantan en el paciente por vía arterial, "con una pequeña punción para la colocación de un catéter (…) que viaja por el abdomen hasta encontrar exactamente al páncreas", detalló el médico.
Tras el implante autólogo, el paciente sigue con la oxigenación hiperbárica para estimular el crecimiento celular, según Estrada, quien aseguró que en cinco años está prevista la "evolución total".
El investigador sostiene que su protocolo es "mini-invasivo" y, durante el trasplante el paciente se encuentra despierto y bajo los efectos de una anestesia local.
"Con el implante celular hemos mejorado mucho la función del páncreas, hemos disminuido la medicación y (el paciente) tendrá una mejor calidad de vida, que es lo fundamental", aseveró el doctor. Aunque reconoció la eficacia de la insulina y otros medicamentos para combatir la diabetes, observó que estos tratamientos "no han logrado detener las complicaciones de la enfermedad".
Estrada asimismo destacó la capacidad de regeneración de estas células no embrionarias -hasta ahora consideradas las que mejor copian la información de células de los diferentes órganos- y ello se sostiene en el hecho de que sus pacientes "lograron dejar la medicación con células madre autólogas".
Sobre el debate ético que suscita la manipulación de células embrionarias, el argentino consideró que "tanto la célula madre autóloga como la célula madre embrionaria pueden ser utilizadas y la ética no queda de lado en ningún caso".
También lamentó que en su país haya "más reglamentos y un poquito más de burocracia" que les lleva a estar "un poquito más atrasados" en materia de investigación celular, motivo por el que decidió llevar su proyecto más allá de sus fronteras.
Según el médico argentino, los países que más invierten en investigación de este tipo son China, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, México, Australia y Japón.
En el caso de España, se congratuló por "el cambio" a partir del nombramiento de Bernat Soria como ministro de Sanidad, en relación al aumento de partidas para la investigación celular.
Por último, recordó que -según la Organización Mundial de la Salud (OMS)- para 2015 la población de diabéticos ascenderá a 450 millones. También recalcó que los trasplantes de células madre autólogas se pueden aplicar a enfermos de parkinson o alzheimer, con garantías de éxito de entre un 80 y un 85 por ciento.
Fuente
Impre.com

¿Terapia de Células Madre que Cura la Diabetes?

Por Carlos
jun
30
Un nuevo caso de éxito con la terapia de células madre para curar la diabetes tipo 1 y tipo 2. Esta vez en China, y llevada a cabo con personas, no con animales. ¿Estamos más cerca de tener una cura al alcance de todos? ¿Qué tendremos que hacer los pacientes con diabetes, familiares y amigos en todo el mundo para que la industria farmacéutica y los gobiernos se tomen en serio nuestras vidas y dejen que nos curemos, en lugar de impedirlo?
El segundo enlace es de un video que dió un médico que trabajó muchos años para Eli Lilly & Co., una de las mayores fabricantes de insulina y pastillas para personas con diabetes, en el que habla de lo sucio y corrupto que es ese mundo y lo ingenuos y crédulos que somos todos al obedecer a los médicos/farmacéuticos sin hacerles ni una pregunta si quiera.
Terapia de células madre para la diabetes de Cellonis: una opción de eliminar la insulina e invertir las complicaciones
Videos del Doctor John Virapen sobre la corrupción de la industria farmacéutica, los gobiernos y médicos:
Video 1
Video 2
Video 3

Hospital en Monterrey trata desde 2007 la Diabetes con Células Madre
17 09 2009
Desde 2007, Médicos del Hospital Universitario “José Eleuterio González” en Monterrey realizaron un protocolo de investigación que busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de diabetes. Este tratamiento se lleva a cabo en doce semanas, lapso en que se tiene bajo observación al paciente.
El tratamiento consta de un transplante de células madre de tipo autólogo, porque son células del mismo paciente que se le inyecta en una de sus piernas; este proyecto está enfocado a pacientes que tienen diabetes mellitas, es decir, una enfermedad crónica.

La primer paciente que estuvo bajo este tratamiento fue la señora Yolanda Guajardo Gómez, de 72 años de edad, quien tiene diabetes desde hace 20 años y problemas de circulación arterial en sus piernas; ella ingresó al protocolo en octubre del 2006.
“En un principio yo me cansaba al caminar, caminaba una cuadra y me tenía que sentar porque ya no podía, pero ya después de este tratamiento mi vida mejoró bastante porque, incluso, actualmente camino ya normalmente y me he sentido bastante bien; con un tratamiento sin dolor, hice la prueba y ya puedo caminar el kilómetro que caminaba antes”, mencionó Guajardo Gómez.
Las personas que se interesen en este método se pueden comunicar al Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario para que les otorguen una cita y verificar que sean candidatos para tomar dicho tratamiento, se pueden comunicar al teléfono 8348-3303. El tratamiento tiene un un costo de aproximadamente 30 mil pesos.
Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González
Av. Madero y Gonzalitos S/N Col. Mitras Centro
Monterrey. Tel: 52 81 83469400
Para ver el artículo completo da click aquí.

La cura de la diabetes mediante el uso de células madre, cada vez más cerca
La cura definitiva de la diabetes a través del trasplante de células madre podría estar cada vez más cerca, después de que un equipo de investigadores haya encontrado un compuesto químico que puede convertirlas en células beta capaces de segregar insulina.

La revista Nature Chemical Biology publica este domingo que un grupo de científicos de la Universidad de Harvard (EE UU), liderado por Douglas Melton y Stuart Schreiber, ha descubierto un compuesto, el ILV, que inoculado en la endodermis es capaz de crear un gran número de células con el gen Pdx1, necesario para la producción de insulina.
Las células beta son un tipo de células del páncreas que se encuentran en los "islotes de Langerhans" y sintetizan insulina
Una vez generadas estas células, los investigadores se las implantaron a ratones a través de una cápsula renal y observaron que podían crear un importante número de células vivas generadoras de insulina.Este hallazgo supone un importante paso en la creación de células beta, el gran objeto de deseo de los científicos en el desarrollo de la cura de esta enfermedad metabólica.
Las células beta son un tipo de células del páncreas que se encuentran en los llamados "islotes de Langerhans" y se encargan de segregar y sintetizar la insulina, una hormona que controla los niveles de glucosa en la sangre.
El proceso de creación de la insulina se realiza en diferentes etapas: primero se construye la proinsulina, precursora de la insulina, que después es sintetizada por las células beta mediante la sustracción enzimática del péptido C.
Las células beta son las primeras que desaparecen en los pacientes que padecen la diabetes del tipo 1 conocida como diabetes juvenil, una vez que el propio sistema inmunitario del cuerpo las ha destruido por un proceso autoinmune. En la diabetes de tipo 2, la insulina que producen las células beta del páncreas actúa incorrectamente o es escasa.

Diabetes Tipo II y la manera de controlarla.
Resumen de información colectada en la red y por experiencia propia en el control de la enfermedad, publicada para hacerla disponible a los amigos y relacionados o no, que la padecen.
domingo 15 de marzo de 2009
La cura de la diabetes mediante el uso de células madre, cada vez más cerca
elconfidencial
EFE - 15/03/2009 10 : 26
(Embargada hasta las 18.00 horas GMT) Londres, 15 mar (EFE).- La cura definitiva de la diabetes a través del trasplante de células madre podría estar cada vez más cerca, después de que un equipo de investigadores haya encontrado un compuesto químico que puede convertirlas en células beta capaces de segregar insulina.
La revista "Nature Chemical Biology" publica hoy que un grupo de científicos de la Universidad de Harvard (EEUU), liderado por Douglas Melton y Stuart Schreiber, ha descubierto un compuesto, el ILV, que inoculado en la endodermis es capaz de crear un gran número de células con el gen Pdx1, necesario para la producción de insulina.
Una vez generadas estas células, los investigadores se las implantaron a ratones a través de una cápsula renal y observaron que podían crear un importante número de células vivas generadoras de insulina.
Este hallazgo supone un importante paso en la creación de células beta, el gran objeto de deseo de los científicos en el desarrollo de la cura de esta enfermedad metabólica.
Las células beta son un tipo de células del páncreas que se encuentran en los llamados "islotes de Langerhans" y se encargan de segregar y sintetizar la insulina, una hormona que controla los niveles de glucosa en la sangre.
El proceso de creación de la insulina se realiza en diferentes etapas: primero se construye la proinsulina, precursora de la insulina, que después es sintetizada por las células beta mediante la sustracción enzimática del péptido C.
Las células beta son las primeras que desaparecen en los pacientes que padecen la diabetes del tipo 1 conocida como diabetes juvenil, una vez que el propio sistema inmunitario del cuerpo las ha destruido por un proceso autoinmune.
En la diabetes de tipo 2, la insulina que producen las células beta del páncreas actúa incorrectamente o es escasa. EFE avh/fpb/cr

Un trasplante de células madre para olvidarse de la diabetes tipo 1
• Un especial de la revista 'JAMA' evalúa las distintas opciones para los diabéticos
• La inyección de células del propio paciente elimina la necesidad de recurrir a la insulina
• La terapia, todavía experimental, presenta algunos riesgos que pueden limitar su difusión

Vea el gráfico sobre diabetes.
Actualizado martes 14/04/2009 16:45 (CET)

ISABEL F. LANTIGUA
MADRID.- Liberarse de su dosis diaria de insulina es el sueño de cualquier diabético. Un sueño que puede estar más cerca de hacerse real gracias al autotrasplante de células madre de la sangre. El último número de la revista 'Journal of the American Medical Association (JAMA)', dedicado por completo a esta enfermedad que afecta a más de 30 millones de personas en el mundo, incluye un estudio que muestra que este trasplante ha permitido a 20 pacientes olvidarse de los pinchazos de insulina durante, al menos, un año.
Los autores de la investigación, de las Universidades de Sao Paulo (Brasil) y Northwestern (EEUU), querían comprobar si los buenos resultados obtenidos con el autotrasplante a 15 personas en un ensayo de 2007 se debían a que esta técnica realmente aumenta los niveles de péptidos C (moléculas de aminoácidos precursoras de la insulina que se usan como indicadores para evaluar el estado de los diabéticos) y la función de las células beta (las encargadas de producir insulina) o si la mejoría mostrada por los pacientes era una consecuencia de los cambios que hicieron en la dieta y el ejercicio tras la operación.
Para salir de dudas, el equipo analizó a 23 individuos brasileños entre 13 y 31 años con diabetes tipo 1 diagnosticada recientemente (en las seis semanas previas) que se sometieron a un trasplante de células madre hematopoyéticas entre 2004 y 2008. El proceso consiste en extraer las células madre de la sangre del propio paciente para tratarlas y volverlas a introducir en el organismo mediante leucoféresis (infusión intravenosa de las células). Entre uno y otro paso, los pacientes recibieron dosis diarias de ciclofosfamida -un inmunosupresor y antitumoral- para reducir sus niveles de leucocitos y que pudieran aceptar bien las células madre. El tiempo medio de estancia en el hospital fue de 18 días.
Los investigadores siguieron a todos durante un periodo medio de 30 meses. De todos los autotrasplantados, 20 consiguieron prescindir de la insulina durante un año por lo menos. Uno de ellos estuvo sin necesitar esta terapia durante más de cuatro años (hasta que acabó su seguimiento), cuatro estuvieron sin ella durante tres años y tres pacientes durante dos años. Doce pacientes se olvidaron por completo de la insulina, mientras que en ocho casos los individuos tuvieron que recurrir a inyecciones con una dosis baja en algún momento tras el procedimiento.
"El estudio de 2007 podía hacer sospechar que la mejoría de estos diabéticos eran consecuencia de los cambios en la alimentación que realizaron, pero nuestros resultados muestran que el trasplante aumenta los niveles de péptidos C durante los primeros 24 meses tras el autotrasplante y que se mantienen en el tiempo, lo que favorece que el propio organismo produzca insulina y no necesite administrarla por vía externa", concluyen los investigadores, para quienes "en el momento actual, el trasplante de células madre es el único tratamiento capaz de revertir la diabetes tipo 1 en humanos".
Algunos inconvenientes
No obstante, los expertos advierten de que la técnica no está exenta de riesgos. Además de los efectos secundarios típicos experimentados por los pacientes como naúseas, vómitos, fiebre y alopecia, algunos también sufrieron neumonía, cuadros de toxicidad (por lo agresivo del proceso) y otras infecciones.
Un editorial que acompaña al estudio, firmado por David M. Nathan, del Centro de Diabetes del Hospital General de Massachusetts (EEUU), explica que "aunque se trata del primer trabajo que proporciona evidencias de la remisión de la enfermedad a largo plazo, los efectos secundarios pueden pesar más que los beneficios. Antes de extender la técnica se necesitan más ensayos clínicos con un amplio periodo de duración".
Francisco Bedoya, investigador del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER, señala a elmundo.es que "los resultados, que se refieren a ensayos clínicos en fase 1 y 2, son muy buenos y esperanzadores , con un alto porcentaje pacientes que pudieron prescindir de la insulina al menos temporalmente".
Para este experto, que también es profesor de la Universidad Pablo de Olavide, "parece que el efecto de este tratamiento sea consecuencia de una estimulación de la capacidad regenerativa del páncreas endocrino que todavía persiste en pacientes recién diagnosticados, aunque esta es una hipótesis que debe ser estudiada con más detalle". "Los siguientes ensayos deberán comprobar si estos resultados se repiten en pacientes con diabetes desde hace más tiempo", concluye Bedoya.
Las otras 'curas' posibles
Durante los últimos 40 años, los médicos y los pacientes han sido testigos de los enormes avances realizados para ayudar a las personas con diabetes a mantener sus niveles de glucosa estables. Lo último que puede llegar, aunque aún sólo es una idea, es el páncreas artificial, un dispositivo diseñado para imitar las funciones del páncreas real y que a través de diversos sensores responde a los cambios de glucosa del cuerpo y va liberando insulina.
En el desarrollo de esta herramienta trabajan varios equipos con una preocupación en mente: la seguridad. "Un utensilio que dispensa de forma automática una sustancia tan potente como la insulina tiene que estar muy bien diseñado y hay que hacer muchas pruebas que evalúen su seguridad y eficacia", recoge otro artículo del monográfico de 'JAMA'.
Por su parte, los trasplantes de islotes pancreáticos también ocupan páginas. Investigadores del City of Hope National Medical Center de Duarte (California) y de la Universidad de Alabama, señalan que la utilización de estos islotes (que proceden de páncreas donados y se itroducen a través de una infusión intravenosa) pueden jugar un papel muy importante en los futuros tratamientos. Sin embargo, tienen dos inconvenientes aún sin resolver: la escasez de donaciones y el alto costo de su obtención.

Firmad por favor la petició para la ayuda en la investigación de la diabetes.. Gracias!!

http://chn.ge/19LRoAB

creo que se emplea más dinero en investigar farmacos y aparatos para medir la glucosa que en cómo curar la enfermedad porque en realidad no les interesa economicamente. Pero seguramente hasta tendrán familiares con diabetes y quizas ellos mismos padezcan esta enfermedad por lo que no creo que lo hagan de manera consciente. Debe de ser algo que no pueden controlar ni los propios laboratorios, una trama social, que lleva a todo el mundo a pensar solo en el dinero. Creo que muchas enfermedades se curaran cuando a la hora de investigar en vez de partir del principio de cómo hacer para sacar el máximo rendimiento se piense verdaderamente en las personas.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio