Quisiera tener informacion sobre las celolas madres porque tengo pensadohacerme un tratamiento.Alguno de ustedes se ha hecho este tratamiento.

Visitas: 365

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Antes de tomar cualquier decisión en un sentido o en otro, analiza, investiga, pregunta, Ibrahim.
En la carrera por la cura de enfermedades como Diabetes, Cáncer, Parkinson y Alzheimer, en otras, hay dos serias competidoras, las Células madre y los nanobots, pero en ambos casos, no es algo que se vaya a arreglar en el quirófano de cualesquier hospital.
Por ejemplo, checa está información sobre el tema de la Reducción del Azúcar en la sangre a partir de células madre, que ya se llevó a la práctica en ratones, mas no en seres humanos. Como ves, hay fundamentos teóricos serios e interesantes, que apuntan hacia una eventual solución de nuestro problema, pero creo que aún nos toca ser pacientes, mucho muy pacientes, antes de que se estandarice una potencial cura, que, por lo pronto, no vamos a encontrar en las farmacias o en el consultorio de equis doctor.

gracias por la informacion seguire investigando. tengo un primo que se hizo un transplante pero el problema es que se esta haciendo dialisis esperare a ver que sucede dentron de un tiempo

Ibrahim, te dejo algunos enlaces a posts referidos a ese tema:

EL DEBATE SOBRE LOS TRATAMIENTOS CON CÉLULAS MADRE
TRATAMIENTOS SIN AVAL CIENTÍFICO
CÉLULAS MADRE - DIABETES TIPO 1
AUTOTRANSPLANTE CÉLULAS MADRE

Investigaciones hay muchas en la actualidad pero, en lo que a diabetes se refiere, aún no hay resultados concluyentes, todo investigación... motivo por el cual NO PUEDEN COBRARTE POR ALGO QUE NO ESTÁ AUTORIZADO NI COMPROBADO ya que, repito, están en etapa de prueba.

gracias n@ty pero que te digo como dicen uno se agarra de todo lo que puede con fe amiga, seguire investigando. gracias seguiremos compartiendo en este club que nadie quiere estar.

Estimado Ibrahim, al igual que tu tengo diabetes autoinmune, lo cual significa que debido a la perdida de la autorgulación del sistema inmunitario algunas de nuestras células blancas se encuentran confundidas y terminan dañado las células del pacreas que producen insulina y el resultado final es el que ya sabemos: Diabetes!!.
Hay ciertas células que denominamos células madres que tienen la capacidad de transformarse en otras células y este es el principio en el cual de basa este tratamiento. La teoría dice que si transplantamos estas células madres en el pancreas luego se producirá un proceso llamado "diferenciación" en donde estas células madres se transforman en las células hijas productoras de insulina y en teoría el pancreas volvería a generar esta hormona.
El problema es que, como te comentaba al principio, nuestra enfermedad se origina en nuestro sistema inmunitario que se encuentra confundido y termina atacando y dañando nuestras células productoras de insulina. El daño pacreático es una consecuencia de una desrregulación inmunitaria. Si por alguna técnica de transplante pudieramos volver a tener células que producen insulina muy probablemente nuestro sistema inmunitario, que sigue confundido, volvería a atacar y dañar estas células de la misma manera que dañó las originales. Con todo esto que intento explicarte no quiero cortar tus esperanzan y al igual que tu estoy a esperas de una cura pero ten cuidado con aquellos que se abusan de las ilusiones y la buena fe de la gente. La verdad es que aún no hay una cura para esta enfermedad, se ha avanzado mucho pero la perdida de la autorregulación del sistema inmunitario es aún un enigma. Saludos y si necesitas algo me encuentro a tu disposición. Un abrazo!

Omar, de lo anterior deduzco que hay que reparar al sistema inmunológico y no al pancreas, porque atendiando las causas del ataque contra las celulas beta, automáticamente se acabarían y/o atenaurían las consecuencias. Simple y sencillo, pero no tanto cuando lo llevamos de los terrenos de la ciencia teórica a la ciencia práctica. He ahí el detalle, diría Cantinflas.

Hola Roberto, es así como lo comentas. Asimismo, y para mala fortuna nuestra, se supone que las células productoras de insulina dañadas permanecerán inactivas.
La historia es un poco mas compleja pero intentaré explicarlo de forma sencilla: Te comento que la médula osea es en donde se encuentran la producción de los glóbulos rojos y blancos. Entre los blancos que se generan están una especie que son los que van a dar finalmente los populares linfocitos T (La letra "T" es porque estas células terminan de madurar en el "Timo"). Resumiendo: La médula osea genera unos blóbulos blancos inmaduros que luego viajan hacia el Timo en donde terminan de formarse creando así los Linfocitos T. El Timo es el órgano en donde se termina de ensamblar el linfocito T y antes de ser liberado al organismo este mismo organo somete a las células a distintas pruebas. Unas de estas pruebas es la autoreactividad, es decir que el Timo puede detectar aquellos linfocitos que tienen capacidad autorreactiva, es decir que detecta a los linfocitos que tienen la facultad de dañar nuestras propias células. Cuando el timo detecta a unas de estas células autorreactivas la elimina a través de un proceso denominado apoptosis. Este mecanismo de eliminación de las células dañinas es lo que se llama autorregulación. Se sospecha que cuando hay una enfermedad autoinmune como la Diabetes autoinmune, lupus erimatoso sistemico, hepatitis autoinmune, psoriasis, etc, etc, etc en realidad hay una falla en el mecanismo de la autorregulación y la consecuencia final es la liberación al organismos de células que atacarán a nuestras propias células, es decir: Autoanticuerpos. Es por eso que en mi caso por ejemplo mi estudio de anticuerpos anti glutámico descarboxilasa dió 13,60 y en una persona saludable este valor debe ser inferior a 1,00.
Para que tengas una idea del total de células blancas que ingresa al Timo solo un 5% son aptas y liberadas al organismo, el resto son eliminadas.
Espero no haber sido muy aburrido.

Saludos y por cualquier consulta me encuentro a vuestra disposición.

Roberto realmente espectacular tu respuesta no tenia idea. En esto siempre se aprende, gracias por compartir con nosotros estos conocimientos.
En relacion al tema del tratamiento con celulas madre hay que tener mucho, pero muchisimo cuidado en involucrarse con charlatanes, vendedores de humo, manosantas, chamanes, brujos, magos, estafadores y tipos de toda laya que juegan con las ilusiones o necesidades de la gente.
La comunidad medica tiene consensos muy firmes sobre el tema de la diabetes y los laboratorios de investigacion protocolos muy estrictos de investigacion. Aparte la FDA estadounidense es muy estricta en estos temas.
En diabetes y otras enfermedades siempre aparecen anuncios promoviendo terapias o medicaciones magicas.
Lee la historia de la diabetes y veras que la insulina fue lo mas parecido a la magia en su momento. Los diabeticos tipo 1 tenian una muerte asegurada y de forma horrible y la gran mayoria eran niños. En el lapso de 1 año se paso a no tener cura a tenerla.
Tan revolucionario que se descubrio en 1921 y a los medicos que intervinieron les otorgaron en 1923 el premio nobel de medicina.
Si bien se la describia correctamente a la enfermedad desde hacia siglos, recien en 1901, el patólogo estadounidense Eugene Opie descubrió los islotes de Langerhans, formados por cambios degenerativos de células pancreáticas, y la relación del mal funcionamiento de estas células con la diabetes.
O sea que fueron 20 años¡¡¡¡¡ de investigacion, no fue de un dia para otro.
Quizas en poco tiempo exista cura para la diabetes con las celulas madres pero todavia no la hay y no sabremos cuando ni donde se dara.
Por ello hay que dirigir las energias a mantener una alimentacion saludable, actividad fisica, autocontrol de la glucosa y seguir el tratamiento con insulina y/o medicamentos de acuerdo a la condicion de cada uno.
Todo lo demas es ilusionarse con buscar un atajo magico que al dia de hoy no existe.
Saludos

Me gusta tu conocimiento en ningun momento es aburrido solo asombroso me imagino que eres medico o tienes tiempo con diabetes y has investigado y sigues en eso yo solo soy un principiante en esto, pero es bueno enterarse de todo esto solo se que existen las celulas alfa y beta, es interesante lo de los linfocitos t su proceso en el timo, dios es grande por eso hizo al hombre perfecto solo que uno se encarga de destruirlo.

Hola si quieres escribeme un correo a mision.esperanza@hotmail.com o me puedes llamar al 0212 3117896 si eres de Venezuela .. Saludos MSc. Jennifer Brauneis

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio