Holas a todos..je....les cuento tengo 22 años...vivo en trelew-chubut( Argentina)...lo que quisiera o lo que estoy buscando en este foro es poder conocer gente de mi edad mas chicos o mas grandes que me cuenten sus experiencias,como fue su reaccion ante la noticia de que eran diabeticos..si se lo diagnosticaron como en mi caso despues de llevar 17 años de mi vida de una manera muy distinta a la que me tengo que adaptar ahora..(va en realidad hace 5años pero recien ahora estoy tratando de aceptar que las cosas son asi y que tengo que aprender a convivir con esta diabetes)....les cuento brevemente como es mi caso...Recien ahora estoy empezando a investigar e informarme sobre que es tener diabetes,mejor dicho empeze la semana pasada despues de una gran crisis que tuve..Antes de que me diagnosticaran diabetes tipo1 (insulinadependiente) jamas en mi vida habia escuchado nombrarla.Soy la unica y la primera en mi familia con esto..Quise buscar algun lugar (en mi ciudad),mejor dicho busque un lugar en donde ir a sacarme dudas, informarme o a conocer a alguien mas de mi edad para no sentirme tan rara..pero no encontre nada..Por eso mismo estoy buscando aca!!!Asique bueno si llegan a leer esto (ya que recien estoy aprendiendo a utilizar esto..no lo entiendo mucho!!)..agreguenme o comenten..dejen sus experiencias..o lo que quieran contarme..Desde ya Muchas Graciias...

Visitas: 1293

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

si de verdad q es bien incomoda esa siuacion noc q le cuesta aceptarnos como somos, por ejemplo aqui en mi pais hay mucha desinformacion y a veces me ven inyectandome y hasta llegan a pesar mal q es otra o equis cuando salgo a restaurantes o cosas asi tengo q meterme en el baño dond nadie me vea...
Hola dulce compañera, cuando escuchamos "tienes diabetes", creo que a la mayoría por no decir que a todos se nos cierra el mundo y no sabemos que hacer, se que es muy duro porque a mi me paso, solo llevo una año y créeme que a veces me dan ganar de tirar y dejar todo y seguir con mi antigua vida, pero a pesar de esos momentos pienso siempre en mi familia, mis amigos y aunque se que se siente raro a veces estar así, es algo con lo que aprendes a vivir, alguna vez leí que algunos no dicen que tienen diabetes por miedo al rechazo y esas cosas y yo por el contrario casi siempre es por donde inicia y no me va mal hasta ahora, bueno hay muchas cosas para contar, pero nada, solo decirte que mucho animo, que es difícil el camino pero que vale la pena recorrerlo, aquí encontraras a muchas personas y buenos amigos (una cosa buena que me paso conocer personas maravillosas) que te aconsejaran, apoyaran y resolverán tus dudas, cuanta siempre con nosotros y sabes que estaremos contigo cuando lo necesites... solo prende tu compu y ahí estaremos :), Un Abrazo.
yoooooooooooooo agregame nena
Buenas tardes,
tengo 15 años y soy diabetes desde los 8 añitos, soy de España y te puedo decir que con la ayuda de mi familia y los médicos no se me hizo tan duro siempre fuy una niña que no comía dulces en los cumpleaños ni nada así que no me resulto tan difícil... ademas me ayuda a seguir por el hecho de que esta avanzando mucho la medicina hace 7 años y medio cuando me la diagnosticaron debía usar jeringuillas y llevar una nevera siempre conmigo, después me cambiaron a los bolígrafos de insulina y ahora mismo ya llevo un infusor de insulina continuo, la espera y el luchar me ha ido bien jejejee. La verdad que al no ser de Argentina no sé lugares donde te puedan ayudar, de aquí de España si que tenemos bastantes Asociaciones. Animo que un poco de ejercicio, comer bien y controlarse mucho a diario ira todo genial. Un besito y cualquier duda aqui me tienes :D

Noelia
hola nadia al igual que tu tambien estoy intentando saber todo lo que representa esta enfermerdad y todo lo que ello implica me diagnosticaron diabetes tipo 1 hace casi 15 dias y creeme que 21 años despues de llevar una vida "normal" cambiar todo de un dia para otro no es facil, pero tenemos que seguir en la vida y por algo Dios si crees en el nos puso esta enfermedad, aprendamos a convivir con esto.... saludos desde colombia..
Hola Nadia!!
Al igual que a ti la experiencia ha impactado mi vida y la ha cambiado. Creo que para todos los que tenemos la dulce enfermedad nos sentimos "personas distintas". Deseo compartir contigo algo que me ha ayudado mucho para informarme y creo que a ti también te puede servir, se trata de un libro que es muy sencillo e entender y que me gustaría que tu lo tuvieras, adjunto el enlace para bajarlo por internet.
Tambien te envío una invitación por si deseas ser mi amiga y poder conversar contigo. Saludos desde Guatemala
Archivos adjuntos
Muy bueno, fue lo primero que lei....a que recuerdos.
baje lo k me apuntaste pero no lo puedo leer..nose creo k es mi compu k anda para atras!!jeje...voy a ver si lo puedo copiar en algun pendrive..kiero leerlo!je =)
Pues si, te mueve el tapete por completo, ya voy para 3 años, tengo 26 ahora, mi mayor reto fue el de la comida y hasta la fecha el de no ser tan descuidado en cuanto a mi cuidado, en especial de los pies y vista ya que les doy duro.
Deberiamos de abrir un grupo face para gente de nuestra edad.
sii estaria muy bueno abrir un face..con personas de nuestra edad!!!...me se complica por aca no lo entiendo mucho y uso mas el face..k este lugar je..aveces me olvido de abrirlo y responde re tarde los mensajes!!jeje.....esta muy buena tu idea!!
Hola Nadia !
Pues a mi me pasa como a ti. En mi familia soy la unica con diabetes. ya hace 11 años que la tengo ( tengo 18 ) y al principio no era que no lo aceptaba, sino que como era solo una niña nisiquiera entendia bien que era lo que tenia y menos podia dejar los amados dulces que enloquecen a cualquier niño :D. En donde vivo tampoco conosco gente de mi edad con diabetes, la gran mayoria son diabeticos tipo 2 y como muchas personas mayores no estan tan interesados en cuidarse o ya tienen problemas avanzados.
Ingrese a esta comunidad con tu mismo objetivo y me he sentido mas a gusto con migo y con lo que es ser diabetico. Siempre trato de estar en control, y hablar con personas en nuestra situacion facilita mucho mas las cosas. Espero que esta comunidad te resulte tan bien como a mi...
Cuidate Mucho !!!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio