EsTuDiabetes

Respuestas a esta discusión

Sandra,
Luce como que la operacion a la que se refieren en la pagina es la cirugia bariatrica o bypass gastrico. Justo anoche publicamos una entrevista con una miembro de TuDiabetes (nuestra comunidad hermana en ingles) que viene saliendo de este procedimiento:
http://estudiabetes.com/forum/topics/cirugia-bariatrica-bypass

Algo que no veo mencionado en la pagina que referiste es que se trata de un procedimiento que aplica solo en caso de pacientes con obesida morbida que tienen diabetes tipo 2. Y aun en esos casos es un procedimiento riesgoso, como toda cirugia mayor.

Sin embargo, te recomiendo que investigues sobre el tema en detalle para informarte a fondo. Le has preguntado a tu propio medico su opinion?

Responde a esto

Manny, aqui en Saltillo Coah, se estan practicando estas operaciones, pero no precisamente a personas obesas, yo lo platique con mi endocrinologo, pero me recomendo que me esperara un poco mas a ver mas resultados o contradictorios, se escucha feo eso de lo contradictorio, pero es la realidad, asi que mejor me voy a esperar un poquito mas, gracias por contestar
http://www.joltivan.com/noticia9110-cirugia-para-diabetes-mellitus-...

Responde a esto

Se ve interesante esta operacion...algo que nunca habia visto o pensado..a lo que veo es que te cortan un pedazo de intestino..es como para evitar que los jugos alimenticios pasen por cierta seccion del intestino.
No se habla del precio pero me imagino que ha de estar entre unos 20 a 40 mil pesos..realmente prohibitivo para la poblacion en general...fuera del precio ahi todo se bien, a no ser que te corten un pedazo muy largo de tripa y como consecuencia tengas que estar llendo al baño a cada rato.. :)

Responde a esto

RSS

Riega la Voz

Cargando…
Invita familiares, amigos y otros a que se unan a la comunidad.

Diabetes Hands Foundation

El Equipo de EsTuDiabetes

Fundadores, Coordinación
Manuel Hernandez
Andreina Davila

Comunidad, Foros
Gladys: Lider
N@ty: Administradora
Ana: Administradora

Miembros, Bienvenida
Juan Carlos: Lider
Jacqueline: Moderadora

Contenido
Mariana: Lider

Tecnología
Juan E. Carrique Lider

EsTuDiabetes.com es una comunidad de la Diabetes Hands Foundation.

© 2010   Creada por Diabetes Hands Foundation, P.O. Box 9421, Berkeley, CA 94709

Cláusula sobre Responsabilidad
El contenido en Estudiabetes tienen un fin informativo únicamente y no pretende sustituir la consulta, consejo o asesoría, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busca el consejo de tu médico u otro profesional de la salud calificado si tienes preguntas sobre una condición médica, entre otros, diabetes. Jamás deseches el consejo médico profesional o postergues su búsqueda por algo que hayas leído en Estudiabetes.

Si crees que estás pasando por una emergencia médica, llama a tu médico o al 911 inmediatamente. Diabetes Hands Foundation no recomienda ninguna prueba, médico, productos, servicios, procedimientos ni emite las opiniones que aparecen anunciadas o mencionadas en este sitio web.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio