Hola a todos!!! soy nueva en el tema,en diciembre me diagnosticaron diabetes 1, estoy con insulina (lantus y glargina). Me gustaría saber qué dice la ley con respecto a la cobertura de suministros para la diabetes 1. En la obra social me dicen: insulina, cobertura 100%, tiras reactivas, 400 por año, al 70%. Pero  hay gente que me dice que para la diabetes 1, la cobertura es total tanto para la insulina como para las tiras. Además, tengo que controlar mis glucemias 6 veces por día, ¿qué sucede cuándo llego al límite de las 400 tiras? ¿Las tengo que pagar yo? ¿Se pueden conseguir los suministros en otro lado o de alguna otra manera?

gracias desde ya!!

Fer

Visitas: 1773

Respuestas a esta discusión

gracias por tu ayuda, al final, creo que no es tan descabellada lo que pense en un primer momento...que hay cura para la diabetes, pero es tan lucrativo,tanto negocio hay detras de esto que nunca llegaremos mas que a unas pocas tiras mas, cosa que tendrian que ser gratis.- sigamos con las firmas
Hola Aby, Sebastían ¿Se comunico con Graciela Rotman? Ella me dijo le solucionaría el problema por favor comunícate con ella que trabaja en la Legislatura y puede solucionarle lo de la Byetta.
Si necesitas su te cel indícamelo por bandeja de entrada y salida ok?.
Por favor Aby manteneme informada creí esto ya estaba solucionado amiga. La Byetta es muy costosa y tardan en darla en los hospitales, Sebastían tiene obesidad mórbida y esto es un medicamento muy indispensable para él.

Un beso.
Hola Fer, no se si estuviste buscando, pero en Mercado Libre, las tiras de Accuchek active se pueden conseguir
hasta $85 pesos el frasquito de 50 tiritas.
Quizás ya lo sabías, pero por las dudas, te lo comento.
Esto al margen de lo que en realidad debería pasar acerca de la gratuidad de todos los insumos.
Un beso, Alejandro.
Hola Ale!! Gracias por el dato, la verdad que no se me había ocurrido buscar en Mercado Libre las tiras. Lo voy a tener en cuenta. Un dato muy bueno.
Gracias de nuevo!!!

besos
Fer
Hola Fer!
El tema de la insulina es como te dijeron, el tema de las tiras es depende la obra social o prepaga que tengas, el tema es que tu médico te tiene que hacer una carta a la O.Social, explicando cuántas veces te medis x día, así te pueden dar 800 o 1200 al año, eso si, son al 70% casi todas, el único que las da al 100% es el Hosp Italiano, pero tenes que ser socia, lo sé x antes era del H.Italiano y como me quedaba lejos me hice de otra prepaga, pero mis viejos siguien siendo de ahí y averiguaron, ahora me quiero matar x ser tan caprichosa, pero insistí para que al menos te den 800 anuales.

Bss, Pau.
Hola Pau, estuve haciendo algunas averiguaciones en la obra social, al principio me dijero que solo me cubrían 400 al año y cada vez que iba les preguntaba lo mismo. Hasta que un día me dijeron que si hacía algún curso/charla de "mejora de calidad de vida para diabéticos" o charlas de ese tipo que de una entidad reconocida y les presentaba un certificado de asistencia, me cubren 300 tiras más, al 70% por supuesto, pero es un punto a favor. Lo del H. Italiano no lo sabía. Igual voy a pedirle a mi médico que me escriba una carta para conseguir 100 más y así llegar a las 800.
Gracias por la info

bss, Fer
hola que tal...sisi,todo depende de la o.s pero las auditorias cuanto tardan en darte el si o no!???? cuanta burocracia!!! encima de llevar adelante esta enfermedad,tenemos que pelear con las trabas burocraticas...si sos diabetico, no tenes ganas de pedir tiras de mas porque si..y el medico tampoco se prestaria a eso... no se que pasa con las o.s!!!!
Hola Silvina, te cuento amiga, que hasta auitoría he tenido por parte de mi obra social y así mismo dejando en claro el médico auditor que lo mi médica solicita para llevar el control, está correcto; la obra social no atiende a lo necesito por mes en insumos.
Es verdad es una burocracia que solo esresa más al diabético. Por esto me decidi ha luchar de otra forma apoyando a los reclámos por la reforma de la mentirosa Ley actual del Diabético.
Un abrazo para ti desde Córdoba.
hola sandra soy de cordoba tambien me gusta unirme a vos en tu lucha tengo mi hijo dibetico desde los 6 años hoy ya tiene 18 años y tuvo que hacer un recurso de amparo para qu me cubra las tiras. Cariños.
Hola Silvina, me encantaria saber de donde sos y hablar contigo, acabo de ganar un amparo a la obra social.
Uso 1800 tiras anuales y ahora me las deben dar al 100%. Me encantaria ayudarte mi mail es
r-graciela@hotmail.com y soy de capital. Besos
Hola Maria!
Te paso un dato de las tiras reactivas, las podes comprar en el Hosp.Italiano sin ser socia, yo hago eso cuando me quedo sin la cobertura del 70%, el valor es de $97,yo uso las accu-chek performa, cualquiera cosa avisame.

Bss Pau.
Hola Pau
Una consulta, a dónde me tengo que dirigir del en el Hospital Italiano para conseguir las tiras reactivas, porque tengo que comprar todos los meses (mi os me cubres el 70% nada mas) yo también uso acuuc-check.
Desde ya gracias por el dato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
Silvina (mamá de Valentina)

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio