Hola a todos!!! soy nueva en el tema,en diciembre me diagnosticaron diabetes 1, estoy con insulina (lantus y glargina). Me gustaría saber qué dice la ley con respecto a la cobertura de suministros para la diabetes 1. En la obra social me dicen: insulina, cobertura 100%, tiras reactivas, 400 por año, al 70%. Pero  hay gente que me dice que para la diabetes 1, la cobertura es total tanto para la insulina como para las tiras. Además, tengo que controlar mis glucemias 6 veces por día, ¿qué sucede cuándo llego al límite de las 400 tiras? ¿Las tengo que pagar yo? ¿Se pueden conseguir los suministros en otro lado o de alguna otra manera?

gracias desde ya!!

Fer

Visitas: 1770

Respuestas a esta discusión

hola silvina, yo soy silvina mama de simon, hace 1 mes se le descubrio la diabetes 1 a mi nene.- tenes que tomar fuerza y olpea todas las puertas que puedas, tu municipalidad,tu intendente,tu hospital mas cercano...ovbiamente si tenes o.s, no dejes de insistir, y en el ultimo de los casos un recurso de amparo.- y no dejemos de firmar!!!!
¡Qué buen dato Pau! y muchas gracias, al igual que la mamá de Valentina necesito saber cómo se hace y a dónde debo dirigirme al H. Italiano, yo también uso las accu-chek performa.
Y nuevamente, gracias!!!!

Fer
Fer si consigues un abogado que te haga el recurso sin pagar honorarios, dime a donde ir.
Un beso, y espero amiga tengas suerte en conseguir tus tiras en el hospital Italiano.
Mucha suerte Fer.
Besitos.
bueno,acabo de recibir la noticia que daran el 70% de 1200 tiras, vamos por las tiras de glucosuria,el glucagon, las lancetas y agujas para dispositivo lilly...algo es algo, a no bajar los brazos...intenten por todos lados!!! no estamos pidiendo dinero, estamos pidiendo insumos para la salud!!!
Y a donde te dirigiste Silvina, para que tu OS. te de 1200 tiras, me alegro muchicimo,
besos
Silvina la mama de Valen
mira sil,la obra social es union personal,plan p.m.o que es el mas basico que todo el mundo debe tener, insisti mucho a la central de la delegacion, yo soy de lujan bs as, pero la central esta en capital, busque en internet el num y estuve 1 semana llamando de 9 am hasta las 17pm, solo dejaba el telef para hacerle los controles a simon, y para la comida...constancia!!!! ahora voy por las tiras de glucosuria y lancetas!!!pero estoy a punto de dirigirme a la superintendencia de salud, tambien me fije en internet....cada paso para atras que damos, lo tomamos que es para tomar envion y llegar mas lejos, no bajes los brazos, mas no te dejes bapulear,insisti...estamos hablando de una criatura...
Gracias por la fuerza que me das, realmente es muy duro ya llevar la enfermedad con nuestros chiquitos, y tener que lisiar con megaempresas, pero voy a seguir adelante!!!!!
besos
Mil Gracias
Sil
hola yo las pago 121 pesos las 100 tiras con ioma todos los meses no me cubre el 100 % y tambien estoy buscando la manera de que me las cubra , la insulina si la cubre el 100 pero lo de las tiras tengo que solucionarlo ya que siguen aumentando de precio ....es todo negocio y a veces piesnso si no me la indujeron de alguna manera a esta enfermedad ,aunque paresca loco muchas veces la realidad supera a la ficcion ...y me fui por las ramas estaria bueno abrir un foro de opiniones y pensamientos disparatados como una lluvia de ideas quizas no este tan solo con mis... ¿¿"fantacias o verdades"??
no...dificulto que te la hayan inducido, mi hijo tiene 9 años y hace 3 meses se declaro.- pero si creo que esta la cura...es mas estoy segura, pero se terminaria el gran negocio que hay detras de la diabetes.- si alguien opina lo mismo o no quiero saber
esta bien pero viste que pones dificulto y no imposible ,, si son capaces de inducir guerras para vender armas y otras atrocidades son capaces de cualquier cosa ,, el mundo se mueve por el comercio lamentablemente y estoy casi seguro que tenes razon en eso de que la cura ya esta al igual que en el cancer y el sida ,estamos a merced de unos pocos que controlan todo y nosotros somos o seguimos siendo los esclavos de la gran roma (por decirlo de alguna manera) ,nos asombramos de como trataban a la gente en aquellos tiempos pero no nos damos cuenta como nos tratan ahora porque no lo vemos ,...la gente del futuro vera las locuras de hoy en dia como nosotros vemos las del pasado ...y ya que estamos les invito a ver los documentales ZEITGEIST
son 2 y muestran las cosas como son en realidad , los pueden encontrar en taringa.net hablados en español ya que en ingles son dificiles de leer porque van muy rapido .. saludos y a no desesperar que todo lo qe sube baja y la cosa se esta revirtiendo para estos hdp y para nosotros..
federico es que uno ya no sabe que pensar ,pensar asi no es una locura,pues no puede ser tan caro el tratamiento,ademas no dicen que largan los virus o los piojos para que la gente se infecte y tengan que gastar en medicamentos?
si es verdad gracias por tu apoyo ,me alegra mucho ver que hay gente despierta ,y que cada ves somos mas los que salimos del largo sueño...

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio