Muchos de nosotros comemos cuando estamos nerviosos o ansiosos, cuando nos sentimos deprimidos o incluso para celebrar. Muchas veces la comida es un acto social… y a veces con todo el estrés del dia-a-dia se nos hace difícil separar una alimentación sana, balanceada y sabrosa (con horarios y porciones controladas) del comer por gusto, por placer, por catarsis, o para aplacar ansiedad, por gula incluso sin hambre.

Entonces, tu, cuéntanos que tal:

¿Te encuentras a veces comiendo por ansiedad?
¿Qué lugar ocupa la comida en tu vida?
¿Vives por comer o comes por vivir?
Le dedicas tiempo a preparar tus comidas o comes lo que tengas a la mano?
¿Alguna debilidad en particular?

Hablar de estas cosas a veces es por si una terapia, cuantanos tu historia, yo empiezo con la mia. ☺

En el mes de Junio, EsTuDiabetes le ha dedicado oficialmente al tema del la Cirugía Bariatrica o Bypass Gástrico, ya que es un tema del cual en numerosas ocasiones de han presentado dudas y preguntas. Sin embargo ese es un tema que interesa a un porcentaje muy bajo de personas en nuestra comunidad, pensé que conversar sobre temas relacionados y quizás mas cerca de muchos de nosotros sea mas interesante explorar.

Etiquetas: ansiedad, bariatrica, bypass, cirugia, comer, comida, habitos, terapia

Visitas: 3473

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Andreina siempre comi con ansiedad y fue bastante dificil acostumbrarme a no comer rápido, gracias a Dios lo e logrado pero la ansiedad te juega malas pasadas y de repente casi sin darme cuenta me hecho cualquier cosa a la boca, diria que es más bien un problema nervioso, más si una es mamá y todos los día cosina y prepara la comida para todos , claro que con mi diabetes les cambie la dieta a todos en casa, aca todos comimos sano, pero la ansiedad siempre esta, cariños
Reescribiendo mi respuesta borrada, cuando me siento muy estresado, como más, es innegable, me da por ingerir pescadosy grandes cantidades de pollo y carnes en cualquier presentación. Aquí en Perú, son conocidos el cebiche, el arroz con pollo y la caigüa rellena...
hola ! pues la verdad yo como desde toda mi vida por ansiedad si no como no pienso ,y si tengo problemas mmmh,
como mas y mas hasta salir del problema y con unos kg de mas...
esta pagina es la de los comelones, hay que tomarselo con mas filosofia pensar que vuestro trabajo es de modelo , o que sois deportistas de elite, estos si que llevan dietas fortisimas y lo llevan porque no lo vamos a llevar nosotros que somos gente dulces, ya llevamos los dulces incorporados en nuestro cuerpo saludos para todossssss

siiiiiiiii,,,te queres matar......y pensas que algo tenes que trisfrutar en la vida,,,una rica comida junto a tu familia un domingo,,,,,que la vida tiene sentido y que el lunes tenes que seguir con la dieta y los ejercicios y nunca olvidar la medicacion!!!!!!!!!!!!! bueno a mi tambien me dan ataques de ansiedad,y como y luego pienso que comi con culpa, despues me enfrento a la balanza y dijo que no pudo perder todo el esfuerzo de meses de haber bajado 10 kg,,,,,y pongo un poco mas de conciencia y sigo luchando y esto me da fuerzas para seguir,,,,,,el nutrisionista me dijo que es normal que el diabetico tengo ansiedad ,,un saludo graciela

A MI TAMBIEN M PASA STO0 CO0MO AUNK NO
TENGA HAMBRE Y MAS CUANDO0 ANDO0 BN PREOCUPADA
Y LA VERDAD YA NO KIERO0 SENTIR STO0 ES UN GRAN VACIO DENTRO0 D MI K SO0LO COMIENDO0 M SIENTO0 BN Y MAS SI ES ALGO0 DULCE YA NO KIERO0 SENTIR STO0 AYUDENM K PUEDO0 ASER...<3

hola si me pasa que aveses por ansiedad como puedo controlar eso me puede decir no tengo idea ay algo para eso bueno paselo biem

Si, muchas veces como por ansiedad, hasta cosas que ni me gustan tanto, busco y busco, ya saben después que me lo como entonces viene el remordimiento.

Soy, siempre he sido, en lenguaje Tarantino, Tragón por Naturaleza (Natural Born Eater...)... pero toca controlar el apetito, comiendo lo que no sube el azúcar, haciendo a un lado lo que antes comía y problema controlado... Y lo malo es que lo que antes comía lo tengo al alcance de mi mano, pero pues me aguanto... No es fácil, pero se puede... todo está en la mente, hasta el hambre de alimentos ricos en carbohidratos, pero si la amansamos, seguiremos bien...

Antes de saber lo que tenía, comía, mejor dicho, tragaba en exceso, una vez diagnosticada y con todos los miedos de por medio, comencé a tomar conciencia de mi situación y aceptar que debía cuidarme, y en eso estoy hasta ahora, no es fácil, de hecho debo poner mucha voluntad de mi parte, pero la compensación viene cuando voy a mi control y veo que voy saliendo adelante, eso me satisface y empuja a seguir adelante en lo que hago.
No es necesario prepararse una comida especial o diferente al resto, la mía es tan igual como el resto de mi familia, eso significa que ellos están comiendo sano (bajo en grasas, azúcares), la diferencia radica en las cantidades, ellos consumen la cantidad requerida para su desarrollo, y yo sólo lo que necesito para estar debidamente alimentada, en todo caso lo compenso en más cantidad de ensaladas.
Mis grandes debilidades siempre fueron los chocolates, comida chatarra, sodas y helados, pero para serles sincera, desde mi diagnóstico no los consumo, claro que a veces uno se antoja, pero el pensar que puedo confiarme y desbandarme hace que inmediatamente deseche la idea de caer en la tentación.

Lo que pasa es que no entendimos a Shakespeare. Lo que él quiso decir es: Tragar o no tragar... He ahí la glucemia...

That's the question...

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio