Muchos de nosotros comemos cuando estamos nerviosos o ansiosos, cuando nos sentimos deprimidos o incluso para celebrar. Muchas veces la comida es un acto social… y a veces con todo el estrés del dia-a-dia se nos hace difícil separar una alimentación sana, balanceada y sabrosa (con horarios y porciones controladas) del comer por gusto, por placer, por catarsis, o para aplacar ansiedad, por gula incluso sin hambre.

Entonces, tu, cuéntanos que tal:

¿Te encuentras a veces comiendo por ansiedad?
¿Qué lugar ocupa la comida en tu vida?
¿Vives por comer o comes por vivir?
Le dedicas tiempo a preparar tus comidas o comes lo que tengas a la mano?
¿Alguna debilidad en particular?

Hablar de estas cosas a veces es por si una terapia, cuantanos tu historia, yo empiezo con la mia. ☺

En el mes de Junio, EsTuDiabetes le ha dedicado oficialmente al tema del la Cirugía Bariatrica o Bypass Gástrico, ya que es un tema del cual en numerosas ocasiones de han presentado dudas y preguntas. Sin embargo ese es un tema que interesa a un porcentaje muy bajo de personas en nuestra comunidad, pensé que conversar sobre temas relacionados y quizás mas cerca de muchos de nosotros sea mas interesante explorar.

Etiquetas: ansiedad, bariatrica, bypass, cirugia, comer, comida, habitos, terapia

Visitas: 3429

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

yo ahora mismo no como por ansiedad, sino por necesidad, me acaba de dar una hipo me he puesto en 45 y he tenido que hechar mano a algo dulce hasta las piernas me temblaban menos mal que todavia no estaba dormido y me lo he sentidos los sintomas que ya los conosco y ahora he perdido el sueño aver cuando me duermo ahora me pondre a leer buenas noches a todos

Por Ansiedad, antojo, glotoneria, por alegre. por contenta, por triste cualquier excusa es buena para justificarme, sin embargo es una lucha que mantengo con mi peso, sin embargo jamas he pensado en esa soluciòn, prefiero seguir con mis masajes, ejercicios, cerrar el pico y hasta la magia de las aguitas de piña, jajaja, saludos muy buen tema.

bueno amigos desde algunos meses estoy tratando de controlar estos ataques de anciedad por la comida y ha sido dificil pero me puesto a pensar como puedo controlar sin sufrir por dejar de comer esas ricas comidas... bueno el problema radica en pensar o imaginar los días pasados cuando comimos essas delicias ...entonses es un problema en el cerebro si desechamos estas imagenes sustituyendoles con impulsos positivos a nuestro cerebro como haber logardo una exelente meta y ser afortunado por comer comida sana estaremos estimulando a borrar las imágenes adquiridas anteriormente poniendo como imágen positiva nuestra exelente forma de alimentarnos..... me esta dando resultado prueben y escriban ... un abrazo a todos.

Buena estrategia... Somos lo que pensamos...

Buen tema, me preocupa saber el hecho que como por ansiedad no se la razón eh intentado tanto, hago ejercicio todo los días antes solía hacer mi mayor esfuerzo era muy disciplinada en mi dieta pero en un tiempo acá debo admitir que no le eh dado importancia porque después hago ejercicio se que esa no es la base,y temo que eso afecte mi diabetes espero me den un consejo!

hola yo soy un apersona muy ansiosa no lo puedo controlar hasta hace dos meses estaba fantastica podia contorlarme es mas comia poco y nada hacia mucha dieta, pero ahora esoty destruida psicologicamente necesito comer algo a cada rato mezclo dulce con salado,una y otra vez igual trato de no engordar pero es decesperante mi situacion en este momento .

Como porque ya es hora de comer... alimentos de bajo índice glucémico los dajo para cuando me entra ansiedad alimenticia y toca llenar el estómago sin elevar la glucosa...

yo puedo controlar todo pero lo que mas me cuesta es controlar el consumo de alcohol en reuniones familiares durante la semana solo consumo agua o terma light con soda y les digo soy nueva en esta enfermedad alguien me puede ayudar me estoy educando mil gracias

este es mi problema como por anciedad en cada momento y aun que hago ejercicio no dejo de comer ,pienso que al hacer ejercicio bajo mi nivel de glucosa ,algo pasa en mi cabeza , no se que hacer

para comer tuve que aprender, a separar y desear. eje. si me gusta lo dulce, (tortas, postres, helado y chocolates,) lo miro y si no lo deseo no lo como, porque comemos porque vemos, primero entra por los ojos, despues el hambre, yo logre separar, solo me doy gustos
en celebraciones especiales. y aprendi a igualar comidas. eje, macdonals no, me preparo mis hamburgusas con, (queso crema, lechuga y tomate), el queso remprasa a la mayonesa, si me pongo el sabor de la mayonesa en la mente, el queso sabe a mayonesa, pero no es, en la calle es dificil, porque las publicidad te bombardea con comida, y no encuentras para diabetico, la tortila de papas la hice una ves haci, hornie las papas, me vati tres claras, y de esa manera le cambie lo grasoso a lo sano mas o menos, creo que cada uno debe adaptarce a la enfermedad, y hecer parecidos a la hora de hacer la comida, para que lo que te gustava, lo disfrute de la misma manera. para las fiestas, tomo sidra sin alcohol, y la paso genial, cervesa sin alcohol, coca cola zero, ¿te gusta el fernert no?, bien para no te haga mal, toma menos de la medida, solo para disfrutar el momento, yo lo hago y tomo un vaso, todo es aprendisaje

claudio estoy completamente de acuerdo con lo que decis al principio y tambien lo aplico pero hay cosas en lo que te equivocas un poquito, con respecto a la dieta de un diabetico,los huevos no tienen ch. la mayonesa tiene muy poquito unos 11gch. en 100grs. yo tambientomo sidrasinalcohol pero tenes que pensar que no es sin azucar.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio