Muchos de nosotros comemos cuando estamos nerviosos o ansiosos, cuando nos sentimos deprimidos o incluso para celebrar. Muchas veces la comida es un acto social… y a veces con todo el estrés del dia-a-dia se nos hace difícil separar una alimentación sana, balanceada y sabrosa (con horarios y porciones controladas) del comer por gusto, por placer, por catarsis, o para aplacar ansiedad, por gula incluso sin hambre.

Entonces, tu, cuéntanos que tal:

¿Te encuentras a veces comiendo por ansiedad?
¿Qué lugar ocupa la comida en tu vida?
¿Vives por comer o comes por vivir?
Le dedicas tiempo a preparar tus comidas o comes lo que tengas a la mano?
¿Alguna debilidad en particular?

Hablar de estas cosas a veces es por si una terapia, cuantanos tu historia, yo empiezo con la mia. ☺

En el mes de Junio, EsTuDiabetes le ha dedicado oficialmente al tema del la Cirugía Bariatrica o Bypass Gástrico, ya que es un tema del cual en numerosas ocasiones de han presentado dudas y preguntas. Sin embargo ese es un tema que interesa a un porcentaje muy bajo de personas en nuestra comunidad, pensé que conversar sobre temas relacionados y quizás mas cerca de muchos de nosotros sea mas interesante explorar.

Etiquetas: ansiedad, bariatrica, bypass, cirugia, comer, comida, habitos, terapia

Visitas: 3473

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ese es un ruco excelnte Andreína,aqui en donde vivo,hace un calor horendo,indpendientemente de eso,siempre acostumbro tomar mucha agua,eso,es lo porimero k hago cuando me levanto,asi k para las horas d comida,me tiene nk andar empujando para comer,jajaja,siempore ando llena,pero d agua,y en mi rfefri simpre tengo pepino,x si el antojo,pero,la comida no es mi debilidad,en msi ratos de ansiedad lo k hago es,volverme un torbellino de actividad jajaja,en fin,cada quien lo canaliza de manera diferente,un abrazo
que bueno Nikki, eso si que es una buena manera de canalizar la ansiedad. Ademas de que no haces nada que no debes... vas solucionando algunas de las cosas que causan ansiedad.

abrazos para ti

¿Te encuentras a veces comiendo por ansiedad?
Personalmente me pasa lo contrario, yo dejo de comer.
¿Qué lugar ocupa la comida en tu vida?
Sin duda la comida es importante pero no es prioritario para mi. Ya abuse anteriormente de los alimentos.
¿Vives por comer o comes por vivir?
Como por vivir (sanamente)
Le dedicas tiempo a preparar tus comidas o comes lo que tengas a la mano?
La mayoría de las veces le dedico tiempo e incluso busco que luzca lindo el plato.
¿Alguna debilidad en particular?
La pastelería, afortunadamente ya hay pasteles "diabeticos" como les nombre.

Jajajajajaja, Andreina no creo que sea tan facil como lo dices.........................echarte unos tragos de agua cuando lo que quieres es "engullir" cualquier cosa...............jajajajajaj
pues mira, no es sencillo, pero si llenas tu estomago con agua, difícilmente te quedan ganas de engullir algo y cuando se te pase el efecto del agua, seguramente el antojo ya pasó, jajajajaja, Saludos!!!
todos al confesionario jajajajajajajaja
yo, estallè los dispositivos, y el nervio no era vago es por el contrario super trabajador, jajaja, saludos.
Si allí está en nuestro cerebro el centro del hambre y el centro de la saciedad es por esto que envíe como contrarrestar esa ansiedad.
Excelente.
Sandra Lis Gómez
Hola Andreina ,mi debilidad son las galletas de mantekilla y nueses......... pero siempre trato de buscar galletas que tengan los mas bajos carbs y azucars..en la noche antes de dormir tomo agua si tengo hambre o trato de comer ensalada con un poco de pollo......pero a veces si como por ....ansiedad,,termino de comer y luego tengo hambre otra vez, pero trato de tomar mucha agua antes de comer.
Definitivamente Andreina tienes razón la comida está siempre presente en ls buenos y malos momentos,en mi caso a veces como por ansiedad, ahora utilizo también el agua cuando siento siento esa ansiedad inclusive pongo 4 vasos con agua a la vista en mi cocina, para recordar que ahí estan y que hay que tomarlos, eso me ha dado muy buen resultado. el lugar que ocupa la comida en mi vida es creo yo importante como ama de casa pues es mi responsabilidad la alimentación en mi niña y mi esposo (diabético), comemos para vivir y siempre contando carbohidratos que es algo que no me causa problema y me entretiene.le dedico su tiempo para tratar de hacer comidas ricas, aunque a veces mi esposo es demasiado práctico, (ensaladas y pollo) y debilidad lo confieso un puñado de cacahuates con chilito no pueden faltar.
Hola Andreina y amigos de la Diabetes pues he leido absolutamente todo lo que han escrito sobre el tema, y tambien me dan ataquees de ansiedad sobre todo por que yo antes consumia drogas... tambn me han puesto el nortplant y la DOC dijo q me daria mas ganas de comer, ES TERRIBLE!!! pero creo que voy a hacer lo del agua ! me dan muhisisismas ganas de comer chocolates, pero pues aveces simplemente pienso q debo tener fuerza de voluntad, seguir con las ganas de tener una linda figura, ser mas agil y fuerte asi que eso me impide llegar a comer hasta deformar mi cuerpo!
un besooo

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio