Muchos de nosotros comemos cuando estamos nerviosos o ansiosos, cuando nos sentimos deprimidos o incluso para celebrar. Muchas veces la comida es un acto social… y a veces con todo el estrés del dia-a-dia se nos hace difícil separar una alimentación sana, balanceada y sabrosa (con horarios y porciones controladas) del comer por gusto, por placer, por catarsis, o para aplacar ansiedad, por gula incluso sin hambre.

Entonces, tu, cuéntanos que tal:

¿Te encuentras a veces comiendo por ansiedad?
¿Qué lugar ocupa la comida en tu vida?
¿Vives por comer o comes por vivir?
Le dedicas tiempo a preparar tus comidas o comes lo que tengas a la mano?
¿Alguna debilidad en particular?

Hablar de estas cosas a veces es por si una terapia, cuantanos tu historia, yo empiezo con la mia. ☺

En el mes de Junio, EsTuDiabetes le ha dedicado oficialmente al tema del la Cirugía Bariatrica o Bypass Gástrico, ya que es un tema del cual en numerosas ocasiones de han presentado dudas y preguntas. Sin embargo ese es un tema que interesa a un porcentaje muy bajo de personas en nuestra comunidad, pensé que conversar sobre temas relacionados y quizás mas cerca de muchos de nosotros sea mas interesante explorar.

Etiquetas: ansiedad, bariatrica, bypass, cirugia, comer, comida, habitos, terapia

Visitas: 3502

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola andreina, pss no se si tengo como tal una ansiedad mas bien pienso k tengo algun transtorno alimenticioa, ya que siempre me la he vivido con dietas para cuidarem pero cuando termina el plazo de la dieta me deskito y pss sale igual. ahora k se k soi diabetica pss trato de controlarme pero creo k como sin medir, es decir, kiero simpre estar comiendo algo o simplemente no tengo ambre pero luego en la oficina preguntan si kiero algo y pss como k me siento con el deber, asi k compro cosas y cuando de plano me pongo en cintura pido chicles para tener la boca ocupada y no comer nada mas, pero pss creo k el problema es estar siempre cominedo o el echo de k me sirvan mucho siento k tengo k terminarlo como k pienso pk desperdiciar??? desgraciadamente creci con esa cultura de no desperdiciar y comerlo todo y pss se me hace dificil dejar algo en el plato, pero estoy tratando de trabajar mucho en eso por k mas k por estetica por salud y sentirme bien.
demonios, luego de leer esto creo que me di cuenta de que:

COMO POR ANSIEDAD!!!!
AMI L AVERDAD SIEMPRE ME PASA ESTO, Y MAS CUANDO ESTOY ADIETAAA
CUANDO ESTOY ADIETA QUIERO COMER TODO, COSAS QUE NISIQUIERA SE ME ANTOJAN CUANDO NO LO ESTOY, ES ALGO MUY EXTRAÑO, ES COMO SI LA COMIDA SE FUERA A ACABAR , QUE TE QUIERES COMER TODO, NISIQUIERA LO COMES CON TRANQUILIDAD, TE QUIERES HASTA ATRAGANTAR, BUENO ESO ES ALGO ME PAA AMI , YA CON MENOS REGULARIDAD QUE ANTES, LA CLAVE ES TENER SIEMPRE ALGO QUE ESTAR PASANDO POR TU BOCA Y UNA BUENA OPCION ES EL AGUAAAA....
Espero sea útil.
Sandra Lis Gómez
Archivos adjuntos

Gracias Sandra!!!
muy buenos tus consejos Sandra, los voy a imprimir en mi mente ;)

si puedes, copia y pega todo el contenido del documento en el foro, para que todos lo puedan leer, muchas personas no tiene word... o prefieren no abrir archivos adjuntos.

abrazos
Gracias sandra... como siempre realizando grandes aportes.
Besos.

De nada Noelia Abriata y Andreína, creo todos saben que es un gusto para mi ayudar en lo que pueda ¡¡¡
Abrazos para ustedes ¡¡¡

HOLA MI EXPERIENCIA ES TOTALMENTE ASI COMO LA MENCIONAS, DESDE HACE 8 MESES ME ESTOY TRANTANDO DE ORDENAR EN TODOS SENTIDOS , ME HA COSTADO TRABAJO TENGO 41 AÑOS Y ES DIFICIL CORREGIR UN PATRON PERO NO ES IMPOSIBLE. TODO ESTABA BAJO CONTROL , PERO HACE UN POCO MASD E 2 MESES QUE MI MAMA ENFERMO Y LA VERDAD ME HA GANADO LA ANSIEDAD, ME SIENTO DEPRIMIDA PORQUE TENGO MIEDO DE QUEDARME SIN ELLA, EN LOS DIAS QUE ELLA ESTUBO MUY MAL , ME DIO POR COMER MAL APARTE DE MUCHISIMOS TRASTORNOS DIGESTIVOS COMO EL ESTREÑIMIENTO, DOLOR EN EL ABDOMEN , PERO CON UN APETITO INCONTROLABLE, , AHORITA AN MEJORADO LAS COSAS PERO ME HA COSTADO VOLVER AL RITMO DE EJERCICIO Y ALIMENTACION QUE ESTABA LLEVANDO , PERO LE VOYA A HECHAR TODAS LAS GANAS , LO QUE BAJA MI ANSIEDAD ES CAMINAR PARA TRANQUILIZARME .Y CUNDO DE REPENTE TENGO BAJAS DE GLUCOSA ME COMO TODO LO QUE ENCUENTRO A MI PASO . SALUDOS DESDE DURANGO, DGO. MEXICO

hola sabes a mi mamá le da mucha hambre come y come veo como que nunca se llena le digo que si se siente mal dice ke no ke asi le llegan las ganas de comer. veo que al final del texto mencionas algo sobre bajas en la glucosa yo pienso que eso le sucede a ella aunque cuando le tomo la muestra la trae bien pero como sabemos la azucar conforme la traes bien de un momento a otro cambia. le voy a recomendar que tome agua cuando sienta esa hambre ke estes bien.

Leticia aranda. Existen varias formas de sumar líquidos y para dar saciedad: Gelatina sin azúcar, infusiones (Té verde, té, mate, café, bebidas sin azúcar y edulcoradas como jugo de compota; caldos desgrasados, etc etc). Ingerir líquidos en todas sus variedades siempre que sean sin azúcar.
Una recomendación especial y para los que están con sobrepeso es ingerir un líquido frío o caliente del tamaño de 250 cm3 antes de cada comida. Esto dará mucho valor de saciedad para realizar el primer plato fuerte luego.

Hola Andreina: voy respondiendo tus preguntas:
¿Te encuentras a veces comiendo por ansiedad?
La verdad que no... cuando estoy asiosa no me cabe ni un alfiler en la panza!!! no puedo ni tomar agua... eso es una gran ventaja, eso me pasaba tambien antes del diagnostico, asique nunca he tenido que lidiar con eso.
¿Qué lugar ocupa la comida en tu vida?
La comida ocupa un lugar especial en cuanto amo cocinar y amo mas hacerlo en forma sana incorporando todo tipo de nutrientes, eso me fascina, creo que ese es el eje principal de un optimo estado de salud y si el dia de mañana tengo hijos deseo educerlos para la salud!
¿Vives por comer o comes por vivir?
como para vivir, no soy de comer en cantidades ni a deshora, la verdad es que no me ha costado practicamente nada adaptar mi alimentacion al momento del diagnostico, creo que la comida es una cuestion central de nuestra salud pero no el cento de mi vida.
Le dedicas tiempo a preparar tus comidas o comes lo que tengas a la mano?
siempre que puedo lo hago!! me encanta preparar toda la escena para comenzar a cocinar... musica... el delantal... etc. Me gustaria estudiar cheff... es un deseo... tal vez en un futuro lo haga.
¿Alguna debilidad en particular?
si!!!! mi gran debilidad no son los dulces... sino los salados!!! el queso roquefort me pierde!!! me comeria una orma entera!!!! jejeje :p
Besos.
Noe

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio