Quiero compartir esto que me paso, tengo con diabetes 2 años y medio la doctora Me dijo que necesitaba de ahora en adelante, un glucómetro para medir mi glicemia, mi esposo me compro un OPTIUM de ABBOTT, con los mese la doctora, me dio un tríptico, para obtener el ACCU-CHEK, que lo dan en la farmacia locatel , con la compra De las tiras reactivas, bueno me decidí por usar mas el OPTIUM, por lo económico de las tiras.
A veces Por comparar la glicemia uso los dos al mismo tiempo, pero aquí entra mi duda.... Me pasa Siempre, acabo de tomarme la glicemia en el OPTIUM sale 78 mg/dl y el ACCU-CHEK 85 Mg/dl se que en estos momento no es mucha la diferencia, la tengo baja.
Hace un mes aproximadamente, fui al laboratorio me hice una glicemia basal y post pandrial, y de igual
Manera use los dos, en el OPTIUM me dio en ayunas 115 mg/dl y el ACCU-CHEK 90 mg/dl
Después del desayuno el OPTIUM me dio 170 mg/dl y el ACCU-CHEK 130 mg/dl y el
Resultado del laboratorio fue glicemia basal 95 mg/dl y glicemia post pandrial 109 mg/dl le
Comente a la doctora lo que me pasaba, me dijo que si mis glucómetros estaban bien calibrados, le dije que si , todo lo hago siempre como ella me enseño, pero he llamado a los numeritos que salen en los manuales y del OPTIUM nadie responde la doctora me dice me guie por el ACCU-CHEK que es que da resultados más cercanos al que me hice en el laboratorio y creo que tiene razón antes me daba mucha hipo ejemplo un día tenia 55mg/dl me la medí solamente con el OPTIUM y si me da deferencia de 30 en a delatante ya no me guio mucho de este aparatito,

Visitas: 6487

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Jaqueline,

Buen dí, yo uso también un Optim Xceed de Abbott y no he tenido problemas con el o grandes diferencias en comparación con los análisis de laboratorio. Por ejemplo, en mis análisis de Agosto, en ayunas según laborario tenía yo 110 mg/dl y según mi glucometro tenía yo 113 mg/dl, la verdad es que confio bastante en el y es como mi American Express ..."no salgo sin el"

Recordemos que se trata de una maquinita finalmente la cual puee fallar en uno o varios de sus componentes, pudiera ser que hayas tenido la mala suerte de que tenga algún desperfecto.

Suerte y saludos ...
hola Jaqui yo uso accu-chek y hasta ahora nunk tuve problemas con mis mediciones , el rango de error comparado con el del laboratorio es minimo , un solo dia pense que habia dejado de funcionar porque me marcaba HI y no amiga era que yo andaba por las nubes con mi glucemia, besos desde Rosario Argentina
Hola, yo también utilizo el Accu-chek performa para mis determinaciones, solo para complementar la información de Gaby, todos los equipos son confiables, y SOLO SON EQUIPOS DE CONTROL NO DE DIAGNOSTICO, las glucosas cambian constantemente y a todo momento y esto se refiere hasta de minuto a minuto, cuando queremos comparar un equipo con otro para saber si uno de los dos esta bien, no es una buena práctica por que como viste te confundes. las diferencias van de 10 a 15 mg . Yo te sugiero que eligas un equipo para tu control. El equipo Accu-chek no se calibra ya viene calibardo de origen,
Esto no es de mala suerte, si no de una buena práctica y saber esta información por que generalmente nos confundimos y rara vez los Médicos se sientan a explicarnos estas situaciones y por tal razón nos confundimos, por ejemplo en ayunas puedo tener con un equipo 82 y enseguido me hago mi prueba con otro y salgo con 97, en ambas me esta dando determinaciones dentro de un nivel aceptable, por que si mi meta es estar por debajo de 100, en ninguno de las dos esta fuera, pero si hay una diferencia por la concentración de glucosa capilar cambia por que la sangre va circulando en los capilares. si decides realizar esa práctica suma y saca un promedio.

Espero haberte ayudado.
EN 8 AÑOS CON LA INSEPARABLE HE USADO SIEMPRE OPTIUM, AHORITA TENGO MINI OPTIUM, ME PARECE MUY SEGURO Y ADEMAS COMO NO CONOZCO OTRO NO TENGO COMO COMPARARLO.
bueno yo tengo tres glucometros y las diferencias en cada uno con las del laboratoria nunca han sido significativas, la verdad es q yo creo q hay q guirse por uno solo todos tienen rangos de error asi q ni modo ninguno es exacto pero te dan una guia y si te controlas con uno solo te va mejor q estresarte con la diferencia de cada uno pero para mi los mejores son el one touch y el optium, en los demas casi no confio
Yo tengo el OneTouch ultra 2, la mañana despues de mi crisis me hice la prueba con un OneTouch ultra 1 y salió 340...por lo que pensamos que estaba mal...me fuí a hacer los análisis y el resultado fue de 345 y esa es la verdad no estaba tan perdido el numerito.

Ya con el diagnóstico obtuve el Ultra 2 y como no tengo manera de hacer comparaciones le creo lo que me dice, ahora tengo una duda...¿como se calibran?, hay un frasquito con un liquido de control y te dice que la muestra debe de estar en un rango de valores, pero ¿si no esta?...¿como puedo hacer para calibrarlo?... saludos a todos
Hola Yaki, yo si confío plenamente en mi glucómetro. yo utilizo el ONETOUCH ULTRA. La diferencia que marca mi glucómetro en comparación con los laboratorios es un 10% menos.

El Dr. me recomendó que al estrenar un glucómetro antes que nada hiciera yo la comparación con los análisis del laboratorio para así saber que diferencia existe entre ambos.

Te mando un gran abrazo. SALUDOS Y UN BESOTE.
Pues mira, desde mi debut, yo siempre he ocupado el One Touch Ultra 2 y los resultados de éste con el laboratorio es prácticamente el mismo, no he tenido la oportunidad de tomarme el control con otro, pero lo cierto es que tanto las lancetas como las tiras son muy fáciles de encontrar en México y eso me facilita el conseguirlos, creo que por ello es que no he pensado en comprar uno de otra marca...

Saluditos!!!
Chicos:

Ningún equipo es mejor que otro, el que le funcione a cada uno ese será el mejor.

Cualquier equipo que eligen es el Adecuado, pero es importante saber que ningun equipo del mercado se Calibra, solamente se codifican, actualmente los unicos equipos que se calibran son los del Laboratorio, ya que estan en contacto con la sangre .

Las soluciones control sirven básicamente para revisar si las tiras reactivas estan dando resultados confiables. Si bien el equipo es importante, quién lleva mas peso en una determinación son las tiras reactivas ya que en ellas se encuentra una enzima ( protreína) que al momento de colocar la gota de sangre se realiza una reacción quimica y esta información la pasa al equipo por medio de sensores o fotometría para entonces así obtener el resultado.

Por lo que para que tengamos una determinación confiable es importante tener cuidado especial en el manejo y cuidado de las tiras, siempre revisar la fecha de caducidad.

Ya que muchas veces cuando no obtenemos resultados correctos o confiables pensamos que es el equipo, cuando puede ser en la mayoría de los casos las tiras reactivas.

Y recuerden que a la hora de comparar su equipo Vs Laboratorio tengo que hacerlos en condiciones correctas es decir , llevar mi equipo y tiras reactivas al laboratorio y pedir que me regalen una gota de sangre y ponerla en mi tira y entonces esperar el resultado. Ya que la sangre capilar ( la de nuestros dedo) no es igual a la sangre venosa, que es la que utiliza el Laboratorio.

Si no lo hago así la diferencia permitida puede verse afectada y puede haber mas diferencia entre el equipo y el resultado y provocar confusiones.

Gracias y Saludos
hola yo uso el mini optium quiero saber si es confiable y como se calibra
Yo tengo el optium xceed y por el momento no he tenido problemas. Saludos
ok jakie,tengo el one touch y el de abott,en los 2 obtengo lectuas similares asi k los roto pero,siempre le doy mucha impotancia a la sintomatología,alguan vez me paso tener sintomas de hipo severa y al cotejar marcaba 150,al cotejar de nuevo en 5 mins,marco la hipo de 50,que paso?apun hoy no lo se lo k si se es k debo oir siempre ami cuerpo,cifras en glucómetro y sintomas personales,marca tu rango jakie,asi sabras cuando tomar medidas y pb sin necesidad de checarte,la simple sintomatologia te dara el marcaje.un beoste linda y pasate desde ahora un san valentin muy padre.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio