EsTuDiabetes

Contar carbohidratos es una herramienta basica para la gente con diabetes, escogiendo comida saludable,ejercisios, tomando las medicinas, eso ayudara a mantener el control de tu glucosa.

La comida saludable es basica para la gente con diabetes y por supuesto para todos.

1- Comer de par en par comidasque obtengan energia, vitaminas, frutas, y minerales que tu necesitas.

2- La comida integral, vegetales, frutas y prosuctos diarios bajos en grasa.

3- Limita tus comidas procesadas.

4- Come bajo en colesterol y comidas saturadas.

Si necesitas cambiar tus habitos de de comida, tomara su tiempo, empieza tratando una o dos veces por semana, escribe en un cuaderno de notas los cambios que te gustaria hacer durante la semana, entonces agrega nuevas ideas para tu lista cada semana.

Alimentos con Carbohidratos:

HARINAS, PAN, CEREAL, GALLETAS, ARROZ Y PASTA.
VEGETALES CON ALMIDON: PAPAS, FREJOLES, MAIZ, GUISANTES.
VEGETALES SIN ALMIDON: FREJOLES VERDES, BROCOLY, LECHUGA.
FRUTA Y JUGOS DE FRUTA.
LECHE Y YOGUR(QUESO CONTIENE MUY POQUITO CARBOHIDRATO.
ALIMENTOS AZUCARADOS: CARAMELOS, SODAS, MERMELADAS.
DULCES: PASTELES, GALLETAS, PIES, HELADOS.

El unico grupo que no contiene carbohidratos son:

CARNES Y CARNES SUBTITUTAS COMO LOS HUEVOS Y EL QUESO.
ACEITES.

PUES LOS CARBOHIDRATOS SUBEN TU NIVEL DE GLUCOSA MAS QUE OTROS NUTRIENTES, TAL VEZ TE PREGUNTES PORQUE DEBERIAS COMER CARBOHIDRATOS. TU NECESITAS CADA COMIDA CON CARBOHIDRATOS PORQUE ESTAS SON COMIDAS QUE PROPORCIONAN A TU CUERPO CON ENERGIA.

Dulces en Aceptable para incluir en su plan de comidas de vez en cuando. PERO, asegúrese de leer la etiqueta de nutrición antes de comer. DULCES a menudo contiene gran cantidad de carbohidratos, calorías y grasa.

TE RECOMIENDO Y HABLES CON UN NUTRICIONITA TE AYUDARA MUCHO, Y NO OLVIDES HACER TUS EJERCISIOS, ESPERO QUE ESTO TE AYUDE EN ALGO, A MI ME VA MUY BIEN,
TE DEJO AQUI EL LINK DE UNA PAGINA QUE LA NUTRICIONISTA ME RECOMENDO ESPERO QUE SEA PARA TI DE GRAN AYUDA.

http://www.changingdiabetes-us.com TIENE LA OPCION DE CAMBIARLA AL ESPAÑOL.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Asi es, si comes 2 pedacitos pequeños de carne no hace falta corregir con insulina, otra cosa es que te comas un "filetón".......entonces sí, pero no por que tenga hidratos de carbono, si no por las grasas de la carne que pueden subir un poco los niveles de glucosa.

Responde a esto

Gracias Ana por tu respuesta, pero considerá que la carne es argentina "sin grasa" por favor ,,, muchas gracias y un abrazo

Responde a esto

Pues mas que contar los carbohidratos debemos tener cuidado de tener una alimentacion basada en alimentos de bajo nivel glicemico, haciendolo tendras un mejor control de la diabetes con niveles debajo de 126 les paso el siguiente link en el cual te ense;an a alimentarte para controlar el nivel de glucosa/insulina en sangre http://www.montignac.com/es/index.php

Responde a esto

Hola omar gracias por tu informacion. Yo hace poco empece con el conteo de hidratos de carbono, pero no me gusta ir a ver cuanto tiene cada alimento de acuerdo a una lista que me dio mi nutricionista y necesito mucho del apoyo de mi familia que no me lo recuerda o me pregunta como para que yo me acostumbre a utilizarla, asi que lo hago cuando me acuerdo pero si soy consciente y no lo niego que es muy útil. gracias y saludos

Responde a esto

Soy diabetico tipo 2 y quiero cuidarme... me detectaron hace 3 meses y la verdad no me estoy cuidando para nada, me quiero mucho tengo una hermosa familia, tengo 29 años... me inscribi a esta pagina para ver recetas y cosas por el estilo ya que no quiero morir joven ji ji...

Saludos y gracias por la info. prometo cambiar...

Responde a esto

RSS

Riega la Voz

Cargando…
Invita familiares, amigos y otros a que se unan a la comunidad.

Diabetes Hands Foundation

El Equipo de EsTuDiabetes

Fundadores, Coordinación
Manuel Hernandez
Andreina Davila

Comunidad, Foros
Gladys: Lider
N@ty: Administadora
Ana LILÍ: Moderadora

Miembros, Bienvenida
Juan Carlos: Lider
Jacqueline: Moderadora

Contenido
Mariana: Lider

Tecnología
Juan E. Carrique Lider

EsTuDiabetes.com es una comunidad de la Diabetes Hands Foundation.

© 2010   Creada por Diabetes Hands Foundation, P.O. Box 9421, Berkeley, CA 94709

Cláusula sobre Responsabilidad
El contenido en Estudiabetes tienen un fin informativo únicamente y no pretende sustituir la consulta, consejo o asesoría, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busca el consejo de tu médico u otro profesional de la salud calificado si tienes preguntas sobre una condición médica, entre otros, diabetes. Jamás deseches el consejo médico profesional o postergues su búsqueda por algo que hayas leído en Estudiabetes.

Si crees que estás pasando por una emergencia médica, llama a tu médico o al 911 inmediatamente. Diabetes Hands Foundation no recomienda ninguna prueba, médico, productos, servicios, procedimientos ni emite las opiniones que aparecen anunciadas o mencionadas en este sitio web.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio