HOLA HACE 15 DIAS ME DIAGNOSTICARON DIABETES  CREO Q ES TIPO UNO .

QUISIERA QUE ME RESPONDIERAN A ALGUNAS PREGUNTAS Q TENGO .

LA PRIMERA DE ELLAS ES COMO PUEDO CONTINUAR CON LA VIDA AGITADA Q TENIA ANTERIORMENTE YA Q TRABAJO EN UN HOTEL TIEMPO COMPLETO Y DE ACA TENGO Q SALIR PARA LA UNIVERSIDAD . EN LOS POCOS RATOS LIBRES DEBO HACER TRABAJOS Y ESTUDIAR .¿DEBO CANCELAR ALGUNAS MATERIAS DE LA U PARA HACER EL EJERCIOCIO RECOMENDADO Y LOS TRABAJSO ADEMAS DE RENDIR EN EL TRABAJO?ALGUIEN ME PUEDE CONTAR EXPERIENCIAS SIMILARES A LA MIA Y COMO HAN LOGRADO SALIR AVANTES EN EL CUADADO DE LA A LIMENTACION YA Q TODO EL DIA ESTOY EN LA CALLE .GRACIAS Y ESPERO SUS COMENTARIOS

Visitas: 109

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

HolaFrank, bienvenido.
Veo que tienes las mismas preguntas de todo joven que enfrenta esta nueva condición de vida, la que al ser NUEVA significa que hay que comenzar a hecer algunos ajustes en tus rutinas para llevarla bien.
Primera cosa, los ajustes son convenientes no solo para una persona que ha sido diagnosticada con diabétes, sino para toda persona que quiere llevar una vida SALUDABLE (medicamento, alimentación, ejercicio y tranquilidad)
Segunda cosa, si eres ORDENADO y RESPONSABLE puedes llevar una vida super NORMAL e inclusive agitada, ya que teniendo un buen control podrías llegar a rendir hasta más que ahora.
Tercera cosa, quizás al comienzo te resulte algo engorroso y complicado, pero que eso no te deje abatir, con la práctica al cabo de un tiempito tus cuidados forman parte de la rutina diaria. Además eso ocurre toda vez que se comienza algo nuevo.
Cuarta cosa, NO ESTÁS SOLO, hay muchas personas como tu que lo hacen espléndidamente y puedes encontrar apoyo en tu familia, tu equipo multidiciplinario médico (doctores, enfermeras educadoras, nutricionistas, amigos) y por supuesto en este sitio donde encontrarás una gran cantidad de información, consejos y amistades dispuestas a ayudar.
Finalmente y lo más importante, en caso que creas en Dios y tengas fe, te regalo un versículo de la Biblia que dice sabiamente lo siguiente:
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13
Saludos cordiales
muchas gracias aprecio lo q me has dicho.
Hola Frank, Bienvenido a EsTudiabetes!!!

Wow, 15 dias es poco, ya veras como poco a poco la vida sigue y aprenderas a vivir con esta condicion, lo mejor es tomarlo un dia a la vez, y buscar mucha informacion y un buen equipo de apoyo, tu equipo de medicos, y una communidad como EsTuDiabetes es un muy buen lugar para conseguir informacion, Debutando Con Diabetes es un buen lugar para comenzar!!!
gracias por tu opinion
Frank, te cuento que es muy bueno lo que te dice Elizabeth, a lo cual adhiero en cada palabra, en especial en la Fe, la cual nos da la Esperanza y la esperanza es la que nos salva de caer en el desconsuelo, en "no creer" que esto lo vamos a saber sortear yo tengo una madre en el cielo que me anima.
Pero cambiando de tema mi entrenador de Rugby me decía "las excusas son de mediocres" Yo hice toda la Universidad, trabajando y termine la carrera de Ingeniería Electromecánica (que era la mas difícil de mi universidad), también hago deportes, estudie idiomas, tengo 31 años de Diabetes, estoy sin complicaciones por la dbt y sigo haciendo deportes, NUNCA creí que la dbt fuera una complicación, ni quise tener alguna consideración especial por mi insuficiencia, es mas estoy seguro que con las consideraciones de seguir la indicaciones medicas, una vida ordenada tendrás una vida super-normal.
Esta deficiencia no es ni siquiera un estorbo para tus sueños, (claro hay que tener sueños) ESTA DEFICIENCIA ES DE LAS FÁCILES DE LLEVAR ASÍ QUE NO TE QUIERO VER DUDANDO. ME ENTENDISTE (cuando escribo en mayus estoy gritando... jajajaja) Seguí feliz como en la foto que solo cambiaron algunos hábitos, que de paso son mas saludables.
Con gusto si me escribís te respondo de mi experiencia de 31 años de dbt
gracias tengo q comenzar con el ejrcicio.....gracias jejej
Hola Alejandro! admiro tu manera de hablar! te felicito, que tipo de diabetes tienes? hace 1 mes le detectaron diabetes melliyus tipo 1 a un sobrino de 14 años y Waoo no hasido facil asimilarlo una vez que ingrse a estudiabetes, me quede impresionada, con la cantidad de jovenes con diabetes y de alguna manera eso me conforto aunque no dejo de preguntarme xq a mi sobrino?, te leo y eres un ejemplo admirable de seguir, le habe a mi sobrino de la pagina pero no ha querido entrar, tiene muy mal caracter y ahora mas! lo llevamos poco a poco, con insulina rapida y lenta, pero la glicemia no le baja de 380, el dice q se siente bien, pero ha sido dificil llevarle la glicemia a 150 x ejemplo, te felicito 100% Saludos!
Che si lo que te preocupa es haber pedido la vida agitada de antes: BIENVENIDO A LA MONTAÑA RUSA DE LA DIABETES!!!!

No sólo podrás estudiar y trabajar, ademas tendrás que hacer ejercicio, planificar las comidas, cargar en tu morral el equipo de SUSTENTO DE VIDA!! porque todos los días sales de SAFARI!

En mi caso también con diabetes trabaje y estudie ING ELECTRONICA ( que es mas difícil que ELECTROMECANICA P) yo soy geek y llevo mi diario de diabetes digital pero por mucho tiempo use bitacora de cuaderno y lápiz, el medidor y la insulina para todos lados... incluso me compre un reloj con múltiples alarmas para no olvidar medirme mientras estaba en otro asuntos importantes: es la única manera de evitar complicaciones, viste la película "Wall Street" el tipo Gordon Gekko en su oficina laburando a full paraba para medirse la presión sanguínea...

Bueno algo parecido nos pasa a nosotros con la diabetes, tenemos que parar, tomarnos de a rato en rato una pausa para ver como esta "la maquina" yo vivo de RALLY con la DIABETES, voy al palo, a veces llego a veces no... reviso, ajusto, cargo suministros y sigo adelante a toda marcha porque con diabetes se puede!

Salud!
me encanto esa frase juan,de ralli con la diebetes,pero creo,k es lo mas parecido a lo k vivimos cada dia los dms involucrados con el control,tienes pco tiempo aun de diagnosticda,asi k me imagino estas pasando aun x mil ajustes pero,puedes hacer todo con la dms,siempre y cuando sepas planear con ellla todas tus actividades.tambien estudie mi crrear siendo ya dm tipo 1,y a sido una de las etapas mas bellas d emi vida,cuidando siempre,como hasta hoy,cada paso a seguir con ella,asi como juan cargamos con una mochila especial en donde va tdo,y digo todo,por si te baja,por si te sube,las insulinas,los emdicamentos,la libreta de anotaciones,en fin,iras conociendo m,ucho sobre ella y commo llevar una vida normal con ella,si te aplizas y tomas el control en serio,un saludo afectuoso
gracias
gracias
Hola Frank,

Como muchos han comentado bienvenido a el loco mundo de la Diabetes... :-)
Yo soy extremadamente nervioso y al principio tendras que organizar un poco los horario, hábitos, etc.
Pero te podemos asegurar (creo), todos los de la comunidad de EsTudiabetes que en poco tiempo te organizaras y podrás seguir teniendo tu vida agitada o incluso mas.
Creo que lo importante es ser positivo y piensa que la enfermedad que tenemos no nos impide hacer lo que queramos.
Con los consejos de tu medico al final veras que no es difícil llevar la diabetes.
Aquí encontraras mucha información que te ayudara como comenta Andreina y sobretodo gente como tu que responderá a todas tus dudas y donde te sentirás arropado.
Un saludo,
Javi.

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio