¿Como llevar una relacion con una persona que es diabetica?

hola a todos me gustaria saver si alguien con experiencia me podria ayudar como llevar una relacion con una persona diabetica, por que e intentaodo hacer lo mejor posible pero no me a funcionado, yo la quiero mucho y no me gustaria perderla, me gustria entenderla mejor y saver como reaccionar en cada situacion se los agredeseria mucho gracias. saludos

Visitas: 637

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Debes ponerle mucho optimismo, entenderla y hacerle entender que a pesar de todo estás ahí para ella, por ella y con ella, en las buenas y en las malas. No es fácil tratar con nuestros malos momentos, pero debes saber que en el fondo somos bien dulces.

Santiago,puedes unirte a este grupo AQUÍ: http://www.estudiabetes.org/group/serparejadeundiabetico

En una pareja,con o sin enfermedades,a mi manera de ver,la une en 1º lugar el amor.2º una buena comunicación (comunicarse es más que hablar,implica saber escuchar ,y a veces también esperar un mejor momento para exponer nuestra opinión.Si la persona no está bien,o está ofuscada es en vano querer explicarle nuestra posición en el tema ya que no nos escuchará.En un momento más calmo ,con tranquilidad uno puede decir lo que piensa de ese asunto,cómo se siente,y tratar de buscar una solución conciliadora)Tendría más,pero no quiero agobiarte con mi opinión.No la "acoses" con la pregunta"¿estás bien?"Aunque hay que controlarse,tratala como lo que es,una persona normal.¡Saludos!

Me ha servido mucho lo que pusiste, Ana. Me ha dado claridad para enviarle un mensaje-disculpa a la niña de mis ojos.

ja,ja...es muy real!!!!

En la edición de la revista Diabetes Hoy (marzo – Abril, 2010. Vol. 19 Num.44) viene una buena traducción de un artículo titulado “Como ayudo y me relaciono mejor con personas que viven con Diabetes”, estos son los puntos que menciona:

1) No des consejos si no son requeridos, y si lo haces asegúrate de estar bien informado al respecto, nada a medias tintas, porque un consejo a medias es lo mismo que nada.

2) Valora y considera que la Diabetes es un trabajo que requiere mucho esfuerzo, y nosotros intentamos hacerlo día a día, a veces un gesto o una palabra puede echar abajo todo un cúmulo de acciones.

3) No le cuentes historias horribles de personas con diabetes que conozcas o hayas conocido, nosotros mejor que tu sabemos de lo terrible de las múltiples complicaciones que puede tener la enfermedad, es lo primero que nos recitan los médicos, así que no las necesitamos ya que incluso algunos las han vivido en carne propia, ese tipo de historias mejor guárdalas por si “el alarma” te solicita historias terribles cargadas de dolor y amarillismo.

4) Ofrécete a llevar una vida sana como forma de apoyo, quienes vivimos con Diabetes y tenemos un adecuado control es debido a que cuidamos las cantidades de lo que comemos, nos ejercitamos, mantenemos una actitud positiva, nos educamos sobre nuestra enfermedad, nos monitoreamos entre otras cosa, así que si te solidarizas con nosotros en algunas de estas actividades además de verte beneficiado, te sentiremos parte de nuestro equipo, o sea, si no puedes con nosotros, ¡únete!

5) No te espantes cuando alguien mida sus niveles de glucosa o se inyecte insulina, ¡¡¡NO NOS ESTAMOS DROGANDO !!!, así que en todo caso, acércate a nosotros y pregunta, de cuates hasta una medición de glucosa te podemos obsequiar. Aprovecho para decirte que la Insulina es una hormona que tu también tienes, en nuestro caso la ausencia o la mala calidad de está, es precisamente lo que nos hace tener esta enfermedad.

6) Siempre pregunta si puedes ayudar y como hacerlo, en el día y tratando de mantener nuestros niveles de azúcar en rango, podemos padecer alguna hipoglucemia (baja de azúcar) o una hiperglucemia (alza de azúcar), nosotros sabemos que hacer, pero puede ser que en algún caso de gravedad necesitemos ayuda, así que, si dudas ... pregunta, te lo vamos a agradecer.

7) No trates de mostrar compasión o hacer sentir mejor de forma pesimista, nadie se enferma por gusto, las frases de “hay pobrecito”, “uy que mal”, “que bueno que no fue cáncer”, “ay que feo, pobre de ti” haciendo además cara de perrito apaleado, no ayudan ni aportan nada, necesitamos frases de apoyo, prefiero escucharte como si fueras Miguel A. Cornejo a tener que escucharte como si fueras Doña Marga López.

8) Respalda las decisiones sobre el auto-cuidado, contar comida, pincharse los dedos, visitar el endocrinólogo, al oftalmólogo, al podólogo, al nutricionista, hacernos diferentes tipos de análisis médicos (unos cada 3 meses, otros cada 6 y otros cada año) es parte ya de nuestra forma de vida, no limites estas acciones que son en nuestro beneficio.

9) No emitas opinión con respecto a nuestros niveles de glucosa, solo YO sé mejor que nadie que tan bien o que tan mal pueden estar mis niveles de glucosa, ¿tu conoces los tuyos?, ...lo sabía, entonces, no opines sobre los míos, acepto que me preguntes si están bien o mal y el porque de ellos, pero no a que los juzgues.

10) Ofrece tu cariño y apoyo incondicional, cuando nos dan la noticia de nuestro diagnostico con la enfermedad, algunos tardamos más, otros tardamos menos en asimilarlo y el día a día requiere un esfuerzo enorme para controlar a la enfermedad, tus frases de aliento y tus palmaditas en la espalda harán que yo no claudique en el intento por establecer mi control y mantenerlo una vez que lo tenga.

Mi estimado amigo Edgar García, publicó hace algún tiempo en su blog este mismo artículo pero le añadió otros puntos por demás importantes e interesantes, checalos, espero que te ayuden, Saludos!!

SUPER INTERESANTE lo que has puesto Juan Carlos!!!A más de una persona que se ha cruzado en mi vida le mandaria a leer esto!!=)
Muchisimas gracias por compartirlo!!!
Un saludo muy grande para todos!!!Y Santiago,sigue luchando por ella con todo el cariño y el apoyo del mundo!!!=)
CUIDENSE!!! =)

Me gustan estos 10 puntos tengo 20 años siendo pareja de diabetico y estoy totalmente de acuerdo con ellos.
Los copio con todo y la fuente, para ponerlos en el grupo. www.estudiabetes.org/group/serparejadeundiabetico

Por cierto, a mi en lo personal, no me gusta que me llamen "diabético", prefiero mil veces que sea alguien que "vive con diabetes", también tómalo en cuenta....; Saludos!!

comparto totalmente contigo.

gracias juan carlos... lo e estado mucho tomando en cuenta todo.

Santiago, si la quieres tanto, infórmate acerca de su alimentación, sus hábitos, entiéndela, que no se sienta discriminada, .Conversa con ella, seguro tendrá muchas respuestas que te ayudarán. Saludos y éxito.

musimas gracias jaqueline... pero me gustaria que me diras algunos consejos... me gustaria algun dia platicar con tigo por que en verdad los necesito... por que no se que hacer... trato de entenderla pero ella no me entiende ami y antes era un ignorante dobre la diabetes y hoy en dia se mucho por que e estado estudiando.. te mande la invitacion como amigos ojala aceptes y podamos platicar cudate y gracias.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio