¿Cómo pueden ayudarte mejor tus seres queridos?

¡Febrero es el mes del amor! ¿Como te apoyan los seres queridos acerca de tu diabetes? ¿Hay cosas que quisieras que hagan diferentemente? ¿O si no tienes diabetes, sino un ser querido con diabetes, cómo le apoyas y cómo puede esa persona hacerlo mas facil para ti?

Alguna gente es muy independiente y no quiera que sus seres queridos diga nada sobre su glucosa, su dieta etc., y otra gente quiere que sus seres queridos le ayudan recordar sus medicaciones, chequear la sangre, etc. ¿Que quieres tu?

Etiquetas: apoyo, ayuda, familiares

Visitas: 506

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, me costo reconocer mi diabetes, algunos años, ahora puedo decirlo en voz alta,y comentarlo con mi familia y mis amigos. Algunos se sorprenden, como que te tienen lastima, ya no me importa. Estoy muy contenta de cuidarme.
Mi mi hijo fue a Brasil, y trajo garotos para todos, menos para mi, me parecio muy positivo, ya que yo me los hubiera comido.
Acompaño todos mis platos, con una ensalada, cosa que me recomendo la nutricionista, cuando viene mi nieta, me reclama la ensalada, ella tambien se acostumbro a comer todo con ensalada.

¡Hola Emily,y todos/as los amigos/as de la comunidad!!!
Yo personalmente,tengo el apoyo de mi esposo e hijos(2),quienes se adaptan a lo que yo cocine,y me dicen "eso no puedes comer".Mi esposo me lleva y traer a los médicos,etc,y cuando me siento mal,trata de buscar cómo ayudarme.(no me puedo quejar,me acompañan en todo)

Quiero recordar que entré a esta página para poder ayudar a mi madre,diabética,y en ese momento internada por una infección en el tobillo.Así que aquí encontré lo que necesitaba para ayudar y ayudarme.(besos)

En mi caso querida Emily, e sido muy apoyada por mi familia y en mi hogar se cambio para siempre el sistema de comer que teníamos antes, así que no tengo gracias a ellos muchas tentaciones y se come, principalmente medido y bien combinado, e aprendido que es lo fundamental, tengo diabetes 2 desde el año 2000 y me cuido con dieta ejercicios y e podido mantenerme bien , muchos cariños

Hola Emily te puedo decir que mi esposo y mis dos hijos, me apoyan desde siempre. Ya tengo 48 años con DT1, 42 años de casados y gracias a Dios siempre he contado con ellos y muy especialmente con mi esposo. Lo único que no me gusta es que la comida es, en muchas ocasiones, distinta la mía de la de ellos, ya que comen con mucha harina y le colocan azúcar a los jugos. No he podido convencerlos que no es lo mejor para ellos pero les gusta mucho lo dulce. Es en lo único que no me apoyan: en comer debidamente.

Hola buenos dias, la verdad es que cuando me entere que tenia esta enfermedad me deprimi mucho, paso algunos meses que no sabia que hacer, pero una amiga me dijo flaquita tranquila acude a un buen medico un especialista y sigue el tratamiento, mi mamita tambien me ayudaba me guiaba en la preparacion de las comidas y asi, mi familia me apoya, mi esposo siempre esta preocupado por q no me falte la medicina, mis hijos igual,siempre me traen frutas que contengan insulina, yo no soy dependiente de la insulina, me cuido con pastillas, pero ellos siempre estan preocupados y yo les agradesco, siempre tomo mis aguas de plantas naturales, y eso me hace sentir bien.

Hola Emily, me diagnosticaron diabetes tipo 1 durante el embarazo de mi único hijo Lucas hace 15 años, junto con él y mi esposo Hugo, adaptamos nuestros hábitos y costumbres a esta enfermedad. Hubiese sido difícil transitar este camino sin la compañía de ellos, al día de hoy puedo hablar de mi situación con personas que no son de mi entorno y es la forma de poder cuidarme fuera de casa con mi alimentación. Los afectos son un pilar fundamental pero debo reconocer que haber encontrado a mi nutricionista hace 4 años me amplio el panorama sobre lo que puedo y debo comer.

El apoyo de la familia es la principal motivación para dar la pelea a nuestra Diabetes, en especial cuando aceptar que somos "dulces" es una situación dura e incluso yo diria cruel.. Definitivamente el apoyo de mi madre ha sido definitivo para que yo pueda estar bien a casi dos años de mi diagnostico, jamás voy a olvidar sus palabras "te voy a dar mi vida si es necesario", todo su cariño y sus atenciones, no solo por preparar los alimentos exclusivamente para mi bajos en grasas, azucar y altos en fibra; sino por estar al pendiente de mi, todos cada uno de los días a partir de mi diagnostico...

HOLA, BUEN DIA A TODOS.
YO SOY DISCRETA Y SOLO CUANDO ES NECESARIO COMPARTO QUE TENGO DIABETES. PAPA MURIO POR LAS GRAVES COMPLICACIONES QUE LE OCASIONO EL NO QUERER CUIDARSE.
CUANDO A MI ME DIAGNOSTICARON ME FUI A ESTUDIAR Y ME CAPACITE PARA SABER QUE HACER, PAPA AUN VIVIA. UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE ME CAPACITE, ES PORQUE NO ME AGRADA QUE ME DIGAN TU NO PUEDES COMER ESTO O AQUELLO. CREO QUE CADA PERSONA NECESITA SER RESPONSABLE DE SUS ACTOS.
SIN EMBARGO MIS HERMANOS, MIS HIJOS, MIS SOBRINOS, TIENEN COTIDIANAMENTE UNA PALABRA DE ALIENTO Y ACCIONES GRATAS PARA APOYARME.
TRES DE MIS SOBRINOS CONSTANTEMENTE ESTAN ATENTOS A LAS MICROCAPSULAS DE INFORMACION QUE LES DOY Y DOS DE ELLOS HAN MODIFICADO PARA BIEN SU CONSUMO DE ALIMENTOS SALUDABLES. PARA MI ESO ES UNA PROEZA DE SU PARTE, TENIENDO EN CUENTA QUE NO TIENEN DIABETES Y SON JOVENES.
DOS DE MIS AMIGOS HAN SIDO SOPORTE FUNDAMENTAL PARA ANIMARME, Y HAN COMPARTIDO CONMIGO MUCHAS PERIPECIAS DURANTE ESTOS 7 AÑOS.
SIN EMBARGO AL VER LA CANTIDAD TAN ENORME DE PERSONAS A MI ALREDEDOR CON DIABETES, HE MODIFICADO MI ACTITUD DE RESERVA Y CUANDO ES NECESARIO PARA INFORMAR, EDUCAR O FORTALECER EN CUALQUIER LUGAR COMPARTO DE MI PADECIMIENTO.
EN CUALQUIER ENFERMEDAD SE REQUIERE DEL APOYO DE LOS QUE LE RODEAN PARA SALIR ADELANTE, POR ESO

CUANDO DIOS PONE A TRAVES DE LAS PERSONAS SU AMOR PARA MI "YO ME DEJO QUERER"

Yo quisiera que mi familia cambiara su manera de pensar con respecto a la manera en que nos alimentamos ya que no le dan importancia a la alimentacion que debemos de seguir para tener un cuerpo sano, ya que de ello es que vienen todos nuestros males tanto fisicos, como mentales

En mi caso muy particular me costó algo de trabajo darme cuenta que el único responsable de mi control soy yo, sin embargo, creo que siempre es bueno tener a alguien de pepe grillo que te ayude a sobrellevarlo, no?, Saludos!

Si cada persona es distinta. en casa siempre hay de todo y el dice que es el que debe de regularse. Desde luego preparo sus alimentos balanceados y nunca le faltan las verduras, y ensalada, los demás , si no comemos lo mismo intento que sea algo muy parecido. El se encarga de sus chequeos, lo hace varias veces al día, sus correcciones todo. si algún medicamento le llega a faltar, baja y me dice Cierra y vamonos me falta esto o aquello, dejo todo lo que este haciendo y lo acompaño a la farmacia, al medico, al los estudios... El prefiere que no este encima al pendiente de todo. Pero si quiere algo oh trae algún pendiente me lo hace saber, Como pareja de diabetico, les digo le encanta y me agrada, por la noche cuando le aplico crema en todo el cuerpo después de bañarse. es la perfecta oportunidad para estar pendiente de toda su piel,

Yo siempre que estoy en una reunión pregono que soy diabético, pero que tengo controlada mi glucosa y que desde que me detectatron dfibetes nunca más volvió a subir, cuando me detectaron una noche me di cuenta que mi señora lloraba, le pregunté porqué? y me dijo es que te vas a morir yo había bajado mucho de peso y el estómago se metía debajo de las costillas, le dije: no te preocupes que nunca más subirá la glucosa y asi pasó, yo la tengo normal y mi familia rara vez se acuderda que soy diabético, endulzo todo con panela y no tengo problemas, camino, y vivo como si no estubiera enfermo, tengo buen sentido del humor y me cuido en las comidas, hace tres meses no tomo medicamentos para la diabetes, me mido casi cada mes y no tengo problemas, yo creo que la actirud frente a la enfermedad hace que la gente sea positiva, UNO REFLEXOLOGÍA para controlar el azúcar y no me preocupo por la enfermedad, espero con esto poner un granito de arena para amigos diabéticos.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio