¿Cómo pueden ayudarte mejor tus seres queridos?

¡Febrero es el mes del amor! ¿Como te apoyan los seres queridos acerca de tu diabetes? ¿Hay cosas que quisieras que hagan diferentemente? ¿O si no tienes diabetes, sino un ser querido con diabetes, cómo le apoyas y cómo puede esa persona hacerlo mas facil para ti?

Alguna gente es muy independiente y no quiera que sus seres queridos diga nada sobre su glucosa, su dieta etc., y otra gente quiere que sus seres queridos le ayudan recordar sus medicaciones, chequear la sangre, etc. ¿Que quieres tu?

Etiquetas: apoyo, ayuda, familiares

Visitas: 389

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

BUENAS NOCHES A TODOS LOS HERMANITOS DULCES A NOSOTROS EN NUESTRO CASO CON NUESTRA HIJA KARLY(9 AÑOS)SIEMPRE QUE VAMOS A UNA FIESTA TENEMOS EL PROBLEMA QUE COINCIDE QUE CUANDO ESTAMOS AHI REUNIDOS Y LE TOCA CHEQUEO NOS VEN PRIMERO CHECANDOLA Y SEGUNDO APLICANDOLE POR LO DE LOS ALIMENTOS Y EMPIEZA LA GENTE A PREGUNTAR QUE QUE TIENE,QUE SI ESTA ENFERMA Y ACABAMOS POR NO PODERNOS DIVERTIR Y A VECES QUISIERAMOS QUE LA GENTE NO SEA TAN PREGUNTONA Y PODERSE DIVERTIR CON NUESTRA HIJA SANAMENTE PARA PODERLA GOZAR DE SU SONRISA Y VERLA BAILANDO,MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS USTEDES QUE DIOS LOS BENDIGA

Me gusta sentirme engreída, consentida, mimada y super protegida, pero respecto a la DM...., que me la dejen para mi sola, no niego que al principio me resultó un poco chocante y atemorizante, pero a medida que van pasando los meses, me resulta más fácil lidiar con ella; por ahí leí un foro del que más sabe, mejor vive, y es así, pues a medida que vamos aprendiendo más de la diabetes, se nos hace más sencillo sobrellevarla. Así es que no me da lata, mi diabetes la controlo y la domino yo sola, la tomo como un reto, ya que no tengo la oportunidad de practicar un deporte de aventura (de esos extremos), alucino a la diabetes como uno. Ojo,pero no la tomo en broma, es una forma de recrear los hechos, nada más.

Interesante cuestion planteas Emily, en verdad un Diabetico necesita ayuda ya sea de sus familiares o amigos, esto es sencillo SI SABES COMO HACERLO.

Acompaño algo que encontre hace tiempo que da una idea de esta cuestion :

“¿Qué puedo hacer por mi amigo que padece diabetes?”. Esta pregunta es una de las que más se plantean aquellas personas en la que la diabetes les toca de lado sin llegar a entrar directamente en sus vidas. Cada día en el mundo se diagnostican miles de casos nuevos de diabetes y, como bien hemos contado en ocasiones anteriores, estas cifras parece que crecen de forma exponencial sin recesión ni parada alguna.

La persona con diabetes sigue siendo la misma persona que antes, pero simplemente debe tener en cuenta unos factores y condiciones que antes no se tenían en cuenta. Pero este cambio en la vida de la persona que se le diagnostica diabetes no es sólo para la propia persona ya que los amigos y familiares también verán, de forma indirecta, afectadas sus vidas por la diabetes.

Entre los consejos que se le pueden ofrecer a un familiar o amigo de persona con diabetes queremos destacar:

*.- Aprender sobre la enfermedad: es vital conocer el funcionamiento básico de la enfermedad para poder ayudar al paciente en un momento concreto o, simplemente, para comprender el porqué de las cosas y decisiones que el enfermo adopta dependiendo de otros factores. Cuando mejor conocimiento tengamos, mejor podremos ayudar.

*.- Preocuparnos de sus controles: muchas veces el nuevo diabético no es consciente de ello y en el caso de poder contar con una ayuda solidaria de un amigo o familiar ayuda a concienciar al propio paciente de su nueva situación.

*.- Conocer los síntomas: conocer los síntomas de una hipoglucemia o de una hiperglucemia es vital para poder colaborar de forma activa con la persona con diabetes sin lugar a dudas. Una acción inmediata puede salvar a la persona con diabetes ante un caso extremo de cualquiera de las dos situaciones planteadas.

Usted debe tener en cuenta que el hecho de conocer la enfermedad de su amigo o familiar sólo le servirá hoy para atender, colaborar y ayudar a esta persona, pero tal y como avanza la enfermedad puede servirle en un futuro no muy lejano para otro amigo o familiar, o para usted mismo (Dios no lo quiera).

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio