Hola a todos! bueno esta es una pequeñisima duda, hace unas semanas me reuni con una amiga ya que hacia muchisimo no nos veiamos y pues como buenas mujeres teniamos que ponernos al tanto con chismes, vida amorosa y otras cosas de niñas. Entre la platica pues yo le iba contando como me siento ahora que tengo diabetes (hace apenas 6 meses). Ella me comentó que desde hace mucho tiempo a ella la habian diagnosticado con el azucar alta, pero estamos hablado de hace ya algunos años, entonces se me ocurre sacar mi medidor de azucar para checarla y sale con 123 de azucar. Yo le dije k si estaba un poco fuera de lo normal, pero k pues si se cuidaba un rato con ejercicio y ua dietesilla pues iwal y se le bajaba. Pero pues ya no supe que decirle, si es diabetica o no... alguien me puede decir a qué se debe eso?
Gracias de antemano por las respuestas

Visitas: 1320

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno, supongo que depende de si se estaban comiendo una tarta de chocolate en el momento en que le checaste la glucosa. Lo mejor que le puedas recomendar siempre es que valla a un mèdico, para que la evalue, porque asi sea prediabetica, siempre puede prevenir y evitar complicaciones, e incluso evitar convertirse en diabetica. como sabràs, el chequeo deberia realmente hacercelo en ayunas. Dile que acuda a un endo!
estaba tomando una cerveza... pero si tienes razon incluso le puedo decir k me acompañe a mi próxima cita, no?
mil gracias vero!
Yo creo que principalmente se debe a lo que haya ingerido minutos antes, lo mejor que le puedes aconsejar es que vaya con un endocrinólogo y le practiquen unos sencillos exámenes de laboratorio, con eso podrá salir de muchas más dudas y evitar la especulación. Saludos!!
Hola Saripayi, es bien interesante e importante lo que comentas, a muchas personas le ha pasado precisamente eso que les dicen que tienen "el azúcar un poco alta" pero hasta ahí, no llevan un seguimiento ni control de nada.
Antes de la diabetes hay un estadío previo de intolerancia a la glucosa que también se le conoce como pre-diabetes en donde aún hay tiempo de revertirla con buena alimentación y ejercicio, en muchos casos incluso con medicamentos y tienen muy buenos resultados.
La diabetes en esas etapas inciales (diabetes tipo 2) muchas veces no da síntomas: demasiada sed, orinar en exceso, pérdida de peso repentina, demasiada hambre, etc. por lo que pasa desapercibida por muchos años.
Lo que le puedes recomendar a tu amiga es que se haga un análisis de glucosa en laboratrio con un ayuno de 8 hrs y su resultado no deberá ser mayor a 100mg/dl.

Cuando un resultado esta entre 101 - 125 mg/dl, se deberá repetir por segunda ocasión y si es similar entre esos rangos se considera como prediabetes y debe ir cuanto antes al médico.

Si el resultado en ayuno es mayor o igual a 126 mg/dl es diagnóstico de diabetes.

Otra prueba que se puede hacer en un laboratorio es una prueba de glucosa casual es decir, a cualquier hora del día y no deberá ser mayor a 140mg/dl, si el resultado es mayor o igual a 200 se considera diabetes.

Y finalmente otro método para hacer el diagnóstico es la prueba de tolerancia a la glucosa que de igual manera se debe hacer en un laboratorio y si el resultado esta entre 140mg/dl pero menor a 200mg/dl se considera también prediabetes o si el resultado es mayor o igual a 200 como diabetes.

Como verás hay varias formas en las que podemos saber si tenemos diabetes o no, lo mejor es no quedarse con la duda y actuar pronto.

Espero que esta info te haya servido.
Saludos
Ah nadia muchisimas gracias! le voy a decir eso, incluso si kiere, la acompaño.
hola mi nombre es jazmin mi mama tiene 39 años trabaja de noche lleva como 9 años tarbajando en ese turno hace poco comenzo a bajar demasiado de peso a tener mucha sed, dolores de cabeza(pensabamos q era por no dormir ya q siempre anda de mal humor ) y fue a la doctora y le dijo q tenia diabetes cerca de 400 mg/dl pero ella no lo acepta
aparte no se toma las pastillas y cada q se enoja o q le dan una mala noticia o tan solo alllegar de trabajar se le ve la cara palida, ojerosa y le han vuelto a medir la azucar y sigue en lo mismo cerca de 400 a pesar q ya va como 3 mese s q se la midiero por primera vez quisiera saber como la puedo ayudar? o si alguien me dice si definitivamente si tiene diabetes o aun se le puede quitar
quiero ayudar a mi mama solo q pues no se x donde empezar
amiga, eso NO TIENE CURA, Jazmin, en la página principal, se publicó un post, se llama entendiendo la diabétes, por favor pasalo a ver, y a tu mamá solo un susto la hará reaccionar y ojala no sea muy tarde, dile que entre a nuestras páginas y vea los testimonios de cada uno de nosotros, la negación es la primera reacción de un paciente al ser diagnosticado., a tiempo todo tiene remedio, dios las bendiga.
Jazmin hola...
Bueno antes que nada, si tu mamá tiene niveles arriba de 400, como dice nadia un comentario arriba, es muy probable que tenga diabetes.
Es un diagnostico muy dificil de asimilar, a mi me lo dijeron hace 6 meses y todavia me duele un poco. La depresión llega, ya que es perder algo muy importante de tu vida, pero no lo veas no cle podemos llamar "enfermedad" es una deficiencia. Nuestro pancreas no genera la suficiente insulina, y debemos ayudarlo a que dicha deficiencia no se convierta en algo incontrolable. Escuchamos muchas cosas sobre esta enfermedad, pero la realidad es una: hay que cuidarnos, tomar el medicamento que se nos recete (ya sea inyecciones o pastillas), hacer una dieta y un poco de ejercicio (Aunque sea caminar)
Es muy importante que vaya a ver a un endocrinologo, son los doctores especialistas en esto.
En este sitio puedes encontrar toda la ayuda que tanto tu mamá como tu necesitan.
Creo que hablo por todos al decirte que, lo que necesites aqui estamos.
Saludos desde México
Hola Saripavi, ha mi me a tocado que cuando voy al médico, he tenido 130 de azúcar y me dice esta bien este mes no hay análisis, me voy con la idea de que estoy bien, pero ahora que estoy en esta hermosa página se que no, que tengo mi azúcar alta, lo mejor es estarse checando continuamente.
Hola!!
pues gracias pues la enfermedad la tiene mi mamá pero el problema es de las 2 muchas gracias ahora voy a decirle a mi mama q vaya al endocrinologo tambien tengo otra duda la diabetes afecta la vista porq tiene los ojos rojos yno se si sea x lo mismo de las desveladas aparte tambbien quiero saber q tipo de diabetes tiene x q creo hay diferentes clasificaciones verdad''???? y todos los tipos de diabetes son igual de dañinos o hay algunnos q afecten mas en la salud eso no entiendo

saludos desde gto
La diabetes afecta la vision. Mi mamá me explicó que el exceso de azucar hace que tu sangre se haga como una melaza. Esto afecta tmb a los ojos, ya que es como una capa de miel que hace que veas las cosas de forma muy pero muy borrosa. Existe la diabetes tipo1 que es la que hace que el pancreas deja de servir por completo, y la tipo2 que es más comun en gente obesa, tu pancreas genera insulina, pero no la suficiente. Te aocnsejo k busques mas info al respecto. Aqui hay un link que te lo explica bien http://www.salud.com/secciones/diabetes.asp?contenido=1368 espero te haya ayudado
saludos y no te preocupes, todos pasamos por la misma angustia, los diagnosticados y los que lo rodean.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio