En mi casto particular, empece a adelgazar en caida libre, llega a pesar 48 kilos, estaba siempre cansado, pero SIEMPREEEE, y tenia la saliva muy espesa, como si hubiese tomado alcohol toda la noche..., vivia tomando agua, hasta que un dia de tarde, al rededor de las 4pm, nunca mas me voy a olvidar, lo comente en casa y mi hermana (celiaca) me dijo: "che y no seras diabetico vos jaja, te imaginas......", no fue necesario imaginarlo, me llevo a la farmacia para joder nomas, me midieron la glicemia y tenia 469....la chica de la farmacia me miro y me dijo "sos diabetico vos?", conteste: "que?? nada que ver....", me transfirieron a un endocrinologo de emergencia, y al otro dia empeze el tratamiento que farmara parte de mi hasta el mas allá............(espero que en el mas allá funcione mi pancreas porque ahi si que no se.........)

Etiquetas: Como, cuenta, diabeticos???, dieron, eran, que, se

Visitas: 54879

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Yolanda, por supuesto que se te permite contar tu historia! para eso estamos todos, para escucharte :)
Lo unico que tengo para decirte es que disfrutes de tu bebe que es un regalo de la vida y por suerte no le paso nada a el, y vos te pudiste recuperar bien gracias a la ayuda de tu familia y tu esposo :), a muchas embarazadas se las diagnostica de diabetes gestacional, y luego se les puede ir, como no. En tu caso lamentablemente vino para quedarse, como tu bebe, y hay que saber cuidarlos a los 2 por el bien de todos :), si pudiste superar ese complicado embarazo y puerperio, no creo que se te sea muy dificil controlar la diabetes dado que sos una luchadora =)

Abrazo!
hey bruno muy buena discucion,te cuento un poco de mi esperiencia yo al igual que tu empece a adelgazar fue uno de los primros sintomas,yo no entendia porque si mi alimentacion hera muy buena y cada vez comia mas yo seguia adelgazando sin causa aparente de ser una persona que pesaba 75kg llegue a pesar 60kg y gual estaba cansado todo el tiempo yo lo platicaba con mi familia porque ya no me quedaban fuerzas despuesde mi trabajo para otras actividades solo queria estar dormido,despues que pasaron los dias yo no podia dejar de tomar agua y tenia que estar serca del baño porque cada diez minutos tenia que orinar entonses fue cuando ya no aguante mas y tube que ir con el doctor el me advirtio que podia ser diabetico pero antes de confirmar me mando acer analisis de glucosa al siguiente dia fui al laboratorio y zaz que se confirma la sospecha tenia 200 de azucar creeme que para mi en ese momento se me acabo el mundo pues mi abuela asia unos meses que habia muerto de diabetes y fue de una forma fatal,yo en ese momento crei que iva a morir y aun recuerdo que le pregunte al doc,cuanto tiempo me queda de vida y me responde espera un momento que tengas diabetes no quiere decir que vas a morir si llevas un buen cuidado podras tener una larga vida, desde mi diagnostico hasta ahora ya son casi 2 años hoy estoy controlado y trato de llevar lo mejor posible esta situacion que ya forma parte de mi vida.saludos!!!
Por favor Yolanda, si no nos alentamos entre nosotros diabeticos, quien? (ademas de nuestras familias claro..) =)
Jaja si tal cual abraam, yo pesaba unos 69 kilos, y termine pesando 48!, parecia un desnutrido, y tambien vivia durmiendo y no queria hacer nada de nada, ahora ya llevo 5 años de diabetes y por suerte me estabilice, aunque me costo al principio..., yo tengo muchos tios diabeticos tipo 2, sabia de que se trataba, y que si uno no se trataba, podia terminar muy mal...., al principio le dije al endocrinologo que me diagnostico: "bueno, entonces que tengo que hacer? lo quiero hacer ya...", queria recuperarme de una ves de ese estado, pero luego que me estabilice, empeze el duelo de que era diabetico.............me imagino que todos uds lo abran hecho en algun momento......
hola yolanda si es dificil cuando has visto como esta condicion se llava atus sres queridos y aun mas cuando sabes que estas en las mimas condiciones y tienes los mismos riesgos,pero ahora entiendo que solo es cuestion de cultura y de muchas ganas de salir adelante y creme que tu experiencia me da animos para seguir y que al igual que tu tengo un bebe de 4 meses y se que ellos son nuestros alicientes y que por ellos tenemos que luchar y estar bien para poderles dar una buena calidad de vida y tambien tenerla nosotros,cuidate mucho y que tengas un gran dia!!!
El mío no es un caso muy común. Yo no llegué a tener síntomas de diabetes y me autodiagnostiqué, jeje. Como siempre, me fui a hacer un análisis de "rutina" al laboratorio del hospital donde mi marina es la bioquimica. Y me dio la glucemia en ayunas 1,02. Y yo que siempre fui deportista y no lo podia creer! proque actualmente la normoglucemia en ayunas es de 0,70 a 1,00. Entonces a las 2 semanas me la repetí y me dio 1,18. Entonces ahi ya me empece a volver loca, y mientras esperaba el turno con el endocrinologo me hice una insulinemia y el dia en que iba a hacerme una curva de tolerancia a la glucosa, me dio la glucemia basal 1,50! casi me desmayo. No me pude hacer la curva, obviamente. y cuando fui al medico, le lleve todos los análisis incluyendo los de anticuerpos y me dijo: nena, ya sabes lo que tenes. je. si ya se.
Tengo una conocida que estudia medicina que le paso algo muy similar a vos Selene, estaba haciendo la pasantia conmigo en una policlinica zonal, y de aburrimiento con los compañeros se pusieron a medir la glicemia, todos 90mg/dl, hasta a mi siendo diabetico me dio 98mg/dl, y a ella le dio 313mg/dl.......que sorpresa, no preciso ni hacerse la curva de glicemia, empezo el tratamiento igual que vos, el medico le dijo lo mismo "ya sabes lo que tenes....". Yo tambien siempre fui deportista, antes cuando era "normal" igualmente nunca tuve una dieta Normocalorica, por lo general era hyperlipidica, alta en AGS y azucares simples, baja en FIbra, y de colesterol seguro que no estaba bien tampoco..., despues del diagnostico cambie drasticamente.............ahora no te como una hamburguesa ni de arriba jeje

Lo mejor es la dieta y los ejercicios de rutina, es posible si cumplen con esto que lleguen a suspenderles las drogas y con mas frecuencia comer alimentos normales, eso si, esto lo determina el medico.

E mes pasado estaba en una fiesta y un individuo muy alegre y animado de pronto cayo al suelo, no reaccionaba, todos pensaron que era la borrachera le pregunte a su esposa de que sufría y ella me contestó de diabetes, le sugerí que lo llevara de emergencia porque podía ser un coma. El individuo llegó muerto, ojo con esto, es una enfermedad traicionera.Es de mucho cuidado.

Hola Bruno...te cuento: hace 13 años que soy diabética tipo 1, fuí diagnosticada a los 9 años en una consulta al pediatra porque venía con los siguientes síntomas: baja de peso (no recuerdo cuanto bajé, pero parecía un esqueleto), aunque comía todo lo que encontrara a mi paso, mucho hambre , mucha sed, mucha necesidad de orinar (hasta me hice pis en dormida! un par de veces)...y cansancio, todo esto fué por alrededor de 2 meses antes de la consulta , y también recuerdo que uno de mis tíos me preguntó "no serás diabética? " y yo pensé "nooo...que ridículez dice este hombre? " jaja...no tenía idea de lo que era, pero ya lo tenía descartado.
Así que mi pediatra me mandó urgente a hacerme estudios de sangre, que me entregaron esa misma tarde y al instante empecé con inyecciones de insulina. Gracias a Dios no hice esas crisis de cetoacidosis hasta ser diagnoticada, porque terminar en el hospital hubiera sido mucho más traumático para mí en ese entonces.
Y al igual que vos espero que en otra vida funcionen bien todos mis órganos, porque pasar por esto otra vez...no, gracias! jaja
Saludos.-
Hola Diana, a los 9 años! no me imagino como seria tener una infancia diabetica, pero debe ser duro, lo es para los adultos, para un niño.........debe ser fatal..., igualmente te adaptastes bien (aunque sea a la fuerza) y ya hace 13 años que venis luchando contra la diabetes, te felicito, ojala todos lleguemos a 13 años y mas!!!, quien sabe, hasta capaz que encuentran una cura con este tema de las celulas madres......., y si en la otra vida somos diabeticos.....le digo a Dios (o al Diablo) o al que sea que este del otro lado que no se, destruya mi alma para siempre jajaja

Slds!!!
hola les cuento la historia de mi niña, ella cuando tenia tres años comenzo a orinar mucho tanto q s orinaba la cama,l coment a la pediatra l mando hacer examenes d glicemia y l salio en 200, para nosotros algo inexplicable al igual q para la dra,sin embargo m mando a esperar dos dias mas para repetir examenes, nosotros no sabiamos lo q pasaba, pero al dia siguiente nos dimos cuenta q ella estaba respirando mal como q si tuviera deficiencia respiratoria, recuerdo q l preguntamos si l dolia algo, q si s sentia mal y ella respondia no mami, no conforme con esa respuesta como padres preocupados salimos a la clinica para q la examinaran y cuando l hacen examenes resulta q ella estaba toda descompensada ya estaba toda inchada y amarilla, el dr nos explica q ella habia entrado en un coma diabetico q debia entrar a la UCI y q s debatia entre la vida y la muert, aun recuerdo ese dia, Nosotros no sabiamos nada de lo q era la diabetes ya q no tenemos familiares ni amigos q la padecieran. pasaron cinco dias los mas amargos y dificiles para nosotros cuando mi ñiña logro salir de ese estado,luego llego el trauma d los ataques de hambre e histeria q l daban algo horrible no s como describirselos, y luego las inyecciones, pero Gracias a dios mi hija esta viva, ella comprendio desd un principio q es una niña especial q no db comer caramelos y todo lo demas......Espero ayudar con mi relato........mi hija ya tiene cinco y dos siendo diabetica pero vivimos cada dia junto a ella ayudandola y apoyandola mucho...........Saludos

Dios promete un nuevo mundo donde ya no existira las enfermedades ni la muerte, sino que viviremos para siempre,sanos, perfectos y jovenes.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio