Como se hace consiguen las fuerzas para salir a delante , tomar consiencia y cuidarce!

Soy consiente de que tengo que convivir con ella para toda la vida ,pero asi mismo , en mis 8 años de evolucion , aun no la he aceptado ... por mas que quiera hay dias en los que me bajoneo mucho y no soy responsable conmigo misma ,me mata el peso en la consiencia y lo que mas quiero en esta vida es poder convivir con ella sin problemas.Ya tengo complicaciones , polineuropatia periferica en los 4 miembros , y el cigarro que no lo logro dejar y me da mucho miedo pensar cuando sea mayor de edad de como estaré.. se que todo depende de mi .. y hay dias q arranco con fuerzas y por otros me cuesta.
Queria compartirlo con personas que pasan o pasaron por lo mismo que yo.
A veces solo con escuchar otras historias de vida pueden ayudar mucho !!
Gracias a todos los que puedan intercambiar experiencias conmigo ...!!
Un saludo grande y gracias a todos!!!

Visitas: 2710

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mercedes,no es fácil,tu experiencia lamentablemente es común a muchos/as.Todo lleva su tiempo,y depende mucho de nuestro compromiso personal.¿Amas la vida?,creo que tu tienes la respuesta,y si es positiva,la calidad de la misma depende de nuestras conductas.No soy quien para decirte lo que tienes que hacer(en el fondo estoy segura que lo sabes),pero propónete día a día,paso por paso a realizar cambios favorables.Ya tienes algunas complicaciones,no esperes a que se te agraven.Creo que lo primero es buscar ayuda para dejar de fumar,a veces sola no se puede.Además siempre desahógate,aquí es un buen medio,y luego actúa,verás que puedes.(besos)

Hola Ana !!! Gracias de verdad por tus palabras , sin dudas que amo la vida , amo a mi hija , a mi pareja y pretendemos tener un hijo, amo a mis amigos . Lo peor que soy consiente de toso eso y quiero mucho mas para mi vida ... y lo intento pero no se xq se me hace tan dificil. Pero sin dudas q no voy a dejar de intentar , de proponermelo dia a dia, y si ya he pensado buscar ayuda , fumo desde mis 14 años y ahi dias cuando ando dolorida y cn ravia de mi misma fumo mas de 30 cigarros x dia !! pero aqui he leido muchas historias de gente q se lo propone y sale adelante.. se que lo voy hacer tambien aqunque me este costando un poquito. Soy nueva en esta pagina, pero la verdad que me re copo... hay mucha informacion aqui .. y gente buena apoyando uno al otro . Gracias te mando un beso !!

Todo se puede, Mercedes. Enfócate en hacer a un lado el cigarro, un día a la vez, sólo un día a la vez.

Muchas gracias Roberto !!! sii es la meta que tengo ahora ... dejar el cigarro y se que me va a costar pero lo voy a conseguir. Y es bien como tu dices .. UN DIA DE CADA VEZ !!! Saludos!!

Si te caes a un río caudaloso, las posibilidades de salir son mayores si te dejas llevar por el agua, nadando hacia la orilla, que luchando a contracorriente, pues la fuerza del caudal terminaría por agotarte. Es lo mismo con esto de la diabetes: No se trata de hacerle un pastel, sino de aceptar que está presente y no va a desaparecer con solo ignorarla.

Un link, no para que te asustes, Mercedes, sino para que tomes conciencia. Ya es hora que pongas las cosas en perspectiva y tomes el toro por los cuernos. Fácil no es, yo lo sé como adicto que he sido a la Cocacola light, pero en algún momento has de empezar y siempre será mejor que lo hagas hoy, hoy, hoy, a que lo hagas mañana, pues habrás tomado una ventaja de 24 horas.
Cigarro y diabetes

Muchas gracias !! buen material , a veces es bueno ver las cosas claras como son sin vueltas , xq son las que nmos ayudaran a tomar conciencia. Yo tengo una polineuropatia en los 4 miembrso , sufro de dolor cronico , soy conciente de q el cigarro es malo , y ahora leyendo eso mas cuenta me doy .. y de cuanto mal me estoy haciendo ... es como envenenarme poco a poco.Pero me lo voy a demostrar a mi misma de que soy capas ... como me dijiste hoy un dia de cada vez , asi sera ! gracias un abrazo

Hola Mercedes mi nombre es Nieves, llevo 22 años diagnosticada con la enferemdad y se que facil no es, a veces me daba rabia a veces tristeza, pero en mi caso algo que me hizo pensar que valia la pena era el simple hecho de estar viva y saber que podia caminar, ver, sentir y con el tiempo Dios me envio dos hijos que me llenaron la vida y a los que quiero ver crecer, con los que quiero compartir cada instante y para poderlo ahcer debo cuidarme o sino ni siquiera podría ir al parque con ellos. Empieza poco a poco fijate metas pequeñas y cuando la tengas dominada crea una nueva veras que poco a poco te adaptas y terminas viviendo como algo normal y los que estan a tu lado tambien. A veces las personas que estan con nosotros sufren mas al ver nuestro dolor y no poder hacer nada porque en realidad todo esta en nuestras manos. Si de algo te sirve yo siempre pienso; La enfermedad no se va a ir, pero dejarla que me gana este juego no lo voy a permitir. Realmente me cuido pero no soy obcesiva ni maniatica de nada y he vivido muy bien se que me voy a morir pero espero por hay dentro 80 años antes no no vez que tengo que conocer a mis nietos y bisnietos.....jajajajaj.......no te desanimes en ti estan todas las fuerzas que se requieren para seguir ahy estan.. suerte y abrasote lleno de dulce....

Hola Nieves, un gusto conocerte y muchas gracias de verdad por tus palabras ... hoy he desidido parar de fumar!!! creo que ya es un buen paso , soy nueva aqui .. pero he visto muchas personas con los mismos problemas que yo ... y salen a delante .Entonces me dije , yo tambien puedo!!! Yo ya tengo una hija de 8 años y cuando la tuve aun no habia sido tocada por esta enfermedad , y despues que me aparecieron algunas complicaciones crei q ya no podria ser mama nuevamente. Pero ahora es mi meta y por eso voy a luchar para ser mama de nuevo , los medicos me han motivado a que es posible ... tengo motivos de sobra para luchar . Pero me preocupa el hecho de saber que tengo altos y bajos y me desanimo un poco!! pero bueno como dice Roberto Diaz un dia de cada vez !
Un beso grande !!

Hola, como estan ! queria contarles que hace 4 dias que vengo diminuyendo el cigarro, de 30 por dia , logre fumar 5...me vengo aguantando y espero poder dejarlo de una vez por todas en breve !tengo gente de mi lado que me esta dando mucho apoyo, estoy siendo motivo de orguyo para los que me aman ...por ellos quiero luchar!!
Beso grande !

No lograste fumar cinco, Mercedes; así como planteas tu decisión de dejar el cigarro y los resultados, tu esfuerzo luce aún más alentador porque en realidad "dejaste de fumar 25 cigarrillos, de 30". Pasar de fumar 120 en cuatro días a solamente 20, no es poca cosa.
De seguir así perderás la oportunidad de volverte heroina de las tabacaleras, por ser parte fundamental de su enriquecimiento, pero seguro te vas a sentir mejor, tanto física, como anímica y espirirtualmente.

Si Roberto ! esta bueno verlo por ese lado , de que deje de fumar 25 cigarrillos. Se que no es facil pero no imposible ...Gracias por tus palabras de aliento siempre ! Un beso grande

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio