Como se hace consiguen las fuerzas para salir a delante , tomar consiencia y cuidarce!

Soy consiente de que tengo que convivir con ella para toda la vida ,pero asi mismo , en mis 8 años de evolucion , aun no la he aceptado ... por mas que quiera hay dias en los que me bajoneo mucho y no soy responsable conmigo misma ,me mata el peso en la consiencia y lo que mas quiero en esta vida es poder convivir con ella sin problemas.Ya tengo complicaciones , polineuropatia periferica en los 4 miembros , y el cigarro que no lo logro dejar y me da mucho miedo pensar cuando sea mayor de edad de como estaré.. se que todo depende de mi .. y hay dias q arranco con fuerzas y por otros me cuesta.
Queria compartirlo con personas que pasan o pasaron por lo mismo que yo.
A veces solo con escuchar otras historias de vida pueden ayudar mucho !!
Gracias a todos los que puedan intercambiar experiencias conmigo ...!!
Un saludo grande y gracias a todos!!!

Visitas: 2627

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Maria , de veradad deseo que tu mama se recupere pronto y se ponga bien . Sin dudas ella tiene quien la cuide y por lo que hablas tu lo haces muy bien , xq sin dudas que el apoyo y cuidados de la familia son tan importantes para la recuperacion asi como un tratamiento. Y nosotros tenemos que luchar por ellos mismos, xq sabemos q sufren juntos con nosotros.Buenisimo tu dato , todo y cualquier recuerso que surja es muy importante...Gracias de nuevo por tu atencion . Un abrazo grane y mucha fuerza para esa lucha que llevas dia a dia !!Besos!!!

hola mercedes yo al igual que tu tengo 8 años con este enemigo silencioso ,la diabetes ,era consciente de o que tenías que hacer u no lo hacías ,pero al ver que empezaba a sentir dolores en los pies en las uñas ,decidi ganarle la batalla a la diabetes porque tengo sueños de ser madre ,tengo un hombre que me ama y no lo puedo dejar solo ,tengo a mi madre y mis hermanos ,mis amistades y mucha gente que sufrirá si por mi descuido me pasa algo peor así que tengo dos meses sin descansar en esta lucha ,es difícil,muy difícil,pero ponte metas ,sueña y trata de alcanzar esos sueños te deseo toda la suerte del mundo a ti y a todos los que llevamos este mal...saludos .

Hola Angela !! gracias por tomar un tiempito y escribirme para darme aliento ... me quedo muy contenta x ti , xq de la misma forma yo tambien tengo alguien que me ama y queremos tener nuestro bebe , yo tengo una hija de 8 años de otro casamiento , y no tenia diebetis cuando ella nacio. Estoy en la lucha diaria para poder estar mejor cada dia , pero como tu bien sabes , no es nada facil. Es levantarce y salir a la guerra , yo ya tengo una polineuropatia periferica debido a descontroles q he tenido , y ahora vengo controlando los dolores q solo el q pasa por esto sabe .
Mucha suerte para ti tambien !! y sin dudas q ya perdi algunas batallas , pero no la guerra ! un beso grande !!

CHECA MERCEDES LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER CON ESTE PADECIMEINTO ES ACEPTAR LO QUE NOS PASA, DE ANTEMANO SE QUE ES MUY DURO POR QUE YO PASE POR ELLO PERO NO HAY FORMA DE EVITARLO CUENDO SE TE PRESENTA LO UNICO QUE HAY QUE HACER EN PRIMER LUGAR ES ACEPTAR LO QUE AYA SE NOS DESENCADENO EN EL CUERPO, DE AHI LO QUE SIGUE ES SENCILLO QUE NUESTRO IDENTIFICA QUE HEMOS ACEPTADO LA ENF. Y POR SI SOLO EMPIEZA A REGULAR SUS FUNCIONES RESPECTO DE LA DM PERO AUN ASI NOSOTROS DEBEMOS DE AYUDARLE CON EJERCICIO Y CUIDADOS DE LO QUE COMENOS DIARIAMENTE, Y SI ES MUY IMPORTANTE DEJAR DE FUMAR INTENTALO POCO A POCO Y CON UN POCO DE EJERCICIO DIARIO Y PUEDE SER QUE TE DE UN BUEN RESULTADO.

SALUDOS

Hola victor !! gracias x escribierme y por tus consejos ... hace 12 dias que logre dejar el cigarrillo , y me vengo sientiendo cada dia mejor , esta pagina me ha ayudado muchisimo , xq ves q no estas solo en esto que hay mas gente que pasa por lo mismo y sigue adelante . Mi problema fue que hace muy poco acepte convivir con esta enfermedad .Sabemos que nada es facil, pero que si se puede ! un abrazo!

SUGERENCIA PARA TODOS LA DM NO ES UN MAL SOLO ES UN DESAJUSTE EN NUESTRO CUERPO Y NO LO TOMEN COMO ALGO QUE NO SE PUEDE CONTROLAR, SI SE CONTROLA Y SE PUEDEN AHACER TODAS LA COSAS A LAS QUE ESTAMOS ACOSTUBRADOS SOLO HAY QUE SEGUIR LAS REGLAS DEL JUEGO SIN SENTIR QUE ES UNA CARGA MUY PESADA AL CONTRARIO HAY QUE VERLA COMO ALGO BUENO YA QUE NOS VA A PERMITIR COMER COMO DEBEMOS DE HACERLO Y NO SEGUIR COMIENDO MUY MAL COMO EL RESTO DEL MUNDO.
SALUDOS Y CUIDENSE

Mercedes, si tienes un problema de Polineumopatia ES IMPRESCINDIBLE QUE DEJES DE FUMAR, te acompaño algo que comparti conla sala hace unos dias. Pensalo,,,,,,,,,,,antes de que sea tarde SI?, se lo que te hablo YO Tambien deje de Fumar y se lo que cuesta, pero en tu caso el fumar es una Ruleta Rusa para tu dolencia,,NO LA AGRAVES,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SI TE LO PROPONES SE PUEDE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y SE DE QUE TE HABLO

LA INFORMACION NOS EDUCA - LA COMPARTIMOS -

CIGARRILLOS Y DIABETES,,,,,,,UNA MEZCLA LETAL

El cigarrillo no sólo produce cáncer. La Asociación Americana de Diabetes estableció que sólo el hecho de fumar y tener diabetes implica 14 veces más probabilidades de experimentar problemas cardíacos, en relación con quienes no tienen diabetes y no fuman.

También se ha descrito un mayor riesgo de desarrollo de microalbuminuria (pérdida de pequeñas cantidades de proteínas por la orina), que son el primer paso en el desarrollo de las complicaciones renales en personas con diabetes tipo 1 y 2. Otro tanto sucedería con la retinopatía (complicación ocular de la diabetes).

También se ha documentado el incremento en el riesgo de las neuropatías diabéticas (complicaciones neurológicas), como consecuencia del cigarrillo. En este aspecto, el peligro aumenta en 2 a 2,5 veces en relación con el que poseen personas con diabetes no fumadoras.

El uso de tabaco, en sus diversas modalidades, constituye una conducta adversa para la salud de todos, incluso para los no fumadores que están en contacto cotidiano con gente que fuma, transformándose en fumadores pasivos. Pero en el caso particular de quienes tienen diabetes, este hábito resulta especialmente peligroso.

Dejar de fumar puede ser difícil, y se pueden encontrar excusas para continuar haciéndolo. Sin embargo, está demostrado que los beneficios de dejar esta adicción comienzan inmediatamente después de apagar el último cigarro:

Si usted se encuentra en este grupo de riesgo, no dude en solicitar el apoyo y la asistencia que le permita transformarse en un ex-fumador, con un futuro más saludable. Recuerde que el tabaquismo aumenta los riesgos de las complicaciones de la Diabetes.

Fuentes: laclasesinhumo.cl, porsalud.wordpress.com y salud.com.

Hola Mario , muchas gracias por tus palabras y por compartir ese material . la verdad q muy interesante. Se la importancia que tiene dejar el cigarro y los daños y cuanto puede agrabar mi polineuropatia , lastima q lo descubri tan tarde . Pero se que desde ahora puedo evitar que las cosas peoren , llevo un mes sin fumar , no es facil , pero me sorprendi a mi misma de que si se puede .! Saludos

Mercedes pensa en que en muchos casos las enfermedades vienen para remediar algo que estábamos haciendo mal, yo lo tome asi, mi vida era un desorden total, y bueno asi me enferme y hoy valoro la vida como nunca antes, trato de disfrutar todos los momentos de la vida, obvio tambien tengo mis bajones, por que la vida es un camino de aprendizaje. todas son enseñansas, si hoy te toca pasar por eso date cuenta de que es para estar mejor, el camino no es facil pero a medida que vallas llegando a la meta te vas dando cuenta de muchas cosas...
Espero que salgas adelante

Gracias Ivan ! tienes mucha razon , es asi siempre ... damos valor a las cosas cuando arriezgamos a perderlas y a veces estas cosas pasan xq es como que la vida te esta dando un sinchon de orejas ! me alegro por ti de q lo tomes asi ... yo estoy en camino y aprendiendo dia a dia.
Saludos

Querida Mercedes

Me parece espectacular tu mensaje. Reconocer los limites propios y pedir ayuda es un excelente paso.
Si hace 8 años que estas diagnosticada y ya tienes complicaciones no es por falta de informacion, sino por dificultades propios de asumir las conductas necesarias para cuidar tu salud, incluyendo el tabaquismo que es uno de los peores socios de la diabetes.
En tu caso no comentas si solicitaste ayuda profesional de un sicologo. Hay quienes pueden solo y otros no. Por ello no esta nada mal en recurrir a una terapia sicologica. Si en tu zona existe algun grupo de diabeticos tambien son una buena opcion para sentirte fortalecida.
Te dejo un link de un hermoso libro de Jorge Bucay que puede darte algunas cosas para pensar CUENTOS PARA PENSAR - JORGE BUCAY
Un fuerte abrazo

Hola Victor ! es cierto cada consecuencia es por no haber reconocido antes mis limitaciones , pero vengo aprendiendo con ayuda que solo nosotros mismos podemos prevenir complicaciones mayores ! no es facil , pero se que se puede .
Gracias por el link , voy a leerlo . Abrazo grande !!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio