Como se hace consiguen las fuerzas para salir a delante , tomar consiencia y cuidarce!

Soy consiente de que tengo que convivir con ella para toda la vida ,pero asi mismo , en mis 8 años de evolucion , aun no la he aceptado ... por mas que quiera hay dias en los que me bajoneo mucho y no soy responsable conmigo misma ,me mata el peso en la consiencia y lo que mas quiero en esta vida es poder convivir con ella sin problemas.Ya tengo complicaciones , polineuropatia periferica en los 4 miembros , y el cigarro que no lo logro dejar y me da mucho miedo pensar cuando sea mayor de edad de como estaré.. se que todo depende de mi .. y hay dias q arranco con fuerzas y por otros me cuesta.
Queria compartirlo con personas que pasan o pasaron por lo mismo que yo.
A veces solo con escuchar otras historias de vida pueden ayudar mucho !!
Gracias a todos los que puedan intercambiar experiencias conmigo ...!!
Un saludo grande y gracias a todos!!!

Visitas: 2720

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

me identifico enormemente con tu comentario, voy a cumplir 5 años con la enfermedad y los últimos 2 meses ha sido un martirio, me pregunto constantemente q hice mal?, porq meresco tener esto? miles de preguntas..... acabo de salir de urgencias y he ido con esta 6 veces en 2 meses , me mandaron para el siquiatra y el medico me dice q tengo un trastorno alimenticio....de verdad quiero salir adelante sin complicaciones, superar esta situación pero todo se me torna tan difícil, todos me reprochan, regañan y no tratan de entender un poquito por lo una persona pasa cuando es diagnosticada diabetica, el hecho de inyectarse a diario es frustrante, de privarte de tantas cosas, si la vida sigue pero enterderlo es un paso laaaaargo de dar

Un día a la vez... Regula la dieta, haz ejercicio y adminístrate tu insulina y listo... ¿Fácil? Para nada, pero es lo que hay que hacer y se puede hacer...

Hola Alexandra !
vamos , se que no es facil ,pero tienes que ponerle fuerza de voluntad y veras que sales adelante.No te desanimes porque menos lograras ver las salidas. Si te sirve de aliento yo me sentia muy mal , siempre veia todo oscuro sin salida y eso me undia mas y mas. Despues que entre a esta pagina y vi cuantas personas pasan por lo mismo o hasta en peores situaciones que nosotros , eso me hizo entender que no nos resta otra opcion que salir a luchar por nosotros mismos. Fuerza , sos muy joven te recuperaras pronto! Saludos

hola mercedes, disculpa que escribire sin acentos ni "ñ", yo siento que mas que aceptar la enfermedad o no, es la intension y sentimiento que le ponemos al dia a dia en nuestras acciones cotidianas que debemos realizar, dado nuestra condicion especial. Ejemplo...antes me amargaba por tener que abstenerme de ciertas cosas o hacer otras, o repetia constantemente NO PUEDO MAS, o decia algo negativo, sin ser conciente de esto hasta que me lo dijo una amiga con que vivia.
Pasos de cambio de mentalidad:
1) Dejar de repetirse o exteriorizar negatividad con respecto a la enfermedad.Dejar de quejarse!!! Dejar de victimizarse.
2) Talves ahora maldigas en tu cabeza, pero es un comienzo, cada pensamiento negativo, lo refuerzas con uno positivo.
3) Dejarse mensajitos positivos en los lugares donde sueles quejarte.
4) Empezar a disfrutar de las nuevas actividades o por lo menos no dejar que te afecten, que te AMARGEN.
Se que suena tonto pero nuestros actos diarios, pensamientos y sentimientos afectan nuestra cuerpo fisico, una actitud mas positiva no solo te hara sentir mejor si no tambien tu cuerpo te lo agradecera.
Mucha fuerza guapa, espero que esto te de animo
Un abrazo enorme

hola gracias por compartr esto a mi apenas me acaban de diasnostcar diabetes tipo 2 y creme que me ayuda mucho tu comentario porque hay dias que empiezo con todo y otras como hoy me siento fatal!! espero poder llevar esto dia a dia y levantar mi estado de animo !! gracias y saludos!!

EN CIERTO MODO TIENEN RAZÓN ROCÍO, SOLO QUE HAY ALGO MUY IMPORTANTE EN TODO ESTO DE LA DM2, SOBRE TODO ES EL DE SER CONSCIENTE QUE NO LO VEAS COMO UNA ENFERMEDAD, YA QUE ESTO TE PERJUDICA PSICOLOGICAMENTE, MÍRALO COMO ALGO MAS SALUDABLE Y QUE CAMBIA RADICALMENTE TU FORMA DE VIDA PARA MEJORARLA.
Y SIEMPRE TEN EN MENTE UN COMENTARIO BUENO QUE ES;
CUIDATE SOLO POR HOY, DIARIO LLEVALO A CABO Y TE DARÁ UN BUEN RESULTADO, NO PIENSES MAÑANA Y EL RESTO DE MI VIDA, MANEJALO SOLO POR HOY Y TE ASEGURO QUE TE VA A DAR UN MEJOR RESULTADO, SALUDOS Y QUE SIGAS MEJOR

Hola Rocio ! si esto nos pasa a muchos y yo en verdad vengo logrando muchos cambios en mi vida gracias a mi fuerza de voluntad . He podido darme cuenta que por algo esto me ha sucedido y si dios lo quizo asi es porque sabe que somos capases de salir adelante! mucho animo .. espro de corazon que lo logres . Y como me dijo un amigo de esta pagina UN DIA A LA VEZ... veras que se puede!saludos!

Mercedes, sé por lo que estás pasando porque estoy pasando por lo mismo. Tengo casi 20 años y soy diabética desde los 8 años. Aún no la acepto, me dí cuenta hace unos días, pensándolo. Quería trabajar todo el día sin comer, sin medirme; salía a bailar sin el aparato medidor, sólo con una insulina ultra rapida, no me hago estudios hace un año, me paso un día entero sin comer. También comenzaron las complicaciones... Ya tengo la vista disminuída, comencé a usar lentes, y tengo polineuropatía en los pies... Es horrible, viste? Acostarte y pensar "si así estoy ahora... cómo voy a estar a los 50 años?"... Lo que a mí me pasó particularmente es que quería sentir que podía hacer todo lo que una persona sin diabetes hace... y sencillamente necesitamos cuidarnos un poco más en algunos aspectos, podemos hacer todo, pero cuidándonos... Dejé mi trabajo y empecé de cero hoy. Hoy es mi primer día, y creo que se puede, no te sientas sola, al menos yo te acompaño en esta situación, y vamos a la par!!!! Prometeme que vas a mejorar cada día un poco y yo también lo voy a hacer, así nos damos fuerzas mutuamente!!!! Un abrazo muuuuuuuy grande, cuidate, cuidémonos! Hoy no parece nada,hoy no se nota, pero sabés que todo repercute a futuro, así que a ponernos las pilas!! Besitos Mercedes... Dani

Daniela muchas gracias por tus palabras y me alegro de corazon que en cierto modo todos estos comentarios te ayuden .Solo nosotros sabemos lo dificil que es verdad , tener tantas limitaciones yo me hice y me la hago a veces a esa misma pregunta ... si estoy asi con 29 años como estare a los 50 jaja... pero sabes que ...no es tarde , estamos a tiempo de correjirnos y prevenir de que mayores cosas nos vengan a suceder de aqui en adelante.Hay que ponerle mucha fuerza de voluntad y disiplina... sabemos que no es muyy facil pero se puede , lo fundamental es tener una buena alimentacion y ser responsables con uno mismo .. xq esto depende solo de nosotros , esta lucha es nuestra por mas que la familia nos apolle.De corazon te deseo muchas fuerzas para que lo logres yo me sentia exactamente como tu y hoy en dia vengo lograndolo y aceptando que para poder estar bien tengo que lucharla ! abrazo grande y aqui estoy para cuando quieras charlar !

Muchas gracias Mercedes, si te dijera que llegaste en el momento justo... Gracias, de verdad! Tus palabras me ayudaron a entender que no estoy sola... Abrazos

la falta de preocupación de nuestra enfermedad. creo que muchas veces es cuando tu diagnosticos no es bueno , almenos a mi me pasa . la anciedad y la pena me ganan , es inevitable no pensar cada vez que comes en la enfermedad cada vez que fumas cada vez que ves un niño cada vez que piensas en ser madre tener una familia , y muchas cosas mas . el pasar en un centro medico toda mi vida , atenderme cada mes con algun nutricionista . psicologos enfermera doctor, es complicado pensar en llevar esa vida , hoy me siento como tu y un amigo me dijo .. iris piensa en que hay personas que estan peor que tu , me conto el caso de una prima de el que tiene artrosis cronico y que a llevado muchas operaciones en sus piernas y que estuvo un año sin poder caminar y en estos moementos esa enfermedad le esta afectando en sus manos y brazos me dice que ella no puede ir al baño sola
porque no se puede limpiar , no se puede bañar y ella tiene 26 años de edad . y se tiene su novio mas de 8 años y se van a casar .. :) entonces me doy cuenta que lo mio es solo aliementarme tomar mis medicamentos y hacer ejercicios , que debo ser honesta no hago ejercicios solo camino por una hora ..... animo mercedes hay que ser agradecida de la vida
darle gracias a dios por las personas que tenemos a nuestro lado y nos apoyan cada día .. si te viene el bajón .... hay que ganarle y si un día comiste de mas sigue tu regimen los dias que siguen ..estar bien depende de nosotras mercedes. no dejes que nada te impida lograr tus metas ... que dios te de fuerzas para que seas triunfadora siempre :)

abrazos :)

Me llegó lo que escribiste, no sabía que a tanta gente le pasa lo mismo que a mi, me siento feliz y aliviada de saber que no estoy sola... a pesar de que esto lo escribiste para Mercedes, te agradezco... :)

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio