Como se hace consiguen las fuerzas para salir a delante , tomar consiencia y cuidarce!

Soy consiente de que tengo que convivir con ella para toda la vida ,pero asi mismo , en mis 8 años de evolucion , aun no la he aceptado ... por mas que quiera hay dias en los que me bajoneo mucho y no soy responsable conmigo misma ,me mata el peso en la consiencia y lo que mas quiero en esta vida es poder convivir con ella sin problemas.Ya tengo complicaciones , polineuropatia periferica en los 4 miembros , y el cigarro que no lo logro dejar y me da mucho miedo pensar cuando sea mayor de edad de como estaré.. se que todo depende de mi .. y hay dias q arranco con fuerzas y por otros me cuesta.
Queria compartirlo con personas que pasan o pasaron por lo mismo que yo.
A veces solo con escuchar otras historias de vida pueden ayudar mucho !!
Gracias a todos los que puedan intercambiar experiencias conmigo ...!!
Un saludo grande y gracias a todos!!!

Visitas: 2718

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

MERCEDES
HOLA TE PUEDO COMPRENDER, PORQUE YO PASE LO MISMO PERO CON MI EXCESO DE PESO.
DURANTE MUCHOS AÑOS POR MUCHAS VECES INTENTE BAJAR DE PESO Y NO LO CONSEGUI, POR UNA SENCILLA RAZON, "NO QUERIA", POR LO TANTO NO ME ESFORZABA LO SUFICIENTE.
ENTONCES UN DIA ME DIAGNOSTICARON GLUCOSA, COLESTEROL, ACIDO URICO Y TRIGLICERIDOS ALTOS.
LLORE Y LORE POR UNAS DOS HORAS EN COMPAÑIA DE UN AMIGO SACERDOTE QUE ME CONSOLABA Y ME DECIA: NO TENGAS MIEDO.

EXACTAMENTE ESO ERA LO QUE TENIA Y NO SABIA NADA DE LA DIABETES, PERO DESPUES DE LLORAR Y QUEDARME CANSADA POR ELLO Y TRISTE, ME DIJE: TÚ TE LO PROVOCASTE, TÚ LO CORRIGES.

COMO DURANTE VARIOS AÑOS ANTERIORES HABIA SIDO NATURISTA, EMPECE UNA DIETA MUY SANA, Y HASTA LA FECHA LA SIGO. DE TAL MANERA QUE ME HA DADO LA OPORTUNIDAD DE QUE MI CUERPO HA REACCIONADO TAN BIEN QUE "SOLO ME CONTROLO CON DIETA Y EJERCICIO". DEJAME DECIRTE NO ES NADA FACIL, UN BOCADO DE MAS ME DESESTABILIZA. PERO TODO ELLO LO HE LOGRADO CON LA

AYUDA, ORIENTACION, ENSEÑANZA DE MI NUTRIOLOGA, DE MIS MEDICOS, DE MI QUEMADA DE PESTAÑAS POR ESTUDIAR Y ESTUDIAR ACERCA DE LA DIABETES

,
PERO PRINCIPALMENTE PORQUE ME DI CUENTA QUE SOLA NO PODIA, ME PASABA IUAL QUE A TI, RECAIA, UNA Y OTRA VEZ, ENCONCES CON HUMILDAD LE PEDI A DIOS QUE ME AYUDARA UNA VEZ MAS, Y LO MANIFESTO COMO SIEMPRE LO HA HECHO CONMIGO.

Y SABES ALGO QUE ME AYUDA, YO MILITE EN UN GRUPO DE ALCOHOLICOS ANONIMOS AQUI EN MI CIUDAD POR MAS DE DOS AÑOS, LO HICE COMO PARTE DE LA EVANGELIZACION DE MI PARROQUIA, NUNCA ME HE PUESTO UN CUETE, PERO AHI APRENDI ALGO FUNDAMENTAL EN MI VIDA:

SOLO POR HOY,

Y ASI VIVO CADA DIA, CON MIS ALTAS Y MIS BAJAS, DICIENDOME Y VIVIENDO, SOLO POR HOY SEÑOR DAME LA FORTALEZA DE AMARME TANTO QUE ME VOY A CUIDAR PARA DISFRUTAR DE LO QUE ME PERMITES VIVIR.

OTRA COSA, PONTE UN OBJETIVO PERSONAL POR EL CUAL TE VAS A CUIDAR. A MI ME HA FUNCIONADO Y VETE EN EL ESPEJO: DISFRUTA LO HERMOSA QUE ERES, PORQUE ASI FUISTE CREADA, Y PIENSA SI VALDRA EL ESFUERZO SEGUIR ASI DE HERMOSA, POR TI, NO POR TU ESPOSO, NI POR TU HIJA, SINO POR TI.

AUNQUE ELLOS TAMBIEN AL VIVIR CONTIGO DISFRUTEN DE TI Y TAMBIEN SUFRAN CONTIGO, DEPENDIENDO DE TU DESICION.

TENGO UN AMIGO QUE SE COMPRO UN CIGARRO ELECTRICO QUE SOLO ECHA HUMO, Y LE HA FUNCIONADO (TIENE EFISEMA PULMONAR Y ESTA CONECTADO PERMANENTEMENTE A UN TANQUE DE OXIGENO).

ANIMO, Y AUNQUE SEA POR ESTE MEDIO TE ABRAZO.

NO SE SI SEAS CREYENTE PERO CUANDO ESTOY QUE NO SE SI QUE ONDA: ME PONGO FRENTE A LA IMAGEN DEL CRUCIFICADO Y LE DIGO: AHORITA DIME QUE ME AMAS, NO ME PIDAS NADA PORQUE NO PUEDO, CONSUELAME. YA DESPUES ME DICES QUE HAGO. Y EMPIEZO A ORAR EL SALMO 23: "EL SEÑOR ES MI PASTOR Y NADA ME FALTA...) AUNQUE EN ESOS MOMENTOS ME FALTA TODO.

MARTHA EUGENIA

Hola Martha ! gracias por escribirme , me alegro mucho que hayas podido salir adelante , veo q muchos lo logran y entonces es cuando me cuestiono y digo , si muchos pueden yo tambien voy a poder. y eso fue lo que me he metido en la cabeza. se que no puedo volver el tiempo atras , pero el que me queda por vivi va a ser el que quiero cuidar ! Dios esta en mi vida todo los dias , solo el sabe cuantas veces le pedi las fuerzas para lo que hoy estoy logrando. un beso grande

Hola Mercedes, sabes soy diabetes tipo 1 desde los 8 años de edad actualmente tengo 33 años, y sabras que antes me preguntaba muchas cosas, pero sabrás que un día recibí mi iluminación divina como yo le digo y empece a educarme viaje a Colombia iba a todos los Congresos que podia es decir ME EDUQUE como Dios manda y te puedo decir con mucha humildad que he logrado absolutamente todo lo que me he propuesto sabras que me case y tengo una hija perfecta es la de la foto tiene 4 años actualmente, he estudiado todo lo que he querido soy abogado, tengo 2 maestrías estoy pensando sacar una licenciatura en nutrición, trabajo en el área de diabetes aprendo todos los dias y trato de ser muy feliz... que ha sido facil????? claoro que no..... perdi mucho tiempo en aceptarlo y lamentablemente el daño ya s hizo en mi cuerpo ... pero ahora si lo acepte y quiero decirte que SI SE PUEDEEEE.... cuando quiereas hablar o escribir estoy para escucharteo leerte jennifer.brauneis@gmail.com Saludos

Hola Jennifer! sabes cuando escucho historias como la tuya , o veo personas en condiciones mas dificiles que las mias ... veo cuanto puedo salir a delante , y te creo q no debio ser facil nada en tu vida, porque no es ... quiero tanto sentirme bien , que vengo haciendo todso lo posible x estarlo . Mi hija es uno d los motivos mas fuertes que tengo , es lo que no m eha dejado caer en estos tiempos , aunque a veces me da miedo de caer . pero no pretendo dejar de intentarlo ! gracuas por tus palabras de aliento , te dejo mi correo para que lo hagas tu tambien cuando gustes :mercedesdesou@hotmail.com ....
Muy linda tu hijita... te dejo nun beso grande

Mercedes: Tengo ya 4 años con diabetes Mellitus diagnosticada, al igual que tu aun no acepto esta enfermedad, tengo muchos altos y bajos, tomo metformina de 850, 2 1/2 por día , hoy especialmente me siento muy triste y preocupada, siento que me he fallado a mi misma, retire mis examenes de rutina y la hemoglobina me subio a 9,3 , de 6,5 que tenia la vez pasada, yo trato de cuidarme , pero estoy consiente que algo estoy haciendo mal . Producto de la diabetes tengo problemas con los riñones, me encuentro muy deprimida. Al leerte me sentí muy identificada contigo, es tan dificil llevar ésta enfermadad, más que en mi familia nadie nunca la ha padecido, ha sido muy dificil para mi, especialmente cuando tu familia poco te apoya, me siento sola en ésto, doy gracias a dios por haberlos encontrado, me siento más acompañada leyendo sus comentarios, sus palabras de aliento, y sus experiencias, eso se agradece.
Mi mayor preocupacción es llegar a tener que inyectarme insulina, mi pregunta es ¿cuando pasas de tomar sólo medicamentos a inyectarse ? que niveles de hemoglobina debes tener para que el medico cambie el tratamiento de metformina a insulina inyectable?.
Un abrazo grande desde Chile y nuevamente gracias por existir.

Hola Jessica

Mira comprendo tu problema y seguramentetodos en alguna etapa de nuestra enfermedad TODOS lo hemos pasado. Aqui LO PRIMERO Y FUNDAMENTAL PARA LA DIABETES ES TOMAR CONCIENCIA DE LA ENFERMEDAD Y EDUCARSE PARA SABER QUE CUIDADOS TENER, SI ESTO NO SE HACE LOS MEDICAMENTOS ORALES O LA INSULINA EVENTUAL POR SI SOLOS no te solucionaran el problema, Y NO TE PREOCUPES QUEPUEDA PASAR EN EL FUTURO sin antes TRATAR DE RESOLVER EL PROBLEMA DE HOY QUE ES PRESENTE.

Necesitas Mucha Ayuda yo diria trata primero con tu Medico pàra evacuar esas DUDAS  de Medicamentos y Glucosas o Hemoglobina,y en lo posible con una Nutricionista que te ayude haciendote un plan de comidas dentro de tus posibilidades PERO MIRA MUY MUY DENTRO TUYO PARA QUE PUEDAS ENCONTRARTE A VOS MISMA Y AYUDARTE QUE MUCHO LO NECESITAS,,,,,,,,,Y VERAS QUE SE PUEDE!!!!!

Te deseo Mucha Suerte y !!!! CUIDATE !!!

Creo que lo peor q nos puede pasar es estar deprimidos, enojados o estresados. Te entiendo perfecto Jessica, solo trata de no ser muy dura contigo misma. A veces no nos queda de otra más q salir adelante solitos y animarnos solos, lo bueno de sitios como este es al compartir con los demas, de alguna manera nos ayuda.
En vez de culparte trata de poquito en poquito cuidarte más :) un poquito de orden por aca y agarrar el camino para sentirte mejor.
¿Porque te preocupa pasar a la insulina? yo tengo 10 años inyectandome y como la fresca mañana jaja en realidad no se cuando pasas de medicamentos a inyectarte pero no t preocupes desde ahorita.
Un saludo cariñoso desde México :)

Hola Jssica ! te entiendo perfectamente por lo que estasa pasando , porque yo me sentia asi , despues que encontre esta pag y vi muchas historias paresidas a las nuestras comence a pensar mucho en mi vida , en lo que venia haciendo conmigo misma , y lo egoista que uno se vuelve cuando al no cuidarce lleva a preocupar a los demas. Solo puedo decirte que solo en ti , esta la llave para aprender a convivir y aceptar tus limitaciones . Ya tienes problemas con tus riñoes , piensa que puedes evitar que peoren y prevenir de que otras complicaciones aparezcan . Tienes un punto a fabor xq aun no usas insulina ,piensa que va a estar en ti que la tengas que usar o no, no es facil , pero no imposible , Jessica yo te lo digo con propiedad se puede y quizas tendras dias que te bajones un poco pero cada dia q te empieses a sentir mejor , veras como tu animo mejora muchisimo .. Fuerza mi amiga que se puede !!!
te dejo mi correo , para cuando quieras charlar , lo hare con gusto ! mercedesdesou@hotmail.com. te dejo un beso henorme !! veras que puedes!

Yo tengo 11 años con diabetes y no me cuido como deberia es la verdad, lo que mas me cuesta es hacer ejercicio. A veces es bien dificil sacar la motivacion para seguir adelante y por mi experiencia puedo decir que lo peor es dejarnos llevar por la depresion, enojo, stress, etc...no digo q t valga todo pero si encuentras un poquito de calma y tranquilidad seguro las cosas fluyen mejor :) gracias a Dios por sites como este donde podemos desahogarnos y encontrar gente q nos entiende y ayuda.
Animo! poco a poquito vas a lograr mejorar en todos los aspectos y felicitaciones por dejar el cigarro :)
Saludos desde Mexico

Hola Ivette!!! si es muy cierto , la deprecion y las angustias ,el enojo , etc , sin dudas q son factores que nos juega en contra y nos quita un poco la motivacion. por eso siempre hay que buscar la calma, el equilibro ,estar tranquilos a mi eso me cuesta mucho por que soy muy ansiosa . Es bueno q reconoscas que no te cuidas como deberias, yo de mis 8 años de diagnostico recien ahora lo vengo haciendo , xq recien vengo aceptandolo ... y eso me costo una polineuropatia periferica .Ahora estoy lchando por no agravar esa neuropatia. Fuerza que tu tambien lo lograras , prueva en salir a caminar unos minutos por dia veras lo bien q te hace. Fuerza y sabemos que aqui nmo estamos solos , puedes escribirme cuando gustes ! beso grande !

Hola Mercedes! y mira en vez de animarte yo me animas tu jaja q linda! espero q te sientas mejor...yo tuve apenas un examen de AC1 y pues no ando nada bien...pero luego de leerte pues me dan mas ganas de cuidarme :)

Muchas gracias por tu mensajito, cuidate mucho y seguimos en contacto
:)

Te super entiendo xq yo esty igual q vos hay días q me bajoneo mucho y otros q esty re pilas y me ocupó d mi salud como corresponde yo hace 5 años q soy diabetica y aun no lo asumo... tamb me preocupa mi futuro quisiera consientisarme de q es para toda la vida y q debo aprender a vivir con ella no como algo negativo sino todo lo contrario

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio