Como se hace consiguen las fuerzas para salir a delante , tomar consiencia y cuidarce!

Soy consiente de que tengo que convivir con ella para toda la vida ,pero asi mismo , en mis 8 años de evolucion , aun no la he aceptado ... por mas que quiera hay dias en los que me bajoneo mucho y no soy responsable conmigo misma ,me mata el peso en la consiencia y lo que mas quiero en esta vida es poder convivir con ella sin problemas.Ya tengo complicaciones , polineuropatia periferica en los 4 miembros , y el cigarro que no lo logro dejar y me da mucho miedo pensar cuando sea mayor de edad de como estaré.. se que todo depende de mi .. y hay dias q arranco con fuerzas y por otros me cuesta.
Queria compartirlo con personas que pasan o pasaron por lo mismo que yo.
A veces solo con escuchar otras historias de vida pueden ayudar mucho !!
Gracias a todos los que puedan intercambiar experiencias conmigo ...!!
Un saludo grande y gracias a todos!!!

Visitas: 2708

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Mercedes, como tu amiga sufro de polineuropatía en los cuatro miembros y además viví mucho tiempo montada en una ruleta de intentos por dejar de fumar y luego caer caer y volver a caer en el intento, haciéndome sentir deprimida, triste, como sin fuerzas propias para dejarlo, pero la buena noticia Mercedes es que si lo vas a lograr porque ya estás en el camino de experimentar todo lo que poquito a poquito te está llevando a conseguirlo, sabes es Dios que siembra en nosotros esas pequeñas fortalezas pero que nosotros día a día perdemos muy fácilmente.SIGUE OCÚPANDOTE Y PREOCUPÁNDOTE POR TU ADICCIÓN QUE TE ASEGURO QUE EN MENOS DE LO QUE TE DES CUENTA DIOS TE HA AYUDAR HA CONSEGUIR LA FORMA ABSOLUTA DE MANTENERTE FUERA DE TU DEBILIDAD, PERO DEBES PEDÍRSELO A EL, CON FUERZA Y SIN CANSARTE.....
Recuerda siempre que cada vez que desfallezcas estás mas cerca de la meta porque lo sigues inténtando, y la lucha no es de día a día Mercedes, es de 10 minutos a 10 minutos amiga, la sensación de ganas de fumar se presenta y comienza a luchar contigo pero tu solo tienes que evadirla aproximadamente durante 10 minutos que son los necesarios para que tu cuerpo comience a sentir otra cosa, hazlo con algún chicle, canela, bocadillo, haciéndo algo que te saque de ese contexto, y te aseguro que viéndolo desde esa perspectiva se va hacer mas fácil y dominable para ti y vas a poder comprobar que tu mente funciona de esa manera.
Tengo aproximadamente 7 años que dejé de fumar y todavía se presentan las ganas y todavía tambié aplico la ley de los 10 minutos y te aseguro que funciona y piensa siempre que eres hija única y predilecta del señor, no hay otra en todo el universo gual que tu.HAZLO VALER CON TU FORTALEZA.´´EXITO.....

Hola querida Fabiola , entonces cuando se habla de dolor debes de saber muy bien de lo que hablo y de lo dificil que se vuelve soportalo , yo tambien tengo en los 4 miembros , en estos dias he pasado bien pero hay dias q me deja de cama el dolor , no voy a negarte q por varias veces me sentia como tu triste deprimida, sin animos y sin esperanza de ponerme mejor . Pero los dias van pasando , y me di cuenta un dia que asi se me estarian llendo los años tambien y que no deberia entregarme porque de mi depende mi hija y la familia que me rodea. Desidi poner todas mis fuerzas en esto , y sabemos lo cuan dificil es ... hoy hace 13 dias q no fumo , pero estoy en una anciedad total.Quiero vivir bien ,sentirme bien , y asi mismo a veces me deprimo un poco. Pero se sale a delante siempre , y lo que tengo muy claro es que dios siempre nos pone en el camino , lo que él sabe que podemos soportar . Entonces se que esta es una lucha que la voy a vencer. Gracias por tus palabras y por tomar un tiempito para escribirme. Te deseo mucha suerte un beso grande !

Un día a la vez, una hora a la vez, de diez en diez minutos al día y ahí la llevas. 13 días es poco tiempo, pero es un gran paso el que estás dando, Mercedes y seguro que te servirá bastante, tanto por el hecho de perseverar y demostrarte que puedes contra la ansiedad, como por el beneficio que te dará la ausencia de humo, en el contexto de tus niveles de glucosa.
Para que perseveres en tu meta, te dejo esta página de OneTouch, sobre Diabetes Tipo 1 y el tabaco

Hola Mercedes, me alegra ver lo que has empezado a hacer, si vez creeme yo soy adivina... tu puedes lograr esto y mucho mas, esto es un gran logro solo asegurate de continuar y no desanimarte por mas adversidades que se te presente muy bien.... estubieras aqui te daria un abrasote... sigue asi TU PUEDESSS.....

Muchas Gracias Nieves por tus palabras y el cariño ... es lo que quiero e intento todos los dias , ir superandome ... aunque siempre encuentre alguna piedra en el camino , se que no me puedo detener . Un beso y un abrazo bien grande !!!

Mercedes,¡qué bueno que ya fumas mucho menos,te lo mereces,tu y tus seres queridos!!!¡Adelante,hoy inténtalo nuevamente!!!besos

Gracias Ana , la verdad q estoy muy contenta .. me vengo aguantando , ya baje a dos cigarros , mañana paso a uno hasta dejarlo de vez !!! un abrazo !!!

Que mala que sos, Mercedes... Vas a quebrar a las tabacaleras...
Para que te des una idea de lo que los fumadores representan para ellas, esta semana inició en Montreal un 'histórico' juicio que podría obligar a las principales compañías tabaqueras de Canadá a pagar 27,000 millones de dólares en concepto de daños a los fumadores de la provincia de Québec, además de obligarlas a revelar sus secretos.
Mi tío Félix, hermano de mi padre y fumador empedernido, está por estos días peleando contra el cáncer de pulmón; tiene la mejor atención del mundo, pero si Steve Jobs no pudo, pese a todo su dinero, contra esa enfermedad, lo que procede es la prevención.
Nadie obliga a nadie a fumar, es cierto, pero tampoco es obligatorio hacerlo, así que sigue firme en tu empeño; te presto el espejo de mi tío, para que perseveres en tu intención de dejar el humo y tengas un frente de batalla menos en el cual pelear. Tú y tu familia, con el paso de los años, te lo agradecerán.
Suma lo que diariamente comprabas de cigarros y te vas a ir de espaldas, al ver lo que te has gastado en un año, en dos, en tres... Si no hiciera daño el tabaco, pues bien gastado, pero no es el caso.
Un abrazo.

no soy diabética aunque sí llevo sufriendo la diabetes de mi mama durante 30 años.El mejor consejo que yo pueda darte es que si tú estás bien, los que te quieren lo estarán y ese es un motivo maravilloso para tener fuerza pero el más importante es que debes pensar en tu futuro y darte cuenta que, cuanto mejor lo hagas cada día, mejor calidad de vida tendrás ahora y siempre. Te garantizo que cuando pasen los años te agradecerás haberlo hecho. Vivir con la diabetes no es imposible, ya sé que no es fácil pero el secreto está dentro de ti. Sólo debes pensar que eres fuerte, porque yo sé que lo eres y despertar cada día, pensando que tienes mucha suerte de estar aquí, desafortunadamente hay mucha gente que no tiene la misma suerte que tú. Así que da gracias, cada día por ver el sol y por tener gente que te apoya y que te quiere y por tener la oportunidad de despertarte cada mañana. Sonríe porque tienes muchos motivos para hacerlo. Y SI PUEDES, dejar el cigarro el azúcar y todo lo que te propongas, yo también lo he hecho y fíjate, ni siquiera soy diabética pero no quiero llegar a serlo y cada día, hago todo lo posible para que sea así, quiero que mi familia cuente conmigo durante muchos años y no que me pase como a mi mamá, que por no haberse cuidado jamás, por mucho que yo lo haya intentado, la veo, ahora con 76 años, agonizar día a día con una tristeza inmensa y la rabia de que no hubiese nada. No permitas que esto te pase. Tú tienes el secreto para conseguirlo, no lo olvides. Un beso y muchos ánimos.

Hola Maria , muchas gracias x tus palabras ... son muy alentadoras !
Sin dudas que como bien lo dices el secreto esta dentro de cada uno de nosotros, y yo estoy casi descubriendolo , cada dia que va pasando me vengo sientiedo mas fortalecida y se que puedo , Pero no te voy a negar ... me costo muchisimo y no es facil , pero descubri que el amor de mi familia merece todo mi esfuerzo y yo tambien ! gracias y saludos a tu mama !! Besos

Me alegro infinitamente. Tu familia siempre va a estar ahí y es el mejor apoyo que puedas tener.
Gracias por los saludos para mi mamá; ultimamente está bastante mal y estoy bastante desconsolada, porque, pese a que llevo muchos años intentándolo,nunca he conseguido que mi mamá se cuidase y ahora....es muy difícil. Aprovecho para comentaros a ti y a tod@s l@s compañer@s a quienes pueda interesar, que me ha llegado información sobre una terapia que se llama "plasma rico en factores de crecimiento". Me lo comentó mi odontóloga, puesto que también tiene aplicaciones en su campo y, cuando me preguntó por mi mamá y le dije que tiene úlceras muy feas en los piés, me habló de ello y al parecer va fenomenal. Yo estoy recogiendo información para ver si mi madre pueda hacérselo. En unos días hablaré con el cirujano vascular y os iré contando. Podéis buscar en Google y veréis que hablan muy bien del tema. No obstante iré ampliando la información que me llegue.
Un saludo, besos para tod@s y os deseo un maravilloso fin de semana en compañía de vuestros seres queridos. No olvidéis que la familia nunca os vamos a fallar.

Ah, por cierto, ENHORABUENA, por lo del tabaco. Este mes hará 5 meses que yo lo dejé y me siento fenomenal, si te sirve de apoyo. La comida sabe mejor, los olores son más intensos y, sin duda tu salud será estupenda. No lo necesitas. Besitos.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio