¿Cómo te enteraste de que tenías diabetes? ¿Cuáles fueron tus síntomas antes de saber lo que tenías? ¿Cómo te sentiste al saberlo?

Yo llevaba ya un año tratando de quedar embarazada y por lo menos unos tres años con síntomas raros que nunca relacioné. Por ejemplo, si no había comido y me pasaba de la hora me temblaban las manos y me sentía realmente MAL. Además, ocasionalmente se me hinchaban manos y pies o solo manos sin explicación evidente para mi. Y dolor en las articulaciones, notaba que determinados movimientos comenzaban a hacerse dolorosos para mi, cuando exprimía un coleto, cuando pasaba la escoba, cuando levantaba algo pesado me dolían las articulaciones de las manos. En ese camino´decidí pasar por las manos de un reumatólogo antes de controlarme con el ginecólogo por no poder concebir. Me diagnosticó ARTRITIS. Decidí buscar una segunda opinión con otro Reumatólogo y este descartó de inmediato la artritis con exámenes de laboratorio y me mandó a ver con un endocrinólogo. Fuí a la cita con el ginecólogo y entre las pruebas que me mandó a hacer estaba la glicemia. Cuando tuve los resultados en mis manos (180 la glicemia) llamé a la endocrinóloga con la que había pedido cita para que me viera lo antes posible pues estaba nerviosa y sin chistar me dijo vía telefónica que tenía diabetes. Le dije que era una loca y colgué. Llamé a mi neurólogo que me trata desde hace años la migraña y me recomendó un endocrinólogo de confianza. Me examinó, me mandó a hacer la curva y oun perfil general y llegó así el nefasto día: TIENES DIABETES MELITUS TIPO II. Silenio. Me tomó dos consultas más entender el gráfico con el que me explicaba lo que sucedía con mi páncreas. No quería aceptarlo. Lloraba todas las noches imaginando cosas terribles. Piernas cortadas, diálisis, cosas horribles. Mi médico me explicaba que hoy en día era posible evitar todo eso controlando la enfermedad. Aún no le creo del todo. Finalmente quedé embarazada lo que trajo a mi vida una alegría indescriptible. Y miedos, claro, pero super dispuesta a vivir! Ya tengo 16 semanas y hasta ahora todo está bien, hemoglobina en 5,4 y despistaje del primer trimestre excelente. Esta es la primera vez que describo esta historia con toda confianza y segura de que el lector entiende lo que siento. Gracias.

Visitas: 503

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

bueno me entere que tenia diabetes porque en el pene me empezo a salir como un hongo, y como varias cortaditas y me daba mucha comezon y me ardia y fui al medico y me mando hacer varios examenes de sangre y glisemias en ayuna en varias opotunidades y me remitio a un especilista y el me diagnostico DIABETES TIPO 2 me cayo como agua fria pero, lo asumi y para adelante ya tengo casi5 años con ella y me siento bien controlandome y haciendo ejercicios. aveces me siento como debil pero reaciono me pongo ajugar basket o sotbolt y se me pasa
bueno mis sintomas fueron mucha sed, idas al baño a cada hora, perdida de peso, debilidad y cansancio, fueron mis padres quien ya sospechaban que tenia diabetes xq tengo familiares con la enfermedad y bueno cuando me hicieron los examenes y los resultados fueron de 267 diabetes tipo 2 y bueno ya an pasado 2 años de eso y con ejercicios y dietas mis niveles se an mantenido mas o menos. la verdad que yo no le habia prestado mucha antencion en el primer año de la enfermedad hasta que un dia me senti muy mal y al dia siguiente cuando me hice el examen la tenia en 320 y la verdad nunca les dige a mis padres sobre eso y yo mismo con voluntad, dieta y ejercicios logre que me disminuyera hasta 95. Al principio uno siempre se asusta cuando se entera que tiene diabetes pero con ayuda de su familia, amigos y principalmente de Dios uno tiene que salir adelante.
saludos a todos los miembros.
Bueno comence a despertarme por las noche a tomar agua y cuando llegaba a la cama ya queria otro vaso de agua, orinaba mucho y perdi unas 20 libras en 10 dias mas o menos, pero cuando realmente me di cuenta fue despues que fui a la playa y por supuesto comi cangrejo y no sé, pero esa noche hasta llore por la sed que tenia no podia dormir, al otro dia me fui para mi gastroenterologo por que creia que estaba intoxicada por los cangrejos, en fin mis analisis mostraron que tenia el azucar en 290
y me refirio a un endocrinologo, donde me hicieron otras pruebas especificas y me confirmaron lo oque mas temia que era diabetica, llore mucho porque ese dia por coincidencia a un muchacho de unos 25 años mas o menos le estaba amputando un pie y para mi fue traumatico ver esa situacion, me tomo tiempo asimilarlo. Hoy cumplo 6 años diagnosticada con diabetes y estoy mas tranquila.
Hola: igual yo fuí a una consulta a la doctora para comentarle que estaba todo el día cansado y me comnzó a indagar Me preguntaba muchas cosas hasta que se le dio por hacerme una prueba de azúcar y así comenzó todo.

Saludos
Estoy acostubrada a hacerme mi chequeo anual de sangre, y en el que me correspodia hace dos años y medio me salio glicemia en ayunas de 280mg/ld ,trigliceridos altos y coleterol alto no recuerdo cifras solo la de la glicemia ya me estaba cientiendo devil con mucha sed y vista borrosa, busque rapidamente la ayuda de un endocrino el cual me oriento de lo que pasaba, donde por los cintomas al parecer hera diabete, mas otras analis para saber mi tipo de diabete que resulto ser LADA, en si es dificil aceptarlo de momento pero despues te bas dando cuenta que hay peores enfermedades, y que la diabete lo unico que nos pide es una mejor alimentacion, dejar el cedetarismo y de ahora en adelante prestar atencion a cualquier cintoma de hipoglicemia y monitoreo de la glicemia y algunos examentes cada ciertos meses lo inportante ahora es tenerla lo mas nivelada posible y asi evitar complicasiones.
Pues al igual que Jacqueline, yo me hacia analisis de sangre cada 6 meses (ya que tomaba la pildora anticonceptiva) y en uno de los analisis dió 116, pasados otros 6 meses dió 126 y ya mi ginecologa se mosqueó, dijo que era muy joven para tener el azucar un poco alterada y me recomendó ir al endocrino............y así fue, fuí al endocrino, me hicieron la curva de glucosa y dió positiva como diabetes tipo 2............tenía anticuerpos pero tenía reserva pancreatica........nunca tuve sintomas de nada, tenía la glicosilada en 5..........pasé dos años muy bien controlada con metformina y dieta pero pasados estos dos años la cosa se descontroló, volvieron hacerme los análisis del pectido c y la reserva...............y ya no quedaba nada...........asi que insulina al canto. ¿que como me sentí? pues la verdad, los 2 primeros años muy bien, porque me encontraba bien, mis niveles eran buenos y perdí 20 kg (que me hacía falta perderlos). Lo malo vino despues, cuando no me hacía con mis niveles y me mandaron la insulina.........mi mundo se derrumbó, hoy en día sigo sin asumirlo del todo y todavía tengo mucha rabia.........de porqué a mí.
Hola Anita, soy diabetica tipo 1 y me la descubrieron hace 12 años, mi mama es diabetica y siempre nos haciamos chequeos con mi hermano, hasta que un dia me dio un mareo horrible y me tome una glisemia...y o sorpresa mi glisemia estaba en 350. cuando fui al medico estaba bajita de peso 43 kls, al pricipio fue muy duro yo me reusaba a aplicarme la insulina, dure un año con pastas pero no funciono, ya me acostumbre, aunque la enfermedad sigue siendo muy dura, mi mamita debido a esta enfermedad esta muy malita y me da temor llegar al estado en que esta ella...pero ahi vamos pa' delante
Pues yo empece con los sintomas frecuentes de sed,tambien iba muy seguido al baño,comia MUCHISIMO y adelgazada cada dia mas...
En el trabajo apenas podia ya..y cada vez me sentia mas cansada...
En mi casa llegaron a pensar q era bulimica,porq comia muchisimo y adelgazaba aun mas y como iba tanto al baño...
Tambien pensaron en casa que tenia anemia y mi hermana creyendo que hacia bien,una tarde me trajo un helado enorme de chocolate...(no sabiamos que me estaba pasando por supuesto...)
Y bebia litros y litros de coca cola con azucar...no teniamos ni idea que detras de todo esto estaba la diabetes...
Al final un sabado por la noche no podia mas ,todo el dia dormida y mi madre me llebo a urgencias...
Todas las pruebas que me hacian daban buenisimos resultados,hasta que llego la analitica...1150!!!!!!!Diabetica tipo 1!!!
Y desde entonces hasta ahora,dulce como todos vosotr@s...
Un besito fuerte!!!!!
Hoy exactamente hace un año, le diagnosticaron a mi hermosa Valentina Diabetes tipo 1, y crei que el mundo se nos iba a acabar, pero hoy gracias a Dios y a todos nuestros familiares y amigos nuestras vidas irradian amor, salud y mucha felicidad.
Un saludo a todos, es la primera vez que escribo en este foro y me da gusto hacerlo, llevo más de un año con diabetes tipo 2 y no había encontrado un espacio como este.
El año pasado en enero quedé embarazada y como por marzo en estudios de rutina me salió alta la glucosa como 190 o algo así, el ginecólogo me dijo que seguramente estaba teniendo algún problema con los carbohidratos y me mandó una dieta, la traté de seguir pero la verdad recuerdo que no le puse mucha atención, para la siguiente vez que me mandó a hacer análisis otra vez salió alta la glucosa y entonces me dijo que probablemente tenía diabetes gestacional, me sentí preocupada porque no tenía idea que me podía pasar esto, especialmente porque era mi segundo embarazo y en el primero nunca me pasó algo así. El médico también me dijo que cuando naciera el bebé seguramente mis niveles de glucosa se normalizarían. Así que continué mi embarazo "tranquila" y cuando me empecé a preocupar nuevamente fue cuando nació mi bebé porque fue macrosómico (no recuerdo si así está bien escrito) y le tuvieron que hacer varios exámenes, gracias a Dios todo salió bien y él hasta ahora está perfectamente, de hecho después de que nació mis nivles de glucosa efectivamente se empezaron a normalizar pero como por febrero de este año otra vez me empecé a sentir mal, con los síntomas que todos han manifestado, así que como ya había sentido algunos cuando estaba embarazada supuse que otra vez era la glucosa, para no hacer la historia más larga fui con un endocrinólogo y efectivamente me confirmó que tengo diabetes tipo 2... igual que muchos me deprimí muchísimo, es difícil entender por qué pasan estas cosas... pero bueno aún me sigue doliendo y leer lo que varios han sentido me ayuda, espero en un tiempo más sentirme más conforme y disfrutar mi vida porque tengo una familia y mis dos hijos están muy pequeños aún. En cuanto a mi control estoy más bien que mal, en mi última hemoglobina glucocilada tuve 6, tomo mis medicamentos, hago dieta y lo que me cuesta más es el ejercicio pero ya estoy también en eso.

Saludos y cuídense.
Hola Annita, pues mi historia muchos ya la conocen y para los que no les cuento brevemente Soy Sarahy y tengo 24 años, en junio de 2006 me case, así que acudí al dr. para ver que anticonceptivo me iba mejor, me enviaron a hacer unos estudios de rutina y al revisarlos el dr. creyo que había un error, pues mi azucar estaba altísima, me mando a hacer la curva de glucosa y efectivamente ahi lo comprobo, me envío de inmediato con el endocrinólogo quien me dijo que si pasaba una semana mas con esos niveles llegaría a un coma diabético; empeze a aplicarme la insulina, pero inmediatamente despues de inyectarme me venía el bajon y llegue a desmayarme, pedí una segunda opinión con el endocrinólogo que trata a mi suegro y el me dijo que mi diabetes es tipo 2, asi que cambiamos de tratamiento a oral, asi duré casi 2 años, la verdad es q nunca hice por cuidarme, eso si siempre le reprochaba a Dios el porque a mi, hasta llegue a creer que no podría tener hijos y ese era mi mayor reproche hacia la vida, mi esposo fue a un retiro espiritual y cuando llego me conto lo bien que le había ido, asi que decidi ir yo también, ahí comprendi que tenía que cuidarme si quería encargar un baby, y reanude mi tratamiento, ahora tengo casi 5 meses de embarazo todo gracias a Dios va super bien, me acabo de enterar que es un hermoso niño y primero Dios para diciembre nace. Esa es mi historia, realmente fue muy difícil enterarme, todavía hay gente que lo duda, pues dicen que a mis 24 años es casi imposible, yo tambien pensaba lo mismo, pero ahora sé que viviré muchos años así y que si quiero tener una buena calidad de vida junto con mi familia y poder disfrutar de grandes momentos tengo que cuidarme y aprender a vivir con mi inseparable Diabetes,

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio