pues bien aqui mi duda y creo que muchos la tendran!!! mi dosis de glibenclaimida es de 1 en el desayuno y una en la comida, pues desde hace 6 meses me detectaron la diabetes en ese entonces con 200 en ayunas, hoy a 6 meses de eso y con la glibenclamida y con una dieta no tan estricta mis niveles han estado entre 110 y 130, algo altos a lo normal pero creo que nada peligrosos...

bueno mi duda comenzo ya que la semana pasada durante 3 dias me hacia un licuado de nopal, con ajo y zabila, cosas que abundan en mi hermoso MEXICO pues mi sorpresa fue que al medirme la glucosa despues de esa semana de jugo de nopal mi glucosa bajo a 90!! algo que nunca habia visto en mi!!!

entonces mi pregunta a discucion seria, llevando una dieta no tan estricta pero si responsable, y con el nopal natural sera posible algun dia reducir la dosis de glibenclamida a 1 pastilla por dia?? o lo natural solo es complementario??

PREFIERO LO NATURAL QUE LA MEDICINA!!

Etiquetas: ajo, diabetes, glibenclamida, nopal

Visitas: 412

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Jorge:
Si tu glucosa se fue de entre 110 y 130 hasta 90, tomando tus pastillas y el licuado, me parece que debes seguir tomando la glibenclamida, independientemente de consultarlo con tu doctor. El nopal ha de estar actuando como un apoyo.
Imagina lo que ocurre con el motor de gasolina de un automóvil, al cual se le añade un compuesto químico que hace que el combustible se queme de una manera más eficiente y limpia, con un beneficio para el medio ambiente y el bolsillo. Pues lo mismo ha de pasar con el nopal: Ese licuado hace que tu organismo funcione mejor, al favorecer el desempeño de tus medicamentos.
Sigue tomando tus niveles de glucosa, en combinación con el nopal como coadyuvante antidiabetes, para que le lleves tus números al doctor y así puedan tomar un decisión acorde a la mejor información disponible.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio