Hola a tod@s! queria compartiles esta gran aporte de la Lic. Sandra Lis Gómez. sobre el indice glucémico de distintos alimentos y las claves para controlarlos.
pueden acceder al texto completo uniéndose al grupo Diabetes & Nutricion:

Algunos puntos destacados para l@s perezos@s:

Según el “índice glucemico”: ¿Alimento rico en qué?

  1. Glucosa: 97
  2. Sacarosa: glucosa+fructosa: 65
  3. Lactosa: 46
  4. Fructuosa: 23

No deben utilizarse estas tablas en forma aislada sino con el total de la ingesta diaria, la cantidad de fibras, y la cantidad de grasas.



Claves para reducir el Indice Glucémico de la alimentación:
- Elegir cereales integrales.
- Fruta fresca vs. jugo natural.
- Legumbre

El arroz enfriado y recalentado tiene menor índice glucémico que el arroz recién cocido y servido, lo mismo sucede con la papa enfriada*!

- No al azúcar.
- Pastas al dente.
- Pan integral

Para disminuir el IG evitar los procesos físicos de: Refinar, Picar, Moler

Para la planificación de la alimentación el paciente diabético siempre tendrá que asistir al profesional nutricionista, la guía que se proporciona aquí, será solo para información y habilidad del paciente a la hora de seleccionar los alimentos.

Lic. Sandra Lis Gómez. (*Edicion menor Juan Carrique)

Etiquetas: glusemico, ig, indice, nutricion

Visitas: 4191

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Espero sea de utilidad, Muchas gracias Sandra !!!!
Muy interesante, sobre todo lo del arroz y las papas. Yo he eliminado estos alimentos casi por completo, es como si me metiera glucosa en vena, sobre todo las patatas, que tienen un índice glucémico altísimo. Lo probaré. Gracias.
Para los amigos que me preguntaban del Índice Glucémico.
Un abrazo.
Gracias por al informacion Juan y Sandra, no sabia lo del arroz y la papa que los consumo a diario el problema es que no me gusta mucho la comida recalentada pero si es por mi bien lo tendre que hacer.
Si Anel son secretitos que tenemos que conocer.
Un abrazo para ti.
Juan muy bueno lo tuyo, no imagine tanta diferencia, un abrazo de oso
Excelente trabajo che.
estos son aportes principalmente de sandra yo meti cuchar y le di formato :P
Gracias Juan creo qué a muchos les va interesar esta información en la hay siempre dudas.
Un abrazo para ti.
Hola Juan!

Entonces no es bueno el pan integral además de lo que ya mencionas como el arroz y la papa?, que pan nos sentaria mejor? yo como uno de doble fibra (marca del osito en mi pais méxico) me afecta con la glucosa? que pan del osito me recomiendan ya que hay una variedad como multigrano, doble fibra, integral, light? o de plano no comer pan o tortillas? yo me como dos piezas ya sea en desayuno o cena...Gracias por la respuesta
Hola Ariana: El pan recomendado es el que contenga fibras y con el menor contenido en grasas.
Si quieres puedes ver este Link http://www.estudiabetes.org/notes/Comer_Sano allí sale cómo leer las etiquetas de los alimentos.
Un abrazo para ti.
Muchas gracias Sandrita eres muy amable, saludos

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio