Hola a tod@s! queria compartiles esta gran aporte de la Lic. Sandra Lis Gómez. sobre el indice glucémico de distintos alimentos y las claves para controlarlos.
pueden acceder al texto completo uniéndose al grupo Diabetes & Nutricion:

Algunos puntos destacados para l@s perezos@s:

Según el “índice glucemico”: ¿Alimento rico en qué?

1. Glucosa: 97
  2. Sacarosa: glucosa+fructosa: 65
  3. Lactosa: 46
  4. Fructuosa: 23

No deben utilizarse estas tablas en forma aislada sino con el total de la ingesta diaria, la cantidad de fibras, y la cantidad de grasas.

Claves para reducir el Indice Glucémico de la alimentación:
- Elegir cereales integrales.
- Fruta fresca vs. jugo natural.
- Legumbre

El arroz enfriado y recalentado tiene menor índice glucémico que el arroz recién cocido y servido, lo mismo sucede con la papa enfriada*!

- No al azúcar.
- Pastas al dente.
- Pan integral

Para disminuir el IG evitar los procesos físicos de: Refinar, Picar, Moler

Para la planificación de la alimentación el paciente diabético siempre tendrá que asistir al profesional nutricionista, la guía que se proporciona aquí, será solo para información y habilidad del paciente a la hora de seleccionar los alimentos.

Lic. Sandra Lis Gómez. (*Edicion menor Juan Carrique)

Etiquetas: glusemico, ig, indice, nutricion

Visitas: 3797

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

la dieta es importantisima en el diabetico hoy he conversado con un dietista amigo y me comento que habia un paciente que no se queria inyectar insulina y el lo esta manteniendo en unos valores muy buenos solamente con las pastillas la dieta y andar un poco, el paciente tiene 84 años y el medico que le mando inyectarse le comento al paciente que no deje al dietista que dio con la horma de su zapato

Creo que lo que dices es una Gran Verdad Tomas, pero en Diabetes nada funciona solo y la dieta muestra sus bondades cuando el paciente a su vez esta medicado adecuadamente, tiene actividad fisica a sus posibilidades y Fundamentalmente esta Educado para llevar la enfermedad.

De todas maneras en el caso que mencionas,  ese paciente su Pancreas produce insulina,  por lo que los demas cuidados le permiten no recurrir a la aplicacion externa. Creo que aqui se ha combinado el Buen Dietista y creo que una concientizacion del enfermo que da estos resultado, todo un ejemplo si consideramos que el paciente tiene 84 años.

Mario tienes razon este señor es diabetico 2 y le trabaja algo el pancrea, pero hay endocrinos que no se molestan en ponerles una dieta extrista antes de mandarle la insulina para ir siguiendo al paciente ,aqui te dan cita para el año siguiente y buscate la vida, yo tuve la suerte de acoplarme a reuniones de diabeticos y no formaban con preguntas y libro que nos dieron pero hay muchas personas que no tienen ni idea de esta emfermedad,cuando a mi me detestaron la diabetes me mandaron unas pastillas mefformina o dianben me sentaban mal y me dijeron que me pinchara una vez despues de cenar lantus y que me fuera yo aumentando la dosis dependiendo de los valores, como me podian dejar a mi solo que no habia tenido ni un resfriado en 40 años, te digo con esto que falta mucha imformacion, hablo en mi entorno con gente diabetica y me quedo sorprendido de la ignorancia que hay todavia en el tema,yo llegue a ponerme 38 unidades hoy me pongo con 8 unidades con mi dieta y mi hora y media de deporte diaria , yo creo que si hubiera dado con un buen endocrino que me hubiera puesto una buena dieta no tendria que darme ese pinchacito todas las noche bueno hoy estoy hablador espero seguir aprendiendo aqui un abrazo y saludos

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio