Aquí pueden consultar el Video Taller sobre conteo de Hidratos de Carbono que tuvimos el 29 de enero de 2011. Si tienen alguna duda coméntenlo en este foro y les responderé con mucho gusto.

En las láminas o diapositivas verán los enlaces a un CUESTIONARIO DE DIAGNÓSTICO, y un CUESTIONARIO PARA DESPUES DEL TALLER, el responder estas brevísimas encuestas me ayudará a sustentar mi tesis de la maestría en Educación y Nuevas Tecnologías.

Muchas gracias a todos y espero que les sea útil.

Un abrazo

Elena

Etiquetas: alimentación, carbohidratos, conteo, insulina, nutricion

Visitas: 2977

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gla, el video taller está en esta misma discusión. El video en la parte superior, y las diapositivas que lo acompañan.
El video taller sobre conteo de hidratos de carbono, como bien te dice Naty, está aca arriba, la presentación de ayer no la grabé, un problema técnico :(
diabetes entre pares sale suspendida
Gracias por el aviso ya lo estamos solucionando !
Hola Elena! acabo de ver tu video y debo agradecerte porque he aprendido mucho y me aclaraste unas cuantas dudas...te felicito por tu maestría, realmente tenés una encantadora forma de transmitir tus conocimientos, nuevamente muchas gracias!! ahhh! yo tampoco pude ingresar a la página diabetesentrepares.com...
Cariños desde Argentina!!!
Hola Liliana, muchas gracias esa es la idea poder transmitir este tema que es tan reelevante para nosotros, si tienes cualquier otra duda y yo te puedo ayudar no dudes en contarme. Si estamos dándole mantenimiento al sitio de diabetesentrepares, esperamos que en los siguientes días se solucione muchas gracias !!!
Gracias Elena , está muy claro, es muy importante destacar que un alimento con la misma cantidad de cHO que otro puede tener una absorción más rápida que otra.
Eso es algo que me confunde a veces sobre cuál elegir en caso de hipoglicemia.
En caso de hipoglicemia, en mi experiencia lo mejor es utilizar tabletas de glucosa, son unas pastillas masticables que contienen 4g de hidratos de carbono de rápida absorción, hay de varias marcas, aca en México las que se consiguen se llaman DEX4, así es más fácil corregir evitando el rebote. Para una baja de glucosa ligerita digamos un 68mg/dl que no es consecuencia de aplicarte insulina extra ( es decir no tienen insulina ultrarápida actuando) yo con una tableta de glucosa tengo suficiente para llegar a 88-90 mg/dl. He comprobado que para mi (en cada persona puede variar, puedes analizar tus diarios junto con tu mèdico y encontrar què funciona mejor para ustedes), 1 gr de HC me sube aprox. 5mg/dl, asi que 4gr de HC me sube aprox. 20mg/dl. Asi tengo màs control de còmo corregir las hipoglucemias sin caer en rebotes. Es muy frecuente que si corrijo una hipoglucemia comiendo galletas, pan, jugo, etc, me viene el rebote.. y al rato estoy corrigiendo hiperglucemias... y es el cuento de nunca acabar... En mi experiencia pastillas de glucosa, si no hay, puede ser sobrecitos de azùcar, generalmente tienen 5gr de azúcar un sobrecito.
Tengo entendido que también varía el índice glucémico de un mismo alimento, pero si se ingiere de distintas maneras, es decir que no es lo mismo comer una naranja entera, masticando su pulpa, que beber jugo de naranja solamente.

Igualmente, si comemos una ensalada de hojas verdes antes de comer fideos, el índice glucémico será menor.
Elena, tenes un aporte al respecto?
Muchas Gracias
Lidia
El ìndice glucèmico es un concepto complejoy controvertido unos dicen que no es tan ùti..otros que si...

Definitivametne evitar alimentos con alto ìndice glucèmico ayuda en mi experiencia. UN espáguete cocido "al dente" tiene un ìndice glucèmico menor que si està sobre cocido,

Algunas frutas como las fresas, cerezas, moras, tienen un bajo ìndice glucèmico y subiràn la glucosa màs despacio que la piña por ejemplo.

El tema de la naranja con pulpa o en jugo creo que tiene que ver màs con el hecho de que comer fibra es benèfico ( el jugo tiene menos fibra), y tambièn que para hacer un vaso de jugo de naranja necesitarás por lo menos 3 naranjas asì que es más cantidad de hidratos de carbono tambièn.

Aca hay un video que te puede ilustrar: http://www.estudiabetes.org/video/que-es-el-indice-glucemico

Y en este sitio encuentras información científica y una base de datos al respecto: http://www.glycemicindex.com/
Gracias Elena, muy bueno tu punto de vista.
Muchas gracias
Cariños
Lidia
Ojalá te sea útil !!

RSS

Anuncios



RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio