Tengo diecisiete años de padecer diabetes tipo 2 e hipertensión , controlándome la diabetes con glibenclamida y metformina y posteriormente con SINOLBORAL (glibenclamida con metformina juntas.

Leyendo sobre la propiedades de la piña comencé a tomar jugo puro en ayunas o comer una rodaja y fui aumentando la cantidad hasta consumir 4 piñas al día.Al comienzo no me producía sueño pero a medida que avanzaba en el tiempo comencé a sentir sueño después de comer o tomar la piña.

Agregue un desayuno con carbohidratos, queso, huevo y plátano una hora después de comer o tomar la piña y de esa manera no me dominaba el sueño, pero al pasar cuatro meses aproximadamente comencé a tener poliuria intensa y perder peso con perdida de proteínas.

Reduje la ingesta de piña a un rodaja por la mañana y luego la suspendí por completo porque continué perdiendo peso y por la poliuria (con perdida de potasio)estoy padeciendo calambres en las piernas. Para contrarrestar los calambres como una o ½ banana y ahora tomo ½ pastilla de 5x1000 de sinolboral.

Tengo seguro medico pero no les tengo confianza al tratamiento que me dan.Siempre me recetan lo mismo, sin mandarme los exámenes adecuados.

Recurro a diabetólogos privados pero son muy caros para mi presupuesto.

Que me sugieren.........?

Visitas: 4406

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Rafael,

En tus ultimas analiticas de sangre, cuales han sido tus niveles de glucosa basal y glicosilada

Solo comentas de tu desayuno, pero en la comida y la cena ??

Personalmente, creo que la medicacion no hace el milagro, sino llevamos una alimentacion adecuada en el transcurso del dia

Saludos

Yo también me quedé con dudas.¿Te bajaron los niveles de glucosa con la piña?,¿te controlaste a diario y en diferentes horarios?,¿cuál es tu plan de alimentación diario?Bueno,eso me interesa saber.¡Saludos!

Esto contiene la piña, Rafael:
Calorías 53 Kcalorías/100 gr
Proteínas 0.4 gr/100 gr
Grasas 0.3 gr/100 gr
Hidratos de carbono 10.5 gr/100 gr
Indice Glucémico 45
¿Cuánto pesaba cada piña? ¿500 gramos, mil gramos? Si la respuesta es mil gramos, te estabas comiendo 10 raciones de piña, o 530 KCal por cada piña, siendo el resultado un severo caso de polifagia.
¿Cuáles de los siguientes síntomas tenías, además de la adicción a la piña (polifagia), el sueño, que podemos clasificarlo como cansancio y la poliuria?
Los síntomas tradicionales de la Diabetes Tipo 2 son:
- Sed excesiva (polidipsia)
- Apetito voraz (polifagia)
- Aumento de la micción (poliuria)
- Prurito en la piel (rasquiña)
- Infecciones genitales causadas por hongos
- Cansancio
- Visión borrosa.
Sí, parece obvio que se te descontroló tu diabetes a consecuencia de esas cuatro piñas diarias. Yo me como tres o cuatro trozos de piña cada martes de Supermercado y me parecen suficientes, ahora imagínate cuatro piñas, Rafael. Mi polifagia más extrema pasa por comerme una jícama de tamaño medio (no le he puesto atención al peso a la hora de comer, solamente al momento de comprarla) y quedo más que satisfecho.

Posdata.-Mi endocrinólogo tambien me receta la mismo cada cuatro meses, insulina NPH, pero no por ello desconfio de su trabajo. Cuando considera que debo hacerme análisis, llena la solicitud y listo. Me parece hace falta más comunicación médico-paciente, la cual es básica para que tengas un buen desarrollo de tu tratameinto.

Aparte de la ingesta excesiva de piña, provocada por la sensación que me mantenía los niveles de azúcar entre 90-110, no recurría a otro tipo de alimento de manera excesiva. por las noches atole de avena o maizena con leche descremada y galleta integral, el almuerzo verduras con pollo o pescado y algunas veces con carne de res.
Si he mantenido sed excesiva y la poliuria.

Se me olvidaba comentarles algo mas, no hago ejercicios pero por razones de actividades diarias en mi hogar, salir a comprar o llevar y traer a los niños a la escuela, camino aproximadamente 2km al día, y sobre todo el sol del medio día me hace sudar como si hubiera caminado 2 km a paso rápido cuando solo camino .8 Km y a paso lento.

Pues pasé por el Supermercado y por curiosidad, porque no compro este fruto, pesé media piña. Son 1300 gramos, 2600 por la piña completa. Si lo dejamos en 2400 gramos, luego de quitar la cáscara, son 9.6 kilos diarios de este fruto los que comías. Entre las propiedades de la piña, se encuentra su efectividad en el control del peso, pero nueve kilos o más al día es demasiado. Si redondeamos a 10 mil gramos, estabas ingiriendo 5300 KCal y es ahí en donde no cuadra que trajeras esos niveles de glucosa, considerando que no solamente comías piña.

Hola Roberto: Esas parecieran piñas transgénicas por su tamaño, las que yo consumía, sin cascara pesarían unos 350-400 gramos cuando mas, son de la variedad CAYANA, pequeñas pero de un sabor y aroma agradable y bastante dulces.

En los años cuando comencé a sentir los efectos de la neuropatía en el área troncal de mi cuerpo y con ello los efectos en el aparato reproductor, fue traumático. Busque en internet, la cura de la diabetes y me encontré un blogs de diabéticos donde algunos informaban de un antibiótico( ya no recuerdo su nombre) que tomando ½ pastilla, lunes, miércoles y viernes durante x tiempo habían logrado curarse.
Seguí las instrucciones y un día de tantos quise duplicar la dosis ½ en
la mañana y ½ doce horas después, y casi me lleva a la tumba.
Seguí buscando sobre la neuropatía y encontré que los ácidos tióctico y lipóptico es lo ultimo en tratamiento para la neuropatía, pero tienen un alto costo. Sin embargo, en las pastillas de levadura de cerveza (que en Nicaragua cuestan 0.04 centavos de dolar) se encuentran uno o los dos ácidos, así que comencé a consumirla y me ha ido bien.

Hola Rafael

Un día comí cerca de media piña, a los 30 min me pinché y estaba en 180

Personalmente, me quedan dudas sobre lo que comentas

- En el desayuno, No indicas el nivel de glucosa antes de empezar el desayuno y después del mismo. Arrastras la glucosa de la piña de hace 1 hora

- si las 4 piñas del día mantienen el mismo patrón que el desayuno, posiblemente,siempre llevarás un exceso

- en que momento del día mantienes los niveles entre 90-110

- el almuerzo es adecuado, y en que niveles te encuentras despues de ello ?¿
tb iba algo de piña a continuación ?¿?¿

- en la noche, has visto el nivel de glucosa con el que te acuestas ?¿

Soy de aquellos que creen que la alimentación, o nos condena o es nuestra salvación
Y posiblemente la linea de equilibrio para una persona con fallo de insulina es muy frágil

No quiere decir que no comamos, el detalle es identificar correctamente:
el grupo del alimento, la cantidad del alimento, como lo combinamos con otros alimentos, y cómo encadenamos una comida con otra

Lo importante no es el índice glucémico de un alimento, sino la carga glucémica que generas. Esa carga deriva en cuanto le cuesta a un páncreas debilitado intentar liberarse de ella

La medicación sólo interviene después

Jorge: Te cuento que yo vivo haciendo experimentos con el funcionamiento de mi cuerpo, sobre todo con alimentos, porque se que soy diabético-2, pero procuro lleva una vida lo mas normal, inclusive cometiendo pecaditos con golosinas, sobre todo cuando ando con mis hijos y nietos, no me privo de casi nada.
Soy adicto y convicto al café negro sin azúcar, con no menos de 4 tazas durante 15 horas que permanezco despierto. La ultima 1 horas antes de dormir y después ½ SIL-norboral y listo.

Dentro de los alimentos que considero me han ayudado mucho esta la SOYA , de la cual mi esposa saca 4 litros de leche 1 libra. La suspendo cuando siento que mi piel esta demasiado débil o suave. Reanudo la ingesta 3 o 4 meses después.

Jorge: Recuerda que cada organismo no es igual al otro. Mi yerno padece de diabetes y ha tenido pie diabético. Yo gracias a Dios no he llegado a eso, pero el tomo un te de una planta silvestre por recomendación de una amiga diabética y le fue bien porque aumento la circulación en sus piernas y sentía alivio.

Quise imitar para mejorar mi circulación que aunque no llego a pie diabético, si se pone color oscuro el ojo del pie, y por la noche no aguantaba el dolor y los calambres en las piernas.

Hola Rafael,

No creo que un organismo sea diferente a otro.
Si fuera cierto esto, la industria farmaceutica estaria hundida

Lo que creo es que cada persona se pueda dar mas caprichos que otro (por desconocimiento u omision), y por consiguiente la fatalidad de uno sera diferente a la de otro.

La condicion de diabetes es un exceso de glucosa ... si reviertes esa situacion, eso quiere decir que tb se desarrollara toda sus complicaciones ?
Ninguna literatura medica lo afirma.

Experimentar, en mi definicion, es ver cuanta carga glucemica genera la combinacion de alimentos que me sirvo, y que en 2h este en menos de 170. No consumo plantas ni remdios. Todo es alimentacion

Saludos

He leído que muchos órganos del cuerpo de regeneran sometiéndolos a cierto grado de entrenamiento. Hay personas que habiendo dejado los anteojos para leer se han sometido al entrenamiento de la lectura sin anteojos y el órgano del ojo ha logrado restablecer su capacidad de visión.
Hay personas que habiéndoles diagnosticado problemas de procesamiento del hígado,lo han sometido a algún tipo de entrenamiento y han logrado recuperar las funciones perdidas, otro tanto he leído sobre el páncreas, etc. La literatura ayurveda tiene mucho de esta información.
Donde han tenido mas éxito el trasplante de células madres es con los diabéticos, lo que me hace suponer que somos los que podemos lograr mas regeneracion organica.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio