¡Ya casi nos mudamos!
Nuestra fecha de migración de la comunidad Estudiabetes ha sido aplazada.
Queremos que después de la migración de la comunidad todo este en orden en nuestra nueva casa y nos hemos topado con algunas mejoras que debemos trabajar antes de mudarnos. Tan pronto tengamos la nueva fecha, la compartiremos con ustedes.

Desde el 20 de abril comenzamos a guardar o archivar el contenido de la comunidad que será migrado a la nueva comunidad.

Todo lo que publique después del 20 de abril NO se migrará a la nueva comunidad.

No estaremos aceptando nuevos miembros durante esta transición. Si quieres unirte a la comunidad EsTuDiabetes, por favor envía un correo electrónico a Equipo@diabeteshf.org.  Te enviaremos una invitación para unirte una vez completada la migración.

¡Lee más acerca de la migración y mira las imágenes de la nueva página!

Cual es el mejor horario para aplicarse la insulina de larga duración, en éste caso Lantus.

La consulta va orientada a que horario es el más conveniente, ya que la Lantus como otras glarginas no es perfectamente plana sino que según usuarios de la misma a las 5 o 6 hs de aplicada tiene un pico.
En éste caso es un cambio de insulina, de NPH y Rapida para las correcciones pasamos a Lantus y las rápidas para las ingestas.Gracias por el aporte que puedan dar.

Visitas: 1780

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Cuando empecé con lantus me la colocaba en el desayuno y hacía el pico a la hora de almuerzo. Convengamos que la acción de lantus es bastante más plana que una nph :S
En mi caso, lantus tiene unas 18hs de acción, y entonces llegaba alta en ayunas. Lo que hicimos con mi endo fue cambiar la inyección a la hora de almuerzo y así llego bien al desayuno.
También tuvimos en cuenta mis rutinas, horarios, actividades... y mirando lo que me decía el glucómetro :)

Gracias Naty, o ya a ésta altura la tía Naty, por mi hijo Facundo no por mi.
La diabetologa de Facu le dio como horario las 18 hs en una sola aplicaión, estamos espectantes pues la nph es tan variable en la absorción y como el flaco practica mucho deporte tuvo algunas semanas de hipogl.aun bajando las dosis unas cuantas unidades, y aunque las ultimas cuatro hemogl.estuvieron entre 6.8 y 7, a costa de las hipog.no tienen sentido, razón por la cual se hace el cambio. Gracias por contestar e iremos teniendo en cuenta nuevas cositas, un beso Javier.

A quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos!!! :D decile al Facu que somos compañeritos de lantussss... finalmente, los registros les van a mostrar cuándo es más conveniente y las unidades que hagan falta. Yo ahora me coloco 20u pero he ido subiendo y bajando para llegar a este valor que (por ahora) es el que necesito... Beso al sobrino!!!

hola naty cuando tu empesaste a inyectarte insulina como primaera opcion te mandaron la nph? es que a mi mama le mandaron esta pero a pesar de que se la pone pasa todo el dia con la azucar en 233 o 200 y en ayuna 192 o 200 no se que pasa en realidad?? :(((

Mi NPH de acción intermedia, 10 unidades por la mañana, da para empezar con ella, desayunando, comer, cenar, más el postre y de nuevo, empezar el día con una glucosa entre 110 y 129, con postpandriales entre 130 y 160 mg-dl...

no entiendo que son los postpandriales explicame sip ?

La medición de la glucosa dos horas después de comer, se denomina postpandrial. O una hora y media. Dependiendo de lo que tu mamá coma su nivel de glicemia deberá estar por arriba o por abajo de 180. En mi caso, lo mantengo abajo de 160, pero hubo días en los que andaba arriba de 200.

En mi caso, y al igual que Nati, me administraba 15U de Lantus por la mañana solamente. Luego comencé gradualmente a despertarme con valores cada vez mas altos. Finalmente fuimos cambiando de horarios y de dosis ya que al normalizarme comencé a recuperar el peso perdido, actualmente estoy con 20U a las 12:00 y 20U a las 00:00. Con esta administración me despierto con valores de glucemia de entre 70 - 100. A esto le sumo las unidades de Humalog que estoy utilizando en una relación de 1U cada 10gr de carbohidratos. Mi ultima A1c hecha en Dic/2011 fue de 5,3.
Saludos

Excelente lo tuyo Omar, a mi nene solo le dieron una dosis a las 18 hs, seguramente y como le vaya, ira cambiando el horario o desdoblando la dosis. Gracias por compartir saludos Javier.

Hola Javier! cómo va Facu? Ya han pasado varios días desde el cambio de tratamiento...

Me voy adelantando...

Gracias por el saludo Naty, Facu anda bárbaro pero cabe aclarar que la nueva insu la implementa en Julio luego de sus entrevistas con la nutri,tomamos la decisión con su diabetóloga por que está teniendo horarios bastante desparramados durante el día, tiene sus prácticas de fútbol casi a la noche y con la aplicación de la nph (cuya absorsión no es muy parejita) se complica con los bajones, hubo una semana que se bajó la dosis a la mitad y seguia con hipo durnate todo el dia, se la pasó comiendo el flaco esa semana. Yo por ansiedad consulto con uds.cual es el mejor horarios pues ya tienen una opinión formada y experimentada. Seguramente te voy a hacer alguna consulta cuando arranque, sobre todo en situaciones particulares o poco frecuentes , un beso grande y otra vez gracias por el saludo Javier.

aaaahhh ok ok!!! van a empezar durante las vacaciones :) buenísimo, como para ir ajustando. Ya nos enteraremos cómo va!

Espero que hayas pasado un lindo día!!!

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Melissa Lee
(Directora Ejecutiva Interina, tipo 1)

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraham

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2015   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio